![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba, también sustituí el cabo del tambor por uno de menor mena para que no se amontonara.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasó el agosto de 2012 y acabó reventando el stay. Se enrolló la driza del génova y giró el stay hasta reventar.
El jueves me pasó lo mismo y el problema fue que se me destensó la nueva driza y giraba sobre el enrollador. ¿Solución? abrir el génova, destensar el génova, volver a tensar la driza bien tensa y enrollar el génova. Por cierto, gracias al vecino de pantalán que me dijo como hacer todo eso, ya que no tenía ni idea de qué tensión tiene que tener ni como hacerlo cuando la driza está girada alrededor del enrollador. |
|
|
||||
|
||||
|
Baja la vela y comprueba que el mecanismo de giro funciona.
a partir de ahí puedes ir viendo ya cosas menores. Ojo, puede ser peligroso el navegar con ese problema, como ya ha referido algún cofrade. Suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Revisa visualmente tanto el enrollador como l parte superior (si puedes subirte con un bote de spray mejor) así puedes descubrir si a parte la driza hace algo raro en las alturas.
Salud!
|
||||
|
||||
|
Cita:
asi? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() El sistema ahorraría mucho tiempo, lo que no veo claro es el "aplicar" el spray, si sueltas una mano del cacharro "josconcio" seguro y lo de aplicarlo por la popa, te puede poner en jaque! ![]()
|
||||
|
||||
|
Que modelo de enrollador es? Yo he desmontado hace poco uno de Plastimo, estaba todo el rodamiento que lleva agarrotado del salitre y giraba el tambor sobre la estructura de acero inox.que componen los rodamientos.
La solución desmontar el tambor dejando la guia y la parte superior del tambor en su sitio, sujetar el stay con su pasador al anclaje, llevar a casa, desmontar todas las piezas, comprobar las bolas de rodamientos, no perder ninguna, una vez todo limpio con desoxidante, antiincrustante, volver a engrasar ligeramente, volver a poner los rodamientos en su sitio, se pegan a la grasa, sino no hay manera de montarlos, volver a montar todas las piezas, si hay duda al ir desmontando hacer fotos para no equivocar las piezas, tampoco lleva muchas. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|