![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, como no participo mucho voy a comenzar invitando una ronda de cervecitas
Deseo agradecer y pedir al cofrade Rhodos que continué enseñándonos a quienes deseamos aprender el arte de navegar. |
|
|
||||
|
||||
|
Fantastico!!
Ya era hora que alguien explicara las cosas claras y faciles! Mas mas!! Queremos mas!!!
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
![]() Vamos a ir añadiendo unas imágenes, que a veces valen más que mil palabras.En el pdf. adjunto, una muestra del twist (torsión de la mayor en este caso, que se ve muy bien al ser una vela moderna cuadrada arriba en el grátil). También, aunque en este caso no se aprecia, sirve para escenificar el principio de mas embolsamiento arriba. Por último, como dice RHODOS, hay que desviar el viento hacia popa, lo que en el gennaker y el canal entre éste y la mayor, se ve muy bien: El viento entra desde el través de estribor a barlovento, y sale desviado por las velas hacia popa/babor a sotavento. Esa es nuestra propulsión. Al abrir el 2º pdf. pinchàis VER -- ROTAR VISTA -- IZQUIERDA. Salud. ![]() ![]() Editado por Boston en 05-03-2014 a las 01:33. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|