18-07-2013, 21:41
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
|
Re: ¿Que pasa con los Txipis?
Cita:
Originalmente publicado por peregrino5
amigo bentevexo , no te preocupes por los aparejos que pongas ,no tienes por qué , darnos ninguna explicación , la pesca de cualquier cefalopodo esta prohibida , otra cosa es que de momento no se metan con esta pesca , ha habido épocas que la GC a estado esperando en los puertos para ver las capturas , y dar el leñazo .
conozco gente que monta 6-10 pajaritos por aparejo,para mí esto es no tener ni pajolera idea de esta pesca con tanto pajarito , lo único que puedes conseguir es que se te escapen algunos y entonces los demás se espantan y te tienes que cambiar de sitio , con 1 -2 pajaritos , es mucho más difícil que se te escapen , y si das con una pelota la sacas entera ,voy a repetir una foto de una pesquera de la temporada pasada , que dí con una pelota y en 10 minutos saque 23 calamares , si hubiese llevado 6,7 pajaritos , no los hubiese pescado , en cuanto se me hubiese escapado uno , adiós
y conozco muy bien esta pesquera , me puedo permitir el lujo de pescarlos a medio dia , pescar una media de 200 calamares por temporada en unas 10 , 12 salidas a pescarlos ,
un saludo y  
|
Agradezco tus palabras, mi comentario solo es para que sepan los cofrades Gallegos la ley ya que el año pasado estaba yo pescando calamares, se me acercó la Guardia Civil y fueron los que me dijeron que solo dos aparejos por licencia y máximo 3 anzuelos por aparejo. Solo lo digo para que lo sepan los cofrades Gallegos, en otras comunidades desconozco datos.
La verdad es que he notado un incremento de capturas usando solo dos aparejos.