La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-07-2013, 20:36
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Anunciop Regata .... calentito

PD: Ale cuando tenga la poliza te lo digo.
La consulta la envie por Correo a la Compañia y contestaron por escrito (Liberty)

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Editado por dunic en 03-11-2014 a las 09:11.
Citar y responder
Antiguo 19-07-2013, 21:00
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Categoría 3
In many types of race, ranging from trans-oceanic sailed under adverse
conditions to short-course day races sailed in protected waters, seven categories
are established, to provide for differences in the minimum standards of safety
and accommodation required for such varying circumstances:

Manda webos !!!

Y lo más delirante de todo ... Se puede dar la posibilidad de que el campeón de Catalunia, llegue a puerto antes que el campeón de España

Tengo todo para participar en la edición de este año:
El barco a son de mar
(hasta he comprado unos cacharros de detección de radar y de AIS para que me ayuden durante las guardias)
El Certificado ORC
El Certificado RI
El Certificado del Curso ISAF
La ITB recien pasada de marzo (para Zona 2)
Las ganas de hacerla ... !!!

Pero saben que:
Me voy a ir a pasar la semana con mi familia al pueblo ... !!!

Salud
JUGUESCA (20-07-2013), Keith11 (22-07-2013), ULISES (18-08-2013)
Antiguo 22-07-2013, 15:36
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Si 500 millas (que pueden ser mas de 650), no son una regata de altura, con un tramo de la misma desde Cabo Barbería a meta de mas de 170 millas ... explícame que es una regata de altura.

Y no me vengas que si cuento la mitad de las millas de un lado y la mitad de las millas del otro ...

ES LA REGATA DE ALTURA que se organiza en nuestro territorio (desaparecida la Huelva - Isla de la Gomera)

Y en mi caso en particular, siempre me han resultado mucho más duras las regatas del Mediterráneo (caprichoso) que las del Atlántico.

SERIEDAD y profesionalidad para todos
Para los organizadores (no liandola, encima de la que esta cayendo ...)
Para los participantes (siendo conscientes de donde se meten ...)

Salud
Alejandro .. es una regata larga, muy larga, la podemos considerar de altura, tampoco lo voy a discutir si se quiere considerar así. Lo que estoy diciendo es que, según la propia definición de regata de categoría 2 de la RFEV, que no me he inventado yo, sino que es algo que firmó en su día el entonces Presidente de la misma, D. Gerardo Pombo, en una carta dirigida a Anavre; por distancia máxima a la costa más cercana, no es una regata de categoría 2, sino de categoría 3. Por si acaso, te diré que en esa carta el Sr. Pombo decía que la RFEV consideraba que una regata quedaba incluida en categoría 2 cuando los barcos se tenían que apartar más de 70 millas de la costa más cercana, algo que difícilmente ocurrirá entre la Península y Baleares.

Y las OSR son de aplicación, según ISAF, a las regatas de categoría 0. 1 y 2 ... y OSR son las Off Shore racing Rules, es decir, Reglas Para Regatas de Altura.

Y también digo, y no porque no me lo haya inventado yo, sino porque así lo ha dicho también la ISAF por escrito, que las OSR no hacen distinción entre regatas de tripulación completa, reducida o en solitario.

Y también digo que ISAF admite que la preparación en materia de seguridad y supervivencia sea acreditada por medios distintos del curso ISAF y, por tanto, reconoce como acreditación suficiente la titulación d ePY y CY, y la de PER y PNB si se acompaña de un certificado de práctica en materia de utilización de balsas salvavidas ¿por qué la RFEV no?

Por último, también te puedo decir que la RFEV está plenamente capacitada y tiene potestad para ir más allá de lo que exige la ISAF, pero que me parece absolutamente injustificable que pretenda apoyar esas imposiciones en las exigencias del reglamento ISAF o de la propia ISAF, porque es una falsedad.

Y, para acabar y hablando ya en concreto de esta regata, me parece un cachondeo el tema de que haya tres vías para competir sin tener el cursito de marras, y me parece un cachondeo porque si es una regata de altura que exige la aplicación de las OSR lo es para todos ... o para ninguno, cualquier otra cosa es una sopa de letras o un sudoku mal hecho.

