![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Una rondita para todos, en especial amusuarios del Oceanis 311 que son los que me pueden ayudar a resolver esta duda.
El velero tiene 2 baterias con 2 llaves independientes. Una de las baterias es la que normalmente uso (la que va en popa), y la otra la dejo de reserva (la que va junto al motor) Pues bien, la que normalmente uso me gustaria reforzarla poniendole otra en paralelo, pero no encuentro hueco para instalarla. ¿algun usuario del 311 que tenga 3 baterias instaladas que me pueda asesorar? |
|
|
|
Y en otro velero similar.... He mirado y debajo de los mamparos del camarote de popa no hay hueco.
¿Pueden estar 2 baterias en paralelo separadas 4 metros?..... |
|
|
||||
|
||||
|
Pueden estar perfectamente a 4 metros siempre que los cables de unión de una a otra sea de una sección adecuada, o sea siempre que sean lo suficientemente gruesos.
Un saludo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
Suelo conectar la de popa que es la que esta conectada a medidor de baterias. Pues me gustaria reforzar la bateria de popa y he pensado en conectarle otra bateria en paralelo, pero no tengo hueco. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si una es para motor y la otra para servicios tendras que conectar las dos... ![]() Otra cosa es que cuando pares el motor apagues la bateria motor... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|