![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=COLT;1521419]
Cita:
![]()
jeMP13 (18-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
" Vemos la paja en el ojo ajeno, y no vemos la viga en el nuestro"
Proverbio Español.. Cita:
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
toni miami (18-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
amigo bentevexo , no te preocupes por los aparejos que pongas ,no tienes por qué , darnos ninguna explicación , la pesca de cualquier cefalopodo esta prohibida , otra cosa es que de momento no se metan con esta pesca , ha habido épocas que la GC a estado esperando en los puertos para ver las capturas , y dar el leñazo .
conozco gente que monta 6-10 pajaritos por aparejo,para mí esto es no tener ni pajolera idea de esta pesca con tanto pajarito , lo único que puedes conseguir es que se te escapen algunos y entonces los demás se espantan y te tienes que cambiar de sitio , con 1 -2 pajaritos , es mucho más difícil que se te escapen , y si das con una pelota la sacas entera ,voy a repetir una foto de una pesquera de la temporada pasada , que dí con una pelota y en 10 minutos saque 23 calamares , si hubiese llevado 6,7 pajaritos , no los hubiese pescado , en cuanto se me hubiese escapado uno , adiós ![]() y conozco muy bien esta pesquera , me puedo permitir el lujo de pescarlos a medio dia , pescar una media de 200 calamares por temporada en unas 10 , 12 salidas a pescarlos , un saludo y ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peregrino5 | ||
bentevexo (18-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo pesco con una potera y dos pajaritos y creo que es suficiente incluso demasiado . ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Cual????? en que boe viene eso ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Agradezco tus palabras, mi comentario solo es para que sepan los cofrades Gallegos la ley ya que el año pasado estaba yo pescando calamares, se me acercó la Guardia Civil y fueron los que me dijeron que solo dos aparejos por licencia y máximo 3 anzuelos por aparejo. Solo lo digo para que lo sepan los cofrades Gallegos, en otras comunidades desconozco datos. La verdad es que he notado un incremento de capturas usando solo dos aparejos.
|
||||
|
||||
|
Los moluscos esta prohibido pescarlos ; pues dá la casualidad ,que los cefalópodos pertenecen al grupo de los moluscos .
un saludo y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
..Y los cefalopodos que es a lo que vamos ( jibias, calamares, incluso pulpos de mas de kilo a razon de uno por dia ) siemnpre que se respete el tamaño minomo que es 6cm de cuerpo tambien.... Donde pone eso que dices que calamares no se pueden pescar, pleace?? ![]() ![]() http://www.lehendakaritza.ejgv.euska...0/0004462a.pdf http://www.nasdap.ejgv.euskadi.net/r...tablapesca.pdf Editado por trabañarru en 18-07-2013 a las 22:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno
![]() Pues yo fondeado estoy con cuatro aparejos y pajarito por aparejo, como anda por aquí todo el mundo (en esta zona, conste, no generalizo); en total cuatro pajaritos. Al garete ando con dos aparejos y pajarito por aparejo. Eso sí, en mi vida he vendido ni un puñetero calamar, (al contrario de lo que hace por aquí casi todo el mundo) (cada uno consecuente con sus actos ni opino, ni juzgo ni valoro )El día que me multen pues si puedo pagaré la multa, sino pues lo que tenga que ser, tenía pensado decirle que los dos pajaritos de proa son de mi cuñao, que se ha ido por dos cervezas nadando, y vuelve ahora, a ver si les cuela , no creo ![]() Respecto a los que se sueltan; pues no sé, a mí muchas veces se me han ido y luego seguir pescando en el mismo sitio; cierto que a lo mejor eran de otra "pelota", como decís por aquí, lo ignoro .Respecto a lo de pescar en más de 35 brazas con 6 pajaritos, pues que queréis que os diga, que encuentro bastante lógico que por ejemplo en 60 brazas se pesque con varios pajaritos separados, por ejemplo a dos brazas, más que nada porque si los pones bastante separados pueden darte una idea de la profundidad a la que andan, hay veces que andan a medias aguas, no? Pues no creo yo que lo de los pajaritos sea por poner muchos pescar más, sino por dar con la profundidad y yo lo haría por ver a qué se tiran, porque mis mejores pesqueras las he hecho siempre con el mismo pajarito. Os dejo la pescata del domingo, a ver si este finde puedo salir; en toda la temporara solo he podido ir tres veces ![]() ![]() Saludos ![]() Editado por 4rosas en 18-07-2013 a las 23:03. |
