![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Peregrino, ¿ya hay calamares?. Yo no he probado nunca tan pronto, pero si tu lo dices voy a intentarlo.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
te pongo el pulpillo . ![]() un saludo ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peregrino5 | ||
salitega (16-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada, vamos a intentarlo, que es la pesca que más me gusta.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer por fuera del abra , por detras de los molinos al atardecer lo intentamos pero nada, ¿como haceis el aparejo?, llegamos caceando y un par de serruchos y otro par de makareles, pero al txipi estamos muy verdes. pusimos un jigg de 40gr para que baje y un pajarito un metro por arriba, tube una picada pero creo que al jigg :-(
Poneis una potera grande para que baje?, o solo plomo? por supuesto esta ronda la pago yo!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La linea madre lo mejor sin efecto memoria, grosor segun profundidad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
plomo pintado de negro con un tubo pasante y goma en los extremos, asi se empacha menos, los hay desde 20 hasta los 100 gramos, de 10 en 10 gramos, esto lo utilizo hasta las 35 brazas, en adelante trenzado de 0.18 ( power pro), aparejo vertical y un rosario de 4-6 pajaritos y plomo como contrapeso ( en fondos duros, pas poteras como lastre no dan buen resultado)
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
outpit (17-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo los pesco con caña ,una potera de color rojo y blanco abajo y 2 pajaritos .
![]() un saludo y ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peregrino5 | ||
4rosas (16-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() un saludo y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
salitega ,te comento , que con viento del 1 cuadrante ,prácticamente no pican ,con viento del 2 cuadrante y que no pase 2-3 nudos comen bien y con lebeche viento del 3 cuadrante pican siempre ,hasta que tu aguantes por el aire y el plomo te llegue al fondo , con fuerza 4-5 los he pescado , pero el mejor aire es el de norte , el problema del norte es que te levanta mucha mar , y en esta época del año no hay , con este viento pescalos enfrente de la pared de isla grosa , al sur de la isla en 22-25 mts de agua .
un saludo y que te diviertas pescándolos y unas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tomo nota de tus indicaciones, el año pasado empece a pescarlos
por donde me dices, me parece que al sitio le llaman Trompa Leon (poniéndose al sur de la isla viendo la roca de la cabeza de leon). Empecé en septiembre pero despues de ver lo que me dices y me enseñas me voy a animar ya mismo. Muchas gracias por tus consejos y de momento unas ![]() ![]() de las virtuales. Por cierto no tenía ni idea de la influencia de los vientos (si es que estoy muy verde). Muy interesante, y gracias de nuevo. Editado por salitega en 23-07-2013 a las 12:28. Razón: añadir algo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
PD , no me des mas las gracias lo hago encantado. un saludo y ![]() ![]() Editado por peregrino5 en 23-07-2013 a las 16:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya tengo trabajo para el fin de semana!!
Y claro que te lo agradezco, las veces que haga falta, ya me gustaría aportar algo que te fuera útil, pero soy, como he leido por el foro un pescador de salón. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
aqui ya han desaparecido los jibiones abra q esperr q agan.otra entradita. q bichos mas raros por dios aparecen desaparecen.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|