Un abrazo y salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
ULISES (22-07-2013)
Antiguo 22-07-2013, 17:26
glops glops esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 97 Agradecimientos en 54 Mensajes

Y, para acabar y hablando ya en concreto de esta regata, me parece un cachondeo el tema de que haya tres vías para competir sin tener el cursito de marras, y me parece un cachondeo porque si es una regata de altura que exige la aplicación de las OSR lo es para todos ... o para ninguno, cualquier otra cosa es una sopa de letras o un sudoku mal hecho.

Un abrazo y salud!!![/quote]

Saludos y rondas, también se puede hacer la siguiente lectura;
se corren dos regatas en paralelo.

La RFEV impone unas normas para participar en esta regata,
válida para el Camp. de España (ORC).

La FCV impone sus normas para participar en esta regata,
válida para el Camp. de Catalunya (RI).

El tema ORC /RI ya es otra cuestión que daría muuuuucho que hablar.

Buena proa
Citar y responder
Antiguo 22-07-2013, 19:19
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

JADRAVI,GLOPS ,VENTARRON....compañeros
No os rompais mas la cabeza con el cursillo de marras,..........
La Mare Nostrum es mas o menos larga pero transcurre toda ella por mares que miles de veleros recorren, miles de veces todo el verano sin que le sea exigido ningun cursillo de seguridad.
Cuando un tema huele mal hay de buscar siempre la palabra clave" Money" me rio por no llorar.....
EL cursillo de marras vale una pasta gansa y alguien se la lleva calentita, no seamos tan pardillos de creer que lo hacen para nuestra seguridad
Si fuera asi un cursilo valdria 100 euros y estaria bien pagado y bien empleado y ademas con un precio modico la mayoria de regatistas lo hubieramos visto correcto y lo hubieramos hecho,pero no....tenian que pedir mucho mas y hacerlo obligatorio,asi tienen a todo el mundo cabreado y eludiendo el hacer este cursillo, , asi es como se hacen las cosas en la nautica de este bendito pais.
Soy un poco pajaro de mal agüero pero esto se va al cuerno si sigue asi,la participacion esta bajo minimos en el 90 % de regatas por lo menos aqui en cataluña......no nos merecemos unos dirigentes deportivos asi......
Citar y responder
Antiguo 22-07-2013, 21:56
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje

JADRAVI,GLOPS ,VENTARRON....compañeros
No os rompais mas la cabeza con el cursillo de marras,..........
La Mare Nostrum es mas o menos larga pero transcurre toda ella por mares que miles de veleros recorren, miles de veces todo el verano sin que le sea exigido ningun cursillo de seguridad.
Cuando un tema huele mal hay de buscar siempre la palabra clave" Money" me rio por no llorar.....
EL cursillo de marras vale una pasta gansa y alguien se la lleva calentita, no seamos tan pardillos de creer que lo hacen para nuestra seguridad
Si fuera asi un cursilo valdria 100 euros y estaria bien pagado y bien empleado y ademas con un precio modico la mayoria de regatistas lo hubieramos visto correcto y lo hubieramos hecho,pero no....tenian que pedir mucho mas y hacerlo obligatorio,asi tienen a todo el mundo cabreado y eludiendo el hacer este cursillo, , asi es como se hacen las cosas en la nautica de este bendito pais.
Soy un poco pajaro de mal agüero pero esto se va al cuerno si sigue asi,la participacion esta bajo minimos en el 90 % de regatas por lo menos aqui en cataluña......no nos merecemos unos dirigentes deportivos asi......

Totalmente de acuerdo
Citar y responder
Antiguo 23-07-2013, 00:28
Hermano de Costa Bonita

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje

Un abrazo y salud!!!
Antiguo 23-07-2013, 00:37
Hermano de Costa Bonita

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje
EL cursillo de marras vale una pasta gansa y alguien se la lleva calentita,
Yo tengo el curso
Lo pague en una escuela de Vela de Barcelona, que desgraciadamente ya no existe, o solo existe en formato web.
Me fue muy útil ...
Me costó lo mismo que si lo hubiera hecho en Francia, pero con la diferencia de que no me tuve que desplazar, y que me lo dieron en mi lengua.
Lo saque porque era imprescindible para poder hacer la FASNET (y allí nadie protesta)
Nunca hasta entonces habia visto soltar una balsa, disparar una bengala o un bote de humo.
Nunca me había puesto el traje de supervivencia, ni me había tirado al agua completamente vestido y con chaleco
Nunca habia dado la vuelta una balsa, ni había intentado salir del agua por el pantalan vestido y con chaleco ...

El curso cuesta apenas un poco más que una Letherman ... (en casi todos los barcos hay