![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas.
El prensa es del tipo seco, muy parecido al de Volvo pero con entrada de refrigeración. Ésta es optativa, podría dejarla sin conectar y que el agua entrase por la bocina, que es lo normal. La cuestión es que el prensa que tenía antes, uno húmedo, se me calentaba en exceso, y yo creo que la propia succión de la hélice impedía que el agua entrase en la bocina o incluso sacaba la que entra sin problemas cuando el barco está parado, o bien no hay renovación suficiente de agua y ésta se calienta (mi barco es de motor y la hélice queda a escasos 5 cm de la bocina). De ahí que tenga tanto interés en usar el tubo de refrigeración de la bocina nueva para mejorar en todo lo posible la refrigareción de la misma. Descarto el tomar el agua a la salida, antes del codo deescape, porque de este modo lo que hago es meter agua caliente, y no me va a refrigerar mucho. Actualmente no tengo problemas de refrigeración de motor, de hecho llevo medida de temperatura no sólo del agua en el bloque motor sino también en el intercambiador, y la temperatura está muy contenida, por lo que restarle un hilillo de agua al circuito no me parece descabellado. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
![]() para todos,Que conste que no soy muy partidario de tocar los circuitos de refrigeración, pero esta no es la discusión; si no quieres cortar el manguito te diré una manera de hacerlo, sacas de la embocadura el manguito del lado que mejor te venga para tomar la derivación, a la distancia que quieras haces un taladro del diametro de una válvula de camara de rueda de camión, ojo tiene que ser de camara, por el taladro pasas un alambre que busque el final del manguito, te servirá de guía, enganchas la boca de la válvula y la sacas por el taladro, debes ponerles a los dos lados a la válvulas juntas para que no tenga pérdidas, tiras de ella hasta el tope y ahora le pones su junta arandela y tuerca, a la válvula le tienes que quitar el mecanismo que lleva dentro del obus, una vez hecho esto le pones un macarron de silicona con su abrazadera de orejas y listo. Ni que decir tiene que la válvula debe ser de bronce o algo que no se oxide. ![]() Editado por willy nelson en 19-07-2013 a las 14:20. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a willy nelson | ||
yoyete (19-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
me parece que quieres algo parecido a esto, el agua lo tienes que coger del codo de salida asi no tocas la refrigelacion del motor, asi el caudal es muy grande, si sale a temperatura normal de trabajo tampoco creo que se te caliente el prensa pues el caudal y la presion suele ser grande, a regimen normal 15 litros al minuto ya saldran.
El motor es un nani de 85vc. ![]() Editado por trabañarru en 19-07-2013 a las 14:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues sí, eso es lo que quiero. Pensaré en tomar el agua de la salida, ya lo apuntaba otro cofrade y la verdad es que así no tocamos el caudal de entrada. Gracias por todas las respuestas. Saludos y ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|