![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Mirate una pasta que he visto y tengo (sin utilizar por fortuna de momento) en you tube que se llama Stay a Float. No es para reparar, pero te puede salvar el barco en estos casos en navegacion.
Un saludo
__________________
YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO |
|
#2
|
||||
|
||||
|
No soy experto pero tiene mala pintilla. Barco fuera del agua pero cuanto antes, no sea que ceda mas y se te líe parda . Igual es aparatoso pero todo queda en eso, en un sustillo.
__________________
Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/b][/color][/size]
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
No hay problema en reparar como bien han dicho, pero debe hacerlo alguien que sepa, experimentado y que dé garantía de resistencia.
La reparación afectará a una amplia superficie para que vuelvan a repartirse los esfuerzos como en el diseño originario, pero aun con más resistencia. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gabrielm254 | ||
eborges_tfe (15-09-2013) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
No es grave, lo que te han dicho y añado: yo despues le pondria al menos tres cartelas laminadas al tubo y al casco, ya lo hice en un Puma 37 hace muchos años y ahi sigue.
Algo asi pero con un poco mas de altura ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
eborges_tfe (15-09-2013) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Hola.
Nosotros tuvimos algo parecido. Llevaba toneladas de fibra y resina, pero todo por dentro y eso siempre falla. La presion hidrostatica de afuera hacia dentro siempre encuentra el camino mas debil y la filtracion se reproduce. Hay que sacar del agua, rascar por fuera, rellenar con resina y enfibrar bien. Ahora ya la presion hidrostatica juega a juestro favor tapando la grieta desde fuera. Puedes entonces volver al amarre y por dentro reforzar como mas te guste. Fibra, nervaturas, etc. No es muy complicado si el acceso es facil. Tonitutusaus |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tonitutusaus | ||
eborges_tfe (15-09-2013) | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
Lo primero, una buena ronda para todos.
Y ahora agradeceros vuestro interés y las aportaciones realizadas. Para futuras referencias de otros cofrades, os cuento lo que hemos hecho para solventar el problema. Después de sanear el interior y exterior adecuadamente, procedimos a reforzar con tejido y epoxi cruzando los paños para reforzar estructuralmente en todas direcciones. Una vez debidamente reforzado el casco, y para distribuir las cargas añadimos dos triángulos de chapa marina de unos 25mm de espesor, los cuales recubrimos también con fibra de vidrio haciéndolos firmes al casco y a la mecha del timón, a modo de angulos de refuerzo. Parece que el problema ha quedado resuelto definitivamente, y a mi entender, aún mejor que a la salida del astillero. Adjunto unas fotos ilustrativas. ![]()
__________________
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable." Editado por eborges_tfe en 11-01-2017 a las 12:49. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eborges_tfe | ||
Dibujito (15-09-2013) | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
eborges_tfe (16-09-2013) | ||
|
#8
|
||||
|
||||
|
Muchacho, ese barco lo vas a dejar demasiado bien y después te vas a aburrir sin hacer nada jaj ajajajaja ajajajajajaaaaaaa. Felicidades por esa reparación y a seguir navegando. Un abrazo Karajo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boooom475 | ||
eborges_tfe (16-09-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|