![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
cuando me lo saque yo pregunte a la VENEMERITA de Torrevieja y me dijeron que el estar aprobado no quiere decir que estes registrado como patron, por lo tanto; no licencia, multita pa la saca, por otra parte sin licencia no puedes alquilar
|
|
|
||||
|
||||
|
Antes que nada ve a la barra y pide lo que quieras a mi cuenta!.
Decirte que legalmente si no tienes el titulo en mano, te pueden sancionar en CASI toda España; y digo CASI porque en Cataluña, una vez que tienes hechas las practicas y el examen aprobado, la generalitat (creo que se escribe asi), esta autorizada para darte un permiso provisional hasta que te llegue el definitivo. Si hay algun cofrade catalan que lea esto que me corrija si me equivoco. Es lo que tiene, la constitucion Española, que se supone que tenemos derecho a una vivienda digna derecho al trabajo ![]() y que todos los Españoles somos iguales ante la ley ![]() ![]() ![]() .Creo que a dia de hoy Cataluña sigue siendo territorio Español, pero se ve que por algun motivo no somos iguales......... Quiero hacer constar que esto no es una critica a nadie, ojalá en toda España se hiciese esto como en Cataluña; es una refelexion acerca de la clase politica (sean del color que sean) y de las leyes de este pais. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ¡Por supuesto que no somos iguales! Ni somos iguales ni se cumplen muchos de los preceptos de la Constitución y las leyes. Esto se puede comprobar con un sencillo análisis y prestar atención a lo que pasa cada día.Uno de los miles de ejemplos posibles: una persona quiso examinarse de Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas en una Comunidad. No se lo permitieron. Tuvo que ir a examinarse a la Comunidad donde estaba empadronado. De nada sirvió pedir, rogar, solicitar. Decir que tenía un trabajo en ese sitio. Nada, Fuera. Solución: viajó 1.200 km con un gran transtorno y gastos, etc. Y parecido sucede con los impuestos, tasas, ayudas y subvenciones, sueldos en casos, oposiciones, etc.: no son iguales para todos los españoles. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero el definitivo... aquí tardan 6 MESES en enviarlo. A mí, me enviaron el definitivo cuando iba a caducar el provisional He leído que en otras CCAA/Regiones te lo envían en 1 mes. Ya me gustaría pillar esa eficiencia. Para cobrar somos rapidísimos, pero para trabajar... los funcionarios son iguales en todos los sitios ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Pensemos en el coche. Tienes el carnet pero no lo llevas encima recibes dos denuncias una por no llevarlo eta no se te quita, otra por no tenerlo que si lo presentas unos días después se te puede anular. En la embarcación si no llevas el título recibes dos denuncias una por no llevarlo que no te la quitaran y el otro por no tenerlo, si demuestras que en el momento de los hechos ya eras patrón se te puede anular. La DGMM NO da ningún provisional, en otras comunidades si y en otras comunidades no, cuando no tienes el provisional te arriesgas a la denuncia y una siempre la pagaras. El plazo de entrega de la documentación depende de las comunidades y de la época del año, como os diría que según te acercas al verano los plazos se alargan. Por otro lado tenéis toda la razón los que opináis que es vergonzoso que se tarde semanas, meses en imprimir una tarjeta y un título, spain is Diferent Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Me ha comentado un funcionario de la JA que una vez presentada toda la documentación te dan un resguardo con todo lo presentado y que con eso podrías navegar, basandose en lo siguiente:
- La fecha de la expedición del título es la de la presentación de la documentación de solicitud del título. El período para la entrega del título es de entre 30 y 45 días, caso de que te pare la Guardía Civil, presentas el resguardo sellado, con un guardía normal no debería de haber ningún problema, pero si das con un pejigueras pues te denunciará, pero cuando te llegue la denuncía te dan DOS MESES para recurrirla, tiempo suficiente para haber recibido el título con la fecha de expedición antes comentada por lo que la denuncia no procede, no obstante tendrás que pagar una multa de 10 € por no llevar el título en tu poder cuando te lo solicitaron. Que cada uno vea si le compensa. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
En Madrid me han dado el titulo y la tarjeta del PER en menos de un mes presente la documentación el día 15 de Julio y el día 9 de Agosto ya lo tenia y eso que estamos en periodo vacacional. saludos y jarras para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades, unas rondas para todos.
Efectivamente en Barcelona te dan el provisional en el momento de presentalo y sales con un provisional que te permite navegar por seis meses que como dice javierbcn, aunque a mi me enviaron el carnet y el titulo en unos dos meses Creo que se puede solicitar aunque se sea de otra comunidad. Aqui os pongo los datos por si alguno le interesa: Direcció General de Pesca i Afers Marítims Calle Avinguda Diagonal, 523-525 Poblacion 08029 Barcelona Tel. 93 444 50 00 Email dg05.daam@gencat.cat Tramites nauticos de 8,0 a 14 Editado por NACHO_BCN en 17-08-2013 a las 19:58. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|