![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Ronda de cervezas para todos. Tengo un par de preguntas: A) En mi radio VHF oigo a los demas muy bien pero me comentan que a mi no se me oye bien. A que puede deberse? B) Hay una tecla que cambia la potencia en la transmisión (High/Low). Cuando hay que cambiar? A partir de que distancia?... Hay algun experto a la escucha.........corto y cambio ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este conmutador hace que la emisión pase de 25W a 1W y por tanto reduce el alcance, para evitar interferir en otras comunicaciones. Por desgracia el respeto a ciertas normas de educación y convivencia no solo se rompen en tierra y casi todo el mundo transmite en 25 watios para hablar con el marinero del club que está en el muelle, interfiriendo con su llamada a Mahón a los que tratan de encontrar sitio en Ciudadela (Es un poner). Digamos 1W a una milla. Pero para ello debemos de llevar una emisora bien calibrada No soy un experto, pero bajo mi experiencia te digo que en este momento, en Menorca, escucho las estaciones de Oran y Cerdeña y dudo mucho que a mi me puedan escuchar en condiciones normales mas allá de 20/30 millas.(excepcionalmente incluso llegamos a hablar a mas de 60 millas, con antenas en lo alto de palos de 16 metros) Pero si tu emisora no se recibe bien a unas diez millas es hasta peligroso y debes de hacer revisar la antena con un medidor de estacionaria y acoplar la longitud del cable.
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
1-
a-mira el cable de alimentación , si es muy fino cae la tensión y trasmites peor b- se supone que cable y antena están bien 2- H/L solo se usa a- en portátiles para menor consumo b- en fijos , cuando estas cerca de otro/s y asi no molestas a los que estén más lejos (contaminación acústica )
|
|
A mi me pasa o mismo, pero es por mi acento andalú serrao.
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Empiesa por probar el equipo con un watimetro a ver si da salida de potencia.1/25 W. Comprueba que la la alimentacion no cae de 12v cuando hablas, Mides la estacionaria de la antena. Ya nos diras ,suerte ![]() Triodo |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Aun que no es propiamente el tema de este post aprovecho para comentar,muchas veces sobretodo en fin de semana aparecen en las ondas de radio unos extraños personajes,son navegantes que llevan la radio como prolongacion de su brazo y se pasan el dia comentando la jugada sin mas interes que charlar. Los canales son pocos y a veces no se entiende que su mision es la informacion nautica y la seguridad y partes meteo mas que para coversaciones banales entre amigo. ![]() ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|