![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Dependiendo del paso y diámetro de la helice, el eje puede girar tanto este marcha avante o reversa, yo tengo un yanmar de 86 hp y en avante la helice arrastra el motor cuando supera los 5 Kts. en reversa pocas veces lo hace. Yo generalmente lo pongo en reversa porque me molesta el ruido cuando gira el eje. Si vas muy rápido es difícil pasar a punto muerto y tenes que reducir velocidad o enfacharlo. Hace poco yendo a 7 nudos olvide pasarlo a punto muerto y le di arranque varias veces porque el burro no me lo movía y me di cuenta cuando comenso a salir humo por la ventilación de la bañera, por suerte no se quemo nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias cofrades y unas
..Quiza sea util aportar un mecanismo básico de una reductora para entender los sentidos de giro de motor/reductora/helice para entender mejor los puntos clave de cada esfuerzo. Yo me hice el siguiente "mono" para aclararme. http://i1221.photobucket.com/albums/...psffc2e39c.jpg Es aplicable a la motorización que llevo y que es de las mas empleadas. Pero que no es dificil hacerse un esquema según otros motores para entender hacia donde gira cada componentey luego poner avante o atrás (o punto muerto) según los casos. Saludos |
| 2 Cofrades agradecieron a carcamal este mensaje: | ||
davideolo (03-01-2015), Luis del Beagle (22-07-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|