![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Habiendo sobres con aditivos sinteticos de larguisima vida útil y grosores distintos lo del azucar es una chapuza. Y si quieres algo de calidad, KIWIGRIP, no lo he probado pero tiene una pintaza y lso foros americanos lo ponen bien. Eso si, no es barato.
|
|
|
||||
|
||||
copas de cava bien fresquito ![]() y perdón por la intromisión... pero siempre había pensado que el azúcar era soluble en agua ![]() ¿queréis decir que no perderá el grano al mojarse con la pintura ?? ¿o ya es de lo que se trata ??? que diferencia tendría con la arena del mismo grueso? no entiendo el sistema ![]() por favor que alguien me ilustre |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas tardes y cafelito fresco, que hace calor
la finalidad de poner azucar o sal no es otra de que al secarse la pintura y tirar agua, la sal o en azucar, se disuelva formando pequeñas cavidades que es lo que hace el antideslizante Si ponemos arena o un producto que no se disuelva con el agua, estas se quedan pegadas y no forman cavidad por lo que el antideslizante no es tan fuerte, El grano del azucar es más uniforme que el de la sal y por consiguiente las cavidades tambien. Primero pintas y estando la pintura fresca tiras el azucar o la sal de forma abundante presionando ligeramente para que se quede pegado a la pintura Yo haria una prueba antes de hacerlo en el barco, por si no te gusta el tipo de cavidad que se forma. Si esta es muy puntiaguda, se puede rebajar pasando una lija de grano fino suavemente Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo.
Editado por bem me quer en 22-07-2013 a las 17:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ojo no es mezclar el azucar o la sal con la pintura, es una vez pintado y estando la pintura fresca cubrirla Si utilizas azucar el moreno tiene el grano mas grante y uniforma que el blanco. Yo hice una prueba con gelcoat parafinado y con sal gruesa, y queda francamente muy bien |
|
|
||||
|
||||
|
Yo echaría arena de sílice como opción económica o sino las perlas antideslizantes.
Primero se da una mano de pintura de 1 o 2k y antes de que esta seque, se espolvorea la arena/perlas. Después una vez seco todo, se barre para eliminar el sobrante de arena/perlas, y luego se puede dar una mano muy fina de pintura o dejarlo tal cual. La pintura Kiwi es como la pintura forja de los portales. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El espolvorear la arena/perlas le veo el problema de que puede quedar en unos sitios más que en otros, no sería mejor mezclarla con la pintura y cuanta cantidad? pueden ser 100g por kg de pintura Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
La pintura es brillante, lo que pasa es que al mezclar con la arena hay que agitarla muy bien cosa que no se suele hacer, y es muy complicado que no te quede una zona mas antideslizante que otra. |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que al echarle las perlas no tendrá tanto brillo o se le pasa un trapo con acetona?
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Hola!!! una cosa.. el problema de que deslice la pintura es por la pintura en si, generalmente todas las pinturas de cubierta deslizan por su acabado brillante, por lo tanto no creo que esa sea la mejor solución, venden pinturas antideslizantes para esa función de textura gomosa y un rodillo especial para darle relieve.
Un saludo. PD: Son caras eso si ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
bem me quer (22-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo que mirar los sobres con aditivos y sino el azucar pero me gustaría saber la proporción de azucar por cada bote de pintura. Gracias y un saludo.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|