![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[b]Podriamos ir añadiendo de esta forma como hicieron los cofrades en el 2010, iriamos resumiendo.. copiar y pegar..
MEDUSAS 2013. COSTAS CATALANAS COSTAS BALEARES COSTAS COMUNIDAD VALENCIANA COSTAS MURCIANAS Y MAR MENOR COSTAS ANDALUZAS MEDITERRANEAS COSTAS ANDALUZAS ATLANTICAS COSTAS GALLEGAS COSTAS ASTURIANAS COSTAS CANTABRAS COSTAS VASCAS COSTAS CANARIAS COSTAS DE CEUTA Y MELILLA COSTAS PORTUGUESAS OTRAS COSTAS |
|
|
||||
|
||||
|
Unos cafés con hielo para toda la barra.
La verdad es que soy muy torpe y el año pasado no se me ocurrió mirar este hilo y cuando me eché a la mar, navegando desde Chipiona hasta la manga, me las encontré por todos lados. Salvo en Mazarrón que estuve 5 días, en prácticamente todas las playas, calas y demás. Estuve en Punta la mona (Motril) que es una maravilla para esnorquear, 3 días a la ida y 2 a la vuelta y no había manera, antes de tocar el agua, ya tenías que ir saliendo. Al final le picaron a mi mujer y mi hijo en Benalmádena, donde menos había pero también. Lo del Mar Menor, me dejó alucinado, millones y millones y de varias formas, colores y tamaño. En vista de lo cual, este año me tiro para el Algarve, a ver si hay mas suerte. Una pena este Mediterráneo, con lo maravilloso que es. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
COSTAS COMUNIDAD VALENCIANA:
Hace una semana ví las clásicas medusas "blancas" (perdón, pero desconozco su nombre) a una milla, más o menos, del puerto de Gandía. La verdad es que no recuerdo haberlas visto tan pronto como este año. Ayer, las instalaciones del Club Nautico estaban llenas de las mismas medusas. Nunca había visto nada igual, me recordaba al Tomás Mestre que vi hace dos años. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada unas
. Me paredece que ya no voy a leer mas....esto es un agobio. Medusas por doquier. Rezaré a Neptuno que las aleje de mi por alla donde vaya y a disfrutarrrrrr.![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como va el asumto "medusas" por el sur?........bajo en unos 15 dias a la Costa del Sol y "rezo" por no encontrarme muchas.......
Un saludote Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
![]() Página para el registro de avistamientos de medusas y otros organismos marinos... Los biólogos marinos necesitan tu ayuda !! http://www.jellywatch.org/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a armensis | ||
TAMAMOANA (12-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues curiosamente he estado en el Mar Menor este finde y , al contrario que el año pasado, me he podido bañar perfectamente como hacia años no podia. No he visto ni una sola de las marrones que el año pasado impedian el baño en TODO el Mar Menor, y si se ven algunos bancos de las blancas y alguna suelta por ahí, que son peores pero son muchas menos. Me bañé cerca de una cala y al principio con gafas para vigilar por si habia alguna pero la verdad es que no. Quiza el agua todavia no este muy caliente y todavia no salen las marrones, pero yo creo que el año pasado por estas fechas ya estaba infestado.
Seguiremos la evolución Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Según dicen los expertos, no hay un aumento en la presencia de medusas.
Este año el problema pueden ser las vacas http://www.diarioinformacion.com/elc...s/1398280.html ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por NAUTICO en 22-07-2013 a las 13:00. Razón: había puesto barco con V ... empiezo a preocuparme por mi salud mental :( |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Yo , aquí en Canarias , hace tiempo que no veo medusas. Navego desde Playa San Juan hasta Punta de Teno. HAce unos 2 meses si vi alguna Carabela Portuguesa pero no muy cerca de la costa. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|