![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si te lo acepta una editorial, te lo hace todo. Tú, sólo entregar titulares, texto y fotos.
Si lo haces tú por tu cuenta, elige una imprenta y hablas con ellos sobre presupuesto según nº de ejmplares, tamaño, fotos, calidad del papel y portadas... Tendrás que registrarlo. La distribución, bien por una empresa o por tu cuenta. No es complicado. Sólo hay que hacerlo, aunque no ganarás un euro. Bastante si cubres gastos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Eso de registrarlo antes de presentarlo en la editorial uno nunca sabe :P
|
|
|
||||
|
||||
|
Si te vas a autoeditar, mucho ojo con las editoriales que son, en realidad, imprentas encubiertas: te editarán, sí, pero después te pedirán que les compres 100 ejemplares. Puesto que fabrican libros como churros y tienen imprentas apalabradas, de tus 100 copias (a precio de distribución, es decir, unos 8-10 euros) ya pagan la tirada y sacan algo. Después se desentenderán de ti completamente. Como diría Jesulín, resumen en dos palabras: es-tafa.
En plan autoedición, piensa en Bubok, conozco a varios autores de poesía y relato que han usado esa plataforma y están razonablemente contentos con el coste y los resultados. Y nada, si finalmente publicas, envíame un privado: será un placer tener algunos ejemplares en mi pequeña librería. ![]() Salud, BP |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl | ||
navegalex (23-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una vez hechas las pruebas, hay que registrar el copyright. Te dan un código que debe aparecer en la edición del libro.
|
||||
|
||||
![]() ![]() Gracias Se aprende de todos vosotros. También tengo una pregunta, si me permitís, respecto a la publicación de un libro. ¿Creéis factible, conveniente y rentable poner un libro en la red para descargar y con un precio que sería la cuarta parte del libro en papel? Me refiero a un libro técnico. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi opinión PERSONAL es:
Salvo que sea un texto de carácter técnico que llena un espacio vacío necesario y, en consecuencia, lo van agradecer los de ese gremio, mi respuesta es no. Razón: nos hemos acostumbrado a descargarnos de todo (vídeos, fotos, textos...) gratis y ahora en España lo anormal es hacerlo pagando. No entra en nuestros hábitos (aunque con el tiempo entrará como una cuña de hierro en la madera ).
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es un buen libro, yo desde luego sí pagaría por descargarlo.Salud, BP |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl | ||
Neska (13-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que valorar sobre todo si te interesa un retorno económico, (que si somos realistas será normalmente menor del esperado), o bien te interesa tener la máxima difusión que proporciona la gratuidad...
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|