![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mucho ojo, no esté agarrotado el enrollador y esté dando vueltas el stay, no sería el primero. Sino, toca desmontar, limpiar y engrasar, también mira que no esté dando vueltas la driza.
|
|
|
||||
|
||||
|
Amen de las causas que te han mencionado, a veces sin no tines un poco de tensión en la escota al enrrollarse el cabo se lian las vueltas y eso hace que sea dificil la maniobra. Otra causa puede ser que el cabo del enrollador este duro porque tenga mucha sal. En ese caso deberias endulzarlo de vez en cuando.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira que la driza no se te enrolle en el stay. Prueba a dejar la tensión de driza en un término medio cuando enrolles/desenrolles, que esté tensa pero sin pasarse. Baja la vela y echa lubricante a los rodamientos del giratorio.
Si así no va, toca buscar el problema. Yo lo solucioné como te cuento. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba, también sustituí el cabo del tambor por uno de menor mena para que no se amontonara.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasó el agosto de 2012 y acabó reventando el stay. Se enrolló la driza del génova y giró el stay hasta reventar.
El jueves me pasó lo mismo y el problema fue que se me destensó la nueva driza y giraba sobre el enrollador. ¿Solución? abrir el génova, destensar el génova, volver a tensar la driza bien tensa y enrollar el génova. Por cierto, gracias al vecino de pantalán que me dijo como hacer todo eso, ya que no tenía ni idea de qué tensión tiene que tener ni como hacerlo cuando la driza está girada alrededor del enrollador. |
|
|
||||
|
||||
|
Baja la vela y comprueba que el mecanismo de giro funciona.
a partir de ahí puedes ir viendo ya cosas menores. Ojo, puede ser peligroso el navegar con ese problema, como ya ha referido algún cofrade. Suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Revisa visualmente tanto el enrollador como l parte superior (si puedes subirte con un bote de spray mejor) así puedes descubrir si a parte la driza hace algo raro en las alturas.
Salud!
|
||||
|
||||
|
Cita:
asi? ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |