![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Creo que es la segunda vez que escribo en este foro, lo cierto es que es el mejor del mundo náutico, aun alucino con la cantidad de cosas que sabe mucha gente de aquí, espero meter el tema en el subforo adecuado. En fin, precisamente por eso os escribo, para ver si mi ignorancia y mala suerte tienen solución. Voy al grano: Tengo un motor fueraborda modelo Tohatsu MD 115 TLDI gasolina de 2 tiempos, es un portento de máquina, siempre ha ido de perlas, lo tengo ya 4 años y ni un solo problema, siempre me ha arrancado a la 1º, nunca se me ha calado, nunca ha hecho cosas raras, y el verano pasado le hice una revisión completa, con cambio de bujías (30€ bujía), engrasados y demás... A día de hoy la situación es que no quiere arrancar tras una serie de desgraciados sucesos. Los pasos que doy son: con la tapa del motor quitada, primero conecto las baterías, bajo el motor, le doy a la pera porque cuando esta volcado unos días a veces le hace falta un poquito de gasolina, pongo el hombre al agua, giro la llave un poco, los indicadores de batería y sensores me dan OK, tras el pitido giro del todo la llave y el motor de arranque actúa, gira perfecto y el motor hace un sonido normal sólo que no arranca ni a la de mil. Lo he intentado ya 3 días, pero me pasó algo muy raro en el último intento. Tras haber revisado todo, y ver que le llega bien gasolina limpia, las baterías están recargadas, el aspecto del motor esta muy bien, no hay malas conexiones ni nada raro, al probar a arrancar cuando a los 6 o 7 segundos veo que no hace ni amago, suelto la llave de contacto y al segundo o 2 segundos de repente oigo un ruido extraño por el motor, como de flujo de aire o liquido, me acerco corriendo al motor y paaaam!! de repente de lo que parece una entrada de aire, una especie de rejilla metálica circular de una pieza con forma de embudo grueso metálico, veo que sale despedida un poco de gasolina pulverizada, si vuelvo a intentar arrancar, a veces lo vuelve a hacer o sino también suelta unas de gotitas, otras veces no lo hace. No tengo fotos porque estoy escribiendo desde fuera de casa, pero las subiré en cuanto las tenga en mi ordenador, pero he buscado por internet y aunque no es exactamente el mismo motor la pieza metálica con la rejilla sí debe ser para la misma función, es la que esta justo debajo de la marca Tohatsu. ![]() Lo que sí he encontrado es una web donde tiene un montón de esquemas de muchísimos motores fueraborda. Os pongo el link aquí por si os interesa, auqnue seguro que ya la conocéis: http://www.boats.net/parts/search/To...15A/parts.html En este esquema aparece la pieza que comentaba antes, la número 15. ![]() Aquí os pongo otro esquema más extraño donde aparece ese 'embudo metalico' ![]() Ya no sé qué hacer, sólo tengo conocimientos básicos de mecánica, y no se reconocer ciertas partes del motor como esa. ¿Qué le puede suceder? Para los que no les aburra mi relato, os explico lo que me sucedió antes de que el motor me fallase, así podréis entender mejor el porqué podría estar pasándome esto... La barca la tengo todo el año en el agua porque me sale mas barato, la saco siempre que puedo hasta que llega el frío, regularmente me paso a echarle un vistazo, arranco el motor y lo dejo un ratito. El tema es que este año, hubo un fin de semana que se juntó toda mi mala suerte, tuve que irme fuera y calló el diluvio universal, la lona que cubre la barca se rompió, se inundó la barca hasta límites insospechados, pero los marineros del náutico la salvaron con su bomba de achique. Cuando llegué yo, aun con el susto aun en el cuerpo, vi hasta donde había llegado el agua por la marca en la borda. La batería estaba en su caja 'estanca' pero totalmente sumergida en el agua que se le había colado, los bornes aun soltaban burbujas por la reacción químico/eléctrica. La desconecté, me la llevé a casa y la limpié, la puse a cargar rezando para que reviviera. Al día siguiente, ya en la barca me encuentro la conexión del negativo totalmente naranja de óxido y la del positivo verdosa blanquecina de la reacción con los componentes químicos de la batería, total, que los lijo, los limpio y lo conecto todo, y sin pararme a pensar en más cosas porque no caí, probé a arrancar y perfecto!! a la primera. Me tranquilicé y pensé que aquella catástrofe ya era del pasado. Pero a los días volví y pam! primera vez que le cuesta arrancar, y de repente caí, 'ostras!, el filtro decantador de gasolina!', fui a mirarlo y otra vez otro susto, la parte inferior que es transparente, estaba lleno de partículas anaranjadas, de óxido supongo, abrí la válvula y soltó agua un rato hasta que casi se vació y al final volvió a salir un poco de gasolina pura, y pensé, 'como le haya entrado agua a los cilindros la he cagado pero bien', pero lo cierto es que la batería también estaba tocada, así que le conecté una segunda que tenía de repuesto, y arrancó a la 2º, con buen sonido, sin fluctuaciones de nada, fui a mirar el filtro decantador y ya estaba lleno de nuevo, pero de gasolina esta vez, y sin problemas lo pude pasar de 3000 revoluciones que es el tope que te permite el motor si detecta alguna anomalía, respiré aliviado y me fui a casa contento. Pero a la siguiente vez, ya nada, fue el principio de la muerte, con batería cargada y tras una serie de intentos me percaté que los cables de la batería estaban súper calientes, me alarmé y caí, de nuevo tarde, el conector de batería había quedado sumergido en la inundación, lo desmonté y efectivamente, todo oxidado, roído y calcificado, lo cambié todo, lo lubriqué y como nuevo, hice lo mismo en el motor, había una tuerca un poco calcificada y también muy caliente, la tuerca conectaba dos cables negros, uno más grueso y otro fino, lo desmonté y comprobé que sin esa conexión el motor no tenía flujo eléctrico, ni siquiera el trim, como esta vez no había óxido, simplemente los lijé y pulí, lo volví a atornillar, y por último repasé con el tacto todos los cables hasta que dí con unos que acaban en una mini cajita negra estanca, en la que entran otros cables, la caja se nota que es compacta, es como un cubito pesado, y estaba ardiendo, tanto que la goma protectora de los cables estaba levemente fundida. Lo deje airearse hasta que se enfrió. El motor de arranque también estaba muy caliente, pero eso aunque no me gustó nada, me asustó menos. Decidí desde ese momento, no darle mucho tiempo al starter, y entre intento e intento dejar pasar más tiempo. También caí en la posibilidad de que por la inundación el depósito de gasolina tuviera agua o quizás alguna impureza, por mucho que lo intenté no lo pude desmontar, eso sí, comprobé que el tubo que alimenta al depósito no estaba muy fuerte que digamos, y por si a caso desmonté la pera y las mangueras que nutren de gasolina el motor, sólo salió gasolina en estado puro, de la pera salio con mucha presión, y el filtro decantador, que para desmontarlo estuve 1 hora, ví que estaba súper oxidado por fuera, y claro, no pensé, por desconocimiento y por burro, en que debería haberlo cambiado, pero como el año anterior me dijeron que lo vieron bien, ni lo pensé. Ahora me da miedo, pero en fin, esta comprobado que lo que le llega al motor es gasolina, y en el depósito de aceite hay de sobra y esta perfectamente. Así que... tras todo eso, ahora cuando pruebo a arrancar, los cables de la batería ya no se calientan y noto que me dura más intentos, la cajita negra estanca sí que se calienta si lo intento varias veces, pero no lo hago sin dejar pasar un tiempo para que no coja mucha temperatura, y también intenté desmontar las bujías, pero estando en el agua la barca, y con lo duras que estaban, no lo conseguí, sin embargo sí que noto dos cosas importantes, la 1º si NO pongo el hombre al agua, se nota que el motor de arranque gira con menos dificultad, como si no hubiera chispa o no inyectase gasolina en los cilindros, osea que si lo conecto entiendo que sí que hace chispa o algo hace, osea que el hombre al agua funciona y el motor reacciona ante eso. La 2º cosa que noto es, que si al arrancar, subo la palanca de aceleración en punto muerto, el sonido también cambia a ese típico de motor ultra ahogado, suena más grave, lo cual me hace pensar que si le llega 'mezcla' al cilindro. Lo que no sé es si el motor pueda estar gripado aun así. Ya no sé qué más hacer, no sé por donde tirar, supongo que puede ser una chorrada como que puede ser que el motor este KO. ¿¿¿Por favor, alguien que me pueda ayudar??? ![]() Por cierto, gracias por leeros el pedazo de post, siento si he sido un rollero, pero es que creo que cuanta más información de, mejor se puede diagnosticar el caso. ![]() Este fin de semana intentaré desmontar las bujías y limpiarlas bien, y así descarto este punto. Gracias a todos por la ayuda!! |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que por lo que cuentas pueden ser unas cuantas cosas, has revisado dentro del "motor" si hay restos de que haya podido entrar agua?
Podría ser desde agua por la toma de aire en el carburador, que haya entrado agua o humedad en la ECU. Yo repasaría cable a cable las conexiones, y miraría sobretodo la ECU, conectores y juntas (a mi me paso algo similar en el coche) Espero te sirva para empezar por algo... Saludos
|
|
||||
|
||||
|
Yo aseguraría que tiene un problema eléctrico, seguramente también se mojaría algún cable o la centralita en el motor.
Como primer paso compra 3 en 1 de marca buena, hidrófugo y le echas buena cosa a todo lo que veas, conectores, cables, etc. Déjalo un día o así, saca las bujías y limpialas, luego reintenta. Si no arranca vuelve a sacar las bujías y mira el color a ver si han encendido. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a al_barco | ||
tanako (17-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En principio la inundacion entiendo que no llego a meter el motor entero en el agua correcto?
Cuando le tiras a arrancar entiendo que el motor da vueltas por lo que no esta clavado (alivio para tí) entonces yo quitaria las bujias y haria girar el motor sin ellas a ver si suelta algo de gasolina o similar, las colocaria y enchufaria un tanque auxiliar ( te lo puedes fabricar con una botella de agua llena de gasolina a la que le metes la manguera con la perilla) para asegurarnos que no es problema de que tras la inundacion se te ha llenado el tanque de agua, si aún asi no funciona yo probaria a quitar de nuevo las bujias y echar un poco de gasolina por los huecos de las bujias, si te arranca o casi arranca el problema va a estar relacionado con la alimentacion de combustible, ya sea la inyeccion o el tanque mezclado con agua... lo de que te saliera gasolina por donde comentas, supongo que será debido a que de tanto tirale el motor estaba ahogadisimo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas!!
Que alivio ver respuestas... En respuesta a Rey, tengo que decir que he revisado cada palmo y no hay rastro de agua, pero claro seguir el rastro es tan complicado... Por cierto ya he encontrado una foto de un modelo calcado al mío, es este: ![]() La gasolina sale fumigada de la pieza metálica que esta en el medio. La ECU... ¿se supone que es la caja de plástico que esta arriba? ya la he revisado y esta toda como nueva, es ahí donde esta la cajita negra compacta que se recalienta si le doy mucho al contacto. Puede que haya tenido humedad, pero con la tapa puesta creo que es muy complicado que haya entrado agua... pero lo revisare de nuevo con más detalle. Por lo que dices al_barco, no se si tiene algo que ver, pero en su día me compre un spray protector de conexiones eléctricas para motores, y le puse a casi todo, deja como una película viscosa y entre otras cosas evita el oxido o la corrosión. Lo que haré es intentar repasar todas y cada una y volverle a poner para protegerlas, y lo de las bujías, lo intentaré de nuevo este finde. Lo cierto es que una de mis primeras dudas fue si era un problema eléctrico, electrónico o mecánico, lo cierto es que este modelo de motor utiliza las 3 luces del tacómetro que tiene para el aceite, la batería y la temperatura, y cuando se encienden la tres y parpadean, es que indica algún fallo en el sistema, pero no lo hace, me da el OK como que todo es correcto... Y lo de que el motor suelte gasolina pulverizada por ahí dentro ¿¿no os ha parecido súper extraño?? ![]() Gracias por vuestra ayuda!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias JoeTe!!
Aciertas con que la inundación solo fue de la barca, el motor esta volcado y no sufrió consecuencia alguna, y sí el motor gira, y suena súper normal, no esta encasquillado, atascado ni nada, no suelta ni humo ni hace ruidos raros, pero el mamón no arranca. ![]() Puede ser que le haya inyectado mucha gasolina, lo cierto es que al quitarle las mangeras se metió mucho aire, y siempre le doy a la pera hasta que se pone bien dura. No había pensado eso de meter gasolina en una botella, lo haré! así veré claramente si chupa gasolina y me quito la duda de si hay agua en el deposito, pero supongo que si la hubiera el filtro decantador la sacaría, no? Igual el tema esta por la bujías... ya tengo ganas de quitarlas!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La pieza esa metalica que indicas... es posible que sea el filtro de admisión? si es asi y te sale gasolina por ahy es que el motor esta ahogadisimo... prueva a arrancarlo sin aporte de gasolina, si esta ahogado tardara en arrancar, pero acabara arrancando luego se mantendra en marcha hasta que se vacie el carburador (segun el tamaño del carburador puede mantenerse en marcha un buen rato hasta que se vacie)
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el_pickti | ||
tanako (17-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola el_pickti,
Por tu respuesta se me ocurre pensar si podría ser que al darle a la pera, chupase algo de agua del deposito, y que haya llegado al carburador. Cómo el agua pesa más que la gasolina igual se ha quedado en el fondo del carburador y lo que le llega a los inyectores o al cilindro es una pseudo mezcla de gasolina con agua? ![]() En fin, menudo montón de posibilidades se me ocurren... ![]() Creo que antes de hacer nada lo que haré sera dejar desconectada la manguera de la gasolina y le daré a ver si se airea... como arranque!! ![]() Graciaaas!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si hay poca agua si quizas se quede en el filtro decantador, pero si hay un exceso, el filtro no sera suficiente Otra comprobacion es ver si las bujias tiene chispas, una vez quitadas le pones la pipeta y el electrodo lo pones a masa y el das a arrancar si echa chispas ok, si no echa hay problema electrico Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola JoeTe,
Entiendo que lo primero es descartar cosas, y la mas importante es ver si las bujías hacen chispa, pero es algo que no he hecho nunca y no se si la liaré. Entiendo que la pipeta es la capuchita que se le conecta a la bujía, no? y el electrodo qué es? y cómo lo conecto a masa? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Va diré una última cosa
![]() Referenciado a ese coche que tuve y que como tu motortambién era inyección monopunto, la cajita esa que dices que se recalienta tanto y que está junto a la ECU, tiene pinta de ser un rele que es bastante importante yque tiene que ver con el encendido... Lo que no se es si es normal que se recaliente en el arranque o bien ese calentón es señal de avería. En cuanto a lo de revisar el motor, aunque estuviera inclinao, a veces y según la virulencia de la lluvia y viento, acaba entrando agua y si esta llega al carburador y hace óxido ayuda a fallar. Hace poco me fallama ami el fueraborda (vale que es un 6 cvs) y no veas hasta que limpie bien el carburador, no lo había hecho antes, pero monté y desmonte unas 6 veces Que si la alimentación normal, que si la del ralenti, que si los aforadores, la boyita... En fin, fue intereante y ahora parece que va mejor ![]() Ronda carajetes pa tooos
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Mono o multi? Si es mono, el elemento que distribuye es como un carburador, y si no te tocara revisar inyectores y demás
![]() Creo que multi por que en una de las fotos pone Direct...
Editado por Rey en 11-07-2013 a las 18:44. Razón: Matizandoo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rey | ||
tanako (17-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para cargarte ese motor tienes que meterle ácido sulfúrico en el circuito de combustible.
Por lo que comentas, y comentan los compañeros. No veo que sea avería importante. No te comas el tarro, saca bujias, revisalas testalas en el bloque con el contacto, luego necesitas averiguar si la gasolina es inyectada correctamente, los inyectores cascan o se desregulan, sobre todo si les toca la humedad, y ese suele ser muchas veces el "gran problema". El motor está programado para una admisión de aire/combustible/aceite muy exacta, y si varía una de esas 3 cosas un pequeño %, se desregula y no enciende. En 4 tiempos de inyección muchas veces el inyector que está más cerca del agua casca primero (por la gravedad, del agua/gasolina) me refiero al inferior de la regleta. En 2 tiempos puede que suceda idem, y si hay humedad o la ha habido. O sea que si revisas empieza por el de abajo. El motor te encenderá, espero no sea problema de la centralita, ya que de ser así, la avería es más costosa de identificar, y economicamente de reparar. Haz lo del botellín, lo de las bujias, y ya nos contarás. Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Percebero | ||
tanako (17-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Uffff!!
Con cada nuevo mensaje se me ponen los huevecillos de corbata!!! Gracias Percebero!! Me da mucho ánimo tu respuesta, ojalá que no se hayan fastidiado los inyectores porque no tengo ni idea de cómo son, ni de cómo revisarlos, ni mucho menos cómo limpiarlos o hacer algo con ellos. Tengo ganas de hacerle el repaso completo YAAA y probar todo lo que me habéis dicho. Por cierto, que lo que me comenta Rey, no se si es multi o mono, no me suena haberlo leído en el manual donde solo pone 'inyección directa de gasolina' y no sabría identificarlo viendo el motor. Y eso del 'rele', he leído esa palabra muchisimas veces, y pensaba que era como una especie de anilla que hace de tope por ejemplo en el trim para que no se escape el aceite hidráulico por el eje cuando sale, pero no tengo ni idea de si estoy en lo cierto o no, en cualquier caso, tampoco sé si antes de normal esa cajita negra se calentaba así o no... Escribiré en cuanto haya podido hace algo. GRACIAS A TODOS!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo los inyectores no creo que sean por lo menos en principio ya que me resultaria muy raro que se estropearan los 3, y en caso de fastidiarse uno lo que perderias es potencia(se quedaria a 2 cilindros) pero el motor deberia de encender, veo mas probable la bomba de la gasolina pero tampoco creo que sea porque si no deberia haberse ahogado el motor y salir gasolina por donde comenta El motor seguramente sea multipunto, por lo menos por la imagen esquematica que ha puesto se ve que lleva 1 inyector por cilindro y lo que comentas que creias que era un rele estas equivocado, eso es un "retén", el rele es un interruptor de electromagnetico que al crearse un campo electromagnetico se activa haciendo contacto y dejando pasar la corriente, cuando se activan suelen sonar con un "clack" (mas info en https://es.wikipedia.org/wiki/Rel%C3%A9 jejeje) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y eso del 'rele', he leído esa palabra muchisimas veces, y pensaba que era como una especie de anilla que hace de tope por ejemplo en el trim para que no se escape el aceite hidráulico por el eje cuando sale, pero no tengo ni idea de si estoy en lo cierto o no, en cualquier caso, tampoco sé si antes de normal esa cajita negra se calentaba así o no...
Escribiré en cuanto haya podido hace algo. GRACIAS A TODOS!!! ![]() [/quote]Retén: suele ser un aro de goma, junta, etc, que evita la fuga, salida de un fluido aceites, grasas etc. Relé: Es un dispositivo una especie de interruptor autónomo, que abre o cierra por medio de corrientes, magnetismo, tempertura etc, un circuito (generalmente eléctrico). Evita sobrecalentamientos, forzar un motor eléctrico etc... Desmontar un inyector es casi tan fácil como sacar un bujía, todo depende de lo accesibles que estén en el bloque. Lo sacas, le das al contacto, y miras si pulveriza (al menos así lo hago yo en los 4T). No se te ocurra limpiarlos, rascarlos, o meterlos en algún disolvente...generalmente a ojímetro se aprecia si sale una pulverización regular y homogénea, si ves que tose o no proyecta pues ya sabes $$ En cuanto al precio, siempre te será mejor cambiar un inyector que una centralita, de segunda mano los hay muy asequibles, si logras encontrar el modelo (de ser eso claro está) En youtube suele haber buenos videos de inyectores etc...son casi siempre lo mismo. Un saludo, y haz lo de las bujias, espero sea solo eso, que se te cascó una, o simplemente que se te humedeció la cámara de combustión. Un saludo ![]() |
tanako (17-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos!!
