![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y ya puestos, como no me deja subir más de 5 imágenes por mensaje os lo pongo en este otro.
En esta se ve la parte de la entrada de aire por donde me sale fumigado el agua o la gasolina a veces, y que va a parar a ese bloque metálico negro que para mí es imposible de desmontar: image_6.jpg Y ésta es ese relé, que por cierto he estado palpando en cada intento y lo cierto es que solo se recalienta si le doy un rato largo al arranque, y es cierto que cada vez que activo el trim o algo, suena un clak!, la próxima vez me fijaré si es de ahí de donde sale. image_7.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Nadie me sugiere nada más?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te toca limpiar todo el circuito del combustible, TODO!, el mayor riesgo es que se te oxidasen los inyectores con el agua al llevar tiempo húmedos.
Es un trabajo delicado en 4T, pero supongo que en 2T será algo más sencillo. Todo lo que has realizado está bien, pero piensa que el agua estará en todo punto dónde llegase el combustible, incluida la cámara de combustión. Es un putadón, pues piensa que cada vez que le has dado al encendido has "inundado" más el circuito, y lo malo de todo esto es que al agua es corrosiva. El motor no está muerto ni mucho menos, pero la limpieza es larga tediosa, y en algunos puntos bastante delicada. Un buen mecánico no te debería de cobrar más de un día de trabajo por ponerlo a punto, (siempre que los inyectores valgan, no debería ser caro) Si no te evs capaz, alquila un remolque, los suelen alquilar por 50€/día, y llévalo a un mecánico más pronto que tarde. Lo siento mucho, pero al menos has dado con gran parte del problema. Analiza todo el circuito, e intenta si te ves capaz desmontarlo por partes y limpiarlo con gasolina. Un saludo, y brindaré cuando eso se solucione. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Percebero | ||
tanako (03-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Percebero!!
La verdad es que me temía algo así, menudo bajón... ![]() El fin de semana que viene (este me toca currar) la sacaré del agua y trataré de desmontarlo todo lo que pueda, ojalá se solucione. En fin, volveré a escribir por aquí para comentar como acaba la cosa. Muchas gracias a todos los que me habéis escrito, GRACIAS!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo te recomiendo que empieces por lo mas basico y facil, muchas veces empezamos por lo mas dificil, y al final es una mariconada, sacar las bujias no te cuesta nada , no tiene dificultad ninguna, sacalas toca a chasis dale a arrancar , asi comprobaras si da chispa y ya queda descartada, muchas veces no hay chispa y es un simple fusible jodido por la humedad, y nos damos cuenta despues de desmontar medio motor, pues eso parte de lo facil, si tienes chispa, fijate en la bujias si salen encharcadas o secas, si salen encharcadas esta ahogado, ahora tienes que mirar si esta encharcado de agua o gasolina, si es agua intenta desmontar los latiguillos mas cercanos a los injectores y purgar el circuito con combustible en buen estado, (contando que el tanque ya este limpio),despues co las bujias fuera activas un rato el arranque, para que eche el combustible o agua de las camaras fuera por el agujero de las bujias, luego con una geringuilla echas un chorro de gasolina en cada cilindro por donde se rosca la bujia, roscas la bujia y das a arrancar, deberia de arrancar a lo menos un rato, esto ayudara a acircular gasolina nieva por los conductos, por cierto ese rele que se calienta es el que se activa con el contacto y da paso al arranque, y al estar un rato largo jirando es normal que se caliente
![]()
tanako (03-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya conseguí desmontar las bujías, secas no están, y como estaba solo no pude comprobar si hace chispa, lo tendré que volver a mirar, le di aun así al arranque para que hiciera eso que me has dicho, que se liberara un poco el cilindro de agua o lo que fuera que tuviera ahí en exceso, pero sigue sin arrancar.
Probaré lo de la jeringa esta semana a ver si aunque no vea chispa por lo menos hace algo nuevo, pero ya empiezo a pensar que se esta muriendo... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no me meteria en "limpiar circuito de combustible" si dices ya que tienes gasolina por el filtro, quita las bujias y echale un poquito de gasolina dentro de los cilindros, pones bujias y le tiras arrancar con un poquito de gas dado, intentalo varias veces, normalmente sobretodo al principio te hara los tipicos casi arranca y se para, cuando hayas echo 3 o 4 intentos y veas que ya no hace el "casi arranca", quita otra vez las bujias y otro poquito mas de gasolina, te arrancara casi seguro alfinal y una vez arrancado, un buen rato arrancado que el solo por temperatura eliminara el agua (Cuando quites y pongas las bujias no hace falta apretarlas al maximo y menos si las vas a volver a quitar como ahora hasta que funcione)
Eso si hazlo cuanto antes porque si tienes agua dentro del motor, como te han dicho es corrosiva y alfinal si puede causar daño ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo limpiaria todo tal y como has hecho, y pulverizaria TODO el motor con centauro, lo dejaria actuar un poco, le pasaria un trapo, y volveria a pulverizarlo todo, y le tiraria al arranque, si depues de esto no arranca...............mecanico.
Te comento lo del centauro, puede ser que con todo ese tema del agua, haya entrado humedad al motor, esa humedad humedece los cables, que aunque sean estancos las conexiones......................y eso hace que aunque sea poco, pero suficiente, la electricidad se deriva, y aunque llega suficiente para mover el motor de arranque, no para llegar a arrancar. Hazlo, prueba, y suerte............. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOPI II | ||
tanako (20-01-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|