![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenos marineros,
Alguien de este bar sabe a partide quando no se tiene que matricular una barquita? Unos dicen que en 2,50 metros i 2.5cv y otros van cambiando. Gracias y una cerveza al que me ayude. |
|
|
||||
|
||||
![]() Creo que es a partir de los 2.5 metros de esloraRepetido: Clica: Neumatica hasta 2,5m, que motor sin papeleos? .....
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat Editado por Panxut en 30-06-2013 a las 22:11. |
|
|
||||
|
||||
|
A partir de 2.5m de eslora metete en el ministerio de fomento alli esta toda la reglamentacion.
|
|
|
||||
|
||||
|
A partir de 2,5 metros de eslora EN FLOTACION, mira las caracteristicas en la documentacion.
Yo quise matricular una de menos de eso en la capitania de Santander y se negaron. Mas o menos me dijeron que fuera a molestar a otro sitio. Incluso me dieron una copia de la normativa para que la llevase en el barco por si me paraba la guardia civil. Un saludo Javi |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos,
me he comprado una de 2,49 ya que me dijeron que así no la tenia que matricular, con un motor de 3,3 CV, me dijeron que el limite era unos 5 CV o por ahí. Gracias a todos los cofrades y una ronda por vuestra ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
Cual ha comprado? tienes fotos?
|
||||
|
||||
|
Aun no tengo fotos, pero una caribbean CH-249 y un motor fueraborda johnson 3,3 Cv
|
|
|
||||
|
||||
|
Tiene muy buena pinta y creo que la prolongacion del suelo en popa te facilitará el planeo.
Tiene quilla inchable? Cto te ha costado? ![]() Te recomiendo tambien que leas este hilo por el tema del material de seguridad. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=108414
|
||||
|
||||
|
Navega como la seda, y la quilla es magnifica.
El precio era de 300 euros, ya que era de exposicion y me salio más barata. Aún la tengo que acabar de estrenar, solo la use una hora. De aqui a dos semanas la estreno del todo ya que iré a pescar con ella. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buen precio.
|
||||
|
||||
|
300 euros sería sólo la neumática, verdad?
![]()
|
||||
|
||||
|
Por cierto, en su momento quise pensar que la eslora importante era la de flotación para ahorrarme problemas, pero creo que en realidad es la eslora TOTAL la que cuenta... Alguien puede confirmar sin que me tenga que leer el tocho de fomento?
Y aprovecho para lanzar otra pregunta. Qué pasa si tienes bandera extranjera, cómo funciona el tema de las neumáticas??? (igual lo pregunto en el hilo de bandera belga/holandesa)... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, evidentemente que solo la barca 300 y 200 más el motor.
Que yo sepa la eslora que cuenta es la de la homologacion hecha. |
|
|
||||
|
||||
|
Eslora ISO, que en el caso particular de las neumaticas es la eslora total.
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 21-07-2013 a las 13:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, la terminación de los balones (conos) suelen quedar en buena medida fuera dwl agua...
|
||||
|
||||
|
No soy yo que decido, es así.
Supongo que es como queda si llevas la carga maxima.
|
|
||||
|
||||
|
Real Decreto 1435/2010, de 5 de noviembre, por el que se regula el abanderamiento y matriculación de las embarcaciones de recreo en las listas sexta y séptima del registro de matrícula de buques.
Artículo 2. Definiciones. A efectos de lo previsto en este real decreto se entenderá por: c) «Eslora»: la distancia medida paralelamente a la línea de flotación de referencia, y al eje de la embarcación, entre dos planos verticales perpendiculares al plano central de la embarcación situados uno en la parte más a proa de la misma y el otro en la parte más a popa. No se trata de eslora en flotación sino de eslora total (aunque esté medida paralelamente a la línea de flotación de referencia) Lapin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo debe poner bien clarito en la documentacion que te dan con la embarcacion. No se par que le dais tantas vueltas. Y Lapin, una cosa es la eslora de flotacion y otra la total. Si pones una neumatica en el agua la eslora total y la de flotacion no coinciden. Si pones un Open 60 posiblemente si. Un saludo Javi |
|
|
||||
|
||||
|
Tu mismo...
Pero el RD de Matriculación define claramente a qué eslora se refire, y no es a la eslora en flotación ![]() ![]() ![]() Lapin |
|
|
||||
|
||||
|
Unas cañitas por mi cuenta.
En este caso yo me inclinaria más por "Registrar" que por "Matricular". Te ahorras un dinerito y siempre te quedará la opcion de la matriculación. |
|
|
||||
|
||||
|
c) «Eslora»: la distancia medida paralelamente a la línea de flotación de referencia,
y al eje de la embarcación, entre dos planos verticales perpendiculares al plano central de la embarcación situados uno en la parte más a proa de la misma y el otro en la parte más a popa. Esta eslora incluye todas las partes estructurales de la embarcación y las que forman parte integrante de la misma, tales como rodas o popas de madera, metal o plástico, las amuradas y las juntas casco/cubierta, así como aquellas partes desmontables del casco que actúan como soporte hidrostático o hidrodinámico cuando la embarcación está en reposo o navegando. Esta eslora excluye todas las partes móviles que se puedan desmontar de forma no destructiva sin afectar a la integridad estructural de la embarcación, tales como palos, penoles, plataformas salientes en cualquier extremo de la embarcación, guarniciones de proa, timones, soportes para motores, apoyos para propulsión, plataformas para zambullirse y acceder a bordo y protecciones y defensas. Para las embarcaciones con marcado CE la eslora será la que se ajuste a la definición de los párrafos anteriores entre las recogidas en la declaración de conformidad de la embarcación, que es la «eslora del casco» según se define en la norma UNE EN-ISO 8666:2006.
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 21-07-2013 a las 00:56. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RMR2ENG | ||
Garfio (21-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ejemplo:
"Starfisher Barcelona es el lugar elegido por el astillero Starfisher para la presentación de su gama de embarcaciones Open. Esta nueva serie se iniciará con la Starfisher Open 29, que estará disponible a partir de mes de noviembre, y reafirma al astillero como una de las referencias en el mundo de los barcos a motor en Europa. La Open 29 se presenta como una cruiser versátil, idónea tanto para la navegación deportiva como para salidas placenteras con la familia. Con una eslora total de 8,98 metros, cuenta en su interior con un camarote de popa totalmente separado con cama doble, dinete con mesa y sofá en U convertible en cama doble, mueble de cocina con nevera y un completo WC. Esta distribución posibilita que cuatro personas puedan pernoctar a bordo cómodamente. La eslora ISO es de 7,98 metros, por lo que está exenta del impuesto de matriculación en España. El exterior destaca por su amplio solárium de popa con garaje para embarcación auxiliar, su generosa plataforma de baño y un wetbar funcional que consta de fregadero, nevera y grill. Los pasillos laterales permiten un cómodo paso a la cubierta de proa donde se encuentra un amplio solárium. Para su propulsión se ha optado por motores dentrofueraborda, con la posibilidad de elegir entre gasolina o diésel en versiones mono y bimotor. " Si tienen partes desmontables la eslora es inferior a la eslora total. Las neumaticas no tienen partes desmontables. Tambien podéis ler esto: http://pescapalos.foroactivo.com/t31...ion-real-dudas
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 21-07-2013 a las 01:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En España las esloras en cuestiones legales siempre son en flotacion. Por eso hay barcos que se diseñan teniendo en cuenta esa eslora, no la total. Saludos Javi |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|