Me he reído con lo del relé, jajajajaja!! es verdad, lo que yo describí era un retén!! dios... que mal ![]() Os comento lo último que he podido ver: Al final nada me salió como esperaba, no pude quitar ni una sola bujía de las 4, cierto es que me falta el hierro con el que hacer palanca, no lo encuentro, pero ni con mi destornillador mas grueso ni con la llave Allen más gorda pude, ambos se me doblaron, me compraré herramientas para desmontarlo, y ya puestos para los inyectores si también es fácil desmontarlo. Aun así no me quedé quieto, desconecte la manguera de la gasolina, para que se vaciara el carburador o lo que sea que tenga exceso da gasolina, probé a arrancar sin darle nada de gas, y nada, más de lo mismo, de la rejilla esa seguía saliendo algún liquido pulverizado, lo cual me dejaba loco. Me puse a soplar por la mangera de la gasolina y oía un ruido extraño, indagando veo que salía de un 'contenedor' pequeño que me recordaba al filtro decantador de gasolina, tiene una bollita roja que estaba arriba del todo, lo desmonté, le extraje lo que contenía y efectivamente era todo agua!!! Lateral del motor, filtro de gasolina: image_1.jpg La volví a montar, conecte el tuvo a la gasolina, le di a la pera y efectivamente se llenó el filtro de gasolina y esta vez la bolla permaneció en el fondo, de ese filtro sale una manguerita que se bifurca en otras dos, pasando por unas piezas circulares negras que a su ve bifurcan el otras y van a parar a diferentes partes del motor, fijo que el agua llego a todas partes. Comprobé el del aceite que esta al otro lado, este estaba perfecto. Si lo hubiera sabido desde el principio, lo habría mirado y nada de esto me abría pasado ![]() Fijo que se me ha metido agua por todas partes en el motor. En la parte trasera del motor hay un bloque rectangular negro que parece ligeramente separado del bloque del motor, en él se introducen algunas mangueras, y luego en el medio tiene unas válvulas como de rueda de bicicleta, en una pone AIR en otra FUEL, quité los tapones apreté la válvula y de la de aire salio un poco de aire y de la de fuel salió aire salpicando unas gotas de algo, que cayeron en el destornillador, probé a meter el destornillador despacio en el agua, y se fusionaron perfectamente osea que era AGUA!! Parte trasera entera: image_2.jpg Detalle de las válvulas. image_3.jpg Mi miedo vuelve a ser el mismo, ¿El motor esta muerto? O habrá posible solución sin que me cueste un riñón? ![]() Si hay agua por estas partes internas del motor, se podría extraer o eliminar de alguna manera? porque dudo que se evapore con el paso del tiempo como si nada y menos sin tener consecuencias negativas... Me imagino los inyectores como micro agujas en las que la mezcla de agua y gasolina con aceite los ha podido dejar obstruidos, aunque no sé por que me da la sensación de que sí que se mete algo en los cilindros puesto que el sonido cambia si le doy a la acelerador. No sé, ya pillo rollos por todos lados. Por cierto, síntomas que no entiendo, cada intento de arranque, me deja un rastro de aceite o gasolina en el agua no sé si eso será normal o no, pero deduzco que por lo menos algo tiene que estar fluyendo. Rastro: image_4.jpg Y otra cosa que tampoco entiendo es que desde que me pasa esto, parece que la presión en el circuito de la gasolina se incrementa muchísimo, tanto que cuando monto de nuevo la pera o monté de nuevo el filtro interno de gasolina, al darle a arrancar y parar, luego salia gasolina como si tuvieran fuguillas, igual es que después de quitarlo y volverlo a poner hay que dejar que las anillas metálicas que aprietan las mangueritas actúen más tiempo apretando mejor. Por descartar, desmonte la parte frontal del motor, pero no me sirvió de mucho, es una caja negra a donde van a parar un montón de conectores, todos en perfecto estado, y detrás de eso ya esta el bloque metálico del motor de done entre otras cosas, sale esa pieza metálica con la rejilla, que parece la entrada de aire. Parte frontal: image_5.jpg Ya estoy pensando en compararme un remolque de 2º mano para sacarla del agua, porque aun no he podido darle ni siquiera la mano de pintura que le toca, y el trim ya lo tengo lleno de caracolillo y el ánodo estará casi carcomido dl todo y paso de que se me coman el TRIM, y por lo menos me ahorraré el alquiler del amarre. Me quedan esperanzas??? ![]() ![]() Gracias a todos por vuestra ayuda!!! Editado por tanako en 16-07-2013 a las 11:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Y ya puestos, como no me deja subir más de 5 imágenes por mensaje os lo pongo en este otro.