| 3 Cofrades agradecieron a 4rosas este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
bentevexo (19-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, yo siempre pesco más con los de mano y tengo claro que es por el tirón periódico ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo tb con los de mano ando con 4 y m arreglo bien
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() un saludo y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
salitega ,te comento , que con viento del 1 cuadrante ,prácticamente no pican ,con viento del 2 cuadrante y que no pase 2-3 nudos comen bien y con lebeche viento del 3 cuadrante pican siempre ,hasta que tu aguantes por el aire y el plomo te llegue al fondo , con fuerza 4-5 los he pescado , pero el mejor aire es el de norte , el problema del norte es que te levanta mucha mar , y en esta época del año no hay , con este viento pescalos enfrente de la pared de isla grosa , al sur de la isla en 22-25 mts de agua .
un saludo y que te diviertas pescándolos y unas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tomo nota de tus indicaciones, el año pasado empece a pescarlos
por donde me dices, me parece que al sitio le llaman Trompa Leon (poniéndose al sur de la isla viendo la roca de la cabeza de leon). Empecé en septiembre pero despues de ver lo que me dices y me enseñas me voy a animar ya mismo. Muchas gracias por tus consejos y de momento unas ![]() ![]() de las virtuales. Por cierto no tenía ni idea de la influencia de los vientos (si es que estoy muy verde). Muy interesante, y gracias de nuevo. Editado por salitega en 23-07-2013 a las 12:28. Razón: añadir algo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
PD , no me des mas las gracias lo hago encantado. un saludo y ![]() ![]() Editado por peregrino5 en 23-07-2013 a las 16:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya tengo trabajo para el fin de semana!!
Y claro que te lo agradezco, las veces que haga falta, ya me gustaría aportar algo que te fuera útil, pero soy, como he leido por el foro un pescador de salón. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
aqui ya han desaparecido los jibiones abra q esperr q agan.otra entradita. q bichos mas raros por dios aparecen desaparecen.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Un saludo Cofrade y unas ![]()
|
||||
|
||||
|
En la mejor epoca del año estan,
Del alba y de las abras, recien pescados. ![]() ![]() al estilo pelaio ![]() y tambien asados en parrilla de carbon de encina de la sierra de urbasa. Vuelta y vuelta, dos minutos por cada lado, que selle bien por fuera y solo calentar por dentro, aderezados con salsa kelepario y un poco de sal gorda ![]() ![]() y como estamos en un foro de pesca aqui van las armas. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
4rosas (29-07-2013), barba txangurro (28-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eres un artista de la hostia Traba
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ya sera menos
, cualquiera lo puede hacer , en este caso lo realmente autentico es la "frescura" de la exposicion, las fotos estan tomadas en un intervalo de 48 h, no se puede estar viviendo siempre de "rentas" ... |
|
|
||||
|
||||
|
pues nada, en fresco, que es como tiene que ser
..Adjuntos 44862.. y una foto de un jubilau ...este ira al agua con olatua que es mas facil perder aparejo,,, lo han descojonado, ![]() ![]() Adjuntos 44863... Adjuntos 44864.... un saludo, negro. ![]() Editado por barba txangurro en 04-08-2013 a las 23:55. |
|
|
||||
|
||||
|
seguro que le has sacado un buen rendimiento
![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|