Cita:
Originalmente publicado por navestar
Gracias fepofe, el bill of sale, debe ser la factura como que el ingles te lo vende a ti con el importe de la venta, en cuanto al justificante del iva pagado, ¿que tipo de documento es?¿la factura original de la primera compra?
perdona por la ignorancia pero me he perdido en cuando lo registraste con bandera holandesa. ¿Cómo has hecho eso y porqué?¿hay ventajas de tenerlo en esa bandera? Tienes una pauta paso a paso de los requisitos o te ayudó una gestoría?
Pido perdón por adelantado si hago preguntas que pudiesen estar en otros hilos. No soy demasiado avispado para comprender ciertas cosas a la primera.
Unas cañas bien frias
david
|

Bill of sale, si gugleas veras la pinta que tiene. Es un documento que certifica la venta, te lo puedes hacer tu mismo. El iva pagado, mi barco tenia un certificado del ministerio correspondiente, pero eso era por circunstancias particulares de mi barco, imagino que normalmente lo que hace falta es la factura de cuando se compro el barco. Yo queria tenerlo en bandera inglesa, pero en la pagina web pone claramente que para mantener barcos en el registro ingles, lista III, el nuevo propietario tiene que ser residente y tambien me lo confirmaron por telefono. Creo que esto es asi desde hace relativamente poco y que antes si se podia, Podia pasarlo a bandera inglesa lista I pero eso me exigia una inspeccion del barco. Lo puese en bandera holandesa porque no me pidieron la baja del registro ingles y porque me costo poco dinero. Lo hice usando un amigo holandes que me hizo el papeleo. Si me da algun problema ya lo contare.