En esta se ve la parte de la entrada de aire por donde me sale fumigado el agua o la gasolina a veces, y que va a parar a ese bloque metálico negro que para mí es imposible de desmontar: image_6.jpg Y ésta es ese relé, que por cierto he estado palpando en cada intento y lo cierto es que solo se recalienta si le doy un rato largo al arranque, y es cierto que cada vez que activo el trim o algo, suena un clak!, la próxima vez me fijaré si es de ahí de donde sale. image_7.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Nadie me sugiere nada más?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te toca limpiar todo el circuito del combustible, TODO!, el mayor riesgo es que se te oxidasen los inyectores con el agua al llevar tiempo húmedos.
Es un trabajo delicado en 4T, pero supongo que en 2T será algo más sencillo. Todo lo que has realizado está bien, pero piensa que el agua estará en todo punto dónde llegase el combustible, incluida la cámara de combustión. Es un putadón, pues piensa que cada vez que le has dado al encendido has "inundado" más el circuito, y lo malo de todo esto es que al agua es corrosiva. El motor no está muerto ni mucho menos, pero la limpieza es larga tediosa, y en algunos puntos bastante delicada. Un buen mecánico no te debería de cobrar más de un día de trabajo por ponerlo a punto, (siempre que los inyectores valgan, no debería ser caro) Si no te evs capaz, alquila un remolque, los suelen alquilar por 50€/día, y llévalo a un mecánico más pronto que tarde. Lo siento mucho, pero al menos has dado con gran parte del problema. Analiza todo el circuito, e intenta si te ves capaz desmontarlo por partes y limpiarlo con gasolina. Un saludo, y brindaré cuando eso se solucione. |
tanako (03-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Percebero!!
La verdad es que me temía algo así, menudo bajón... ![]() El fin de semana que viene (este me toca currar) la sacaré del agua y trataré de desmontarlo todo lo que pueda, ojalá se solucione. En fin, volveré a escribir por aquí para comentar como acaba la cosa. Muchas gracias a todos los que me habéis escrito, GRACIAS!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo te recomiendo que empieces por lo mas basico y facil, muchas veces empezamos por lo mas dificil, y al final es una mariconada, sacar las bujias no te cuesta nada , no tiene dificultad ninguna, sacalas toca a chasis dale a arrancar , asi comprobaras si da chispa y ya queda descartada, muchas veces no hay chispa y es un simple fusible jodido por la humedad, y nos damos cuenta despues de desmontar medio motor, pues eso parte de lo facil, si tienes chispa, fijate en la bujias si salen encharcadas o secas, si salen encharcadas esta ahogado, ahora tienes que mirar si esta encharcado de agua o gasolina, si es agua intenta desmontar los latiguillos mas cercanos a los injectores y purgar el circuito con combustible en buen estado, (contando que el tanque ya este limpio),despues co las bujias fuera activas un rato el arranque, para que eche el combustible o agua de las camaras fuera por el agujero de las bujias, luego con una geringuilla echas un chorro de gasolina en cada cilindro por donde se rosca la bujia, roscas la bujia y das a arrancar, deberia de arrancar a lo menos un rato, esto ayudara a acircular gasolina nieva por los conductos, por cierto ese rele que se calienta es el que se activa con el contacto y da paso al arranque, y al estar un rato largo jirando es normal que se caliente
![]()
tanako (03-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya conseguí desmontar las bujías, secas no están, y como estaba solo no pude comprobar si hace chispa, lo tendré que volver a mirar, le di aun así al arranque para que hiciera eso que me has dicho, que se liberara un poco el cilindro de agua o lo que fuera que tuviera ahí en exceso, pero sigue sin arrancar.
Probaré lo de la jeringa esta semana a ver si aunque no vea chispa por lo menos hace algo nuevo, pero ya empiezo a pensar que se esta muriendo... ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|