![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
la pregunta de si se puede fondear en una playa no valizada para los bañistas, pertenece a RIPA? y si que se puede?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...Balizamientos/ Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
yo ya no me acuerdo, no se si era la de douglas o beafort pero me parece que era beaufort y la max son 12.
|
|
|
||||
|
||||
|
las practicas las hago en Valencia, mi compi y yo somos de aquí pero fuimos a BCN pk fuimos del 65% de los que se cargaron en Elche.
pusieron muchas preguntas trampa e incluso varias que no salen ni en el libro. cuantas arrancadas tiene que tener una batería dos cinco seis ocho el circulo de borneo es. x x mayor a la eslora más los metros de ancla. menor a la eslora más los metros de ancla. |
|
|
||||
|
||||
|
Guillermo,
habiás oido algo de lo de Elche? las preguntas que he colgado creo que no aparecen en ningún libro del pnb y que la del circulo es eslora+ancla (a+b) pero en todo caso sería inferior por la inclinación de la cadena del ancla. aprobecho para agradecerte toda tu atención. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre el circulo de borneo, esta en función de la cadena filada mas la eslora que tenga la embarcación Sobre si son o no parte del programa de PNB, en mi opinión creo que si: PROPULSIÓN MECÁNICA 4.4.- Sistema eléctrico. Breve descripción: baterías de servicio y de arranque, cuadro de interruptores y fusibles. Cuidado y mantenimiento de las baterías . NAVEGACIÓN 3.4.- Precauciones al fondear: Tenedero, círculo de borneo. Garreo, referencias de tierra. Maniobra de fondeo con un ancla. Levar. Saludos Guillermo Editado por GNA1950 en 16-07-2013 a las 18:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, estoy de acuerdo pero yo he mirado y la de la batería que nos pusieron en elche no aparecía en el libro y como suspendí por una me dió mucha rabia.
creo que solo aparece en el libro del PER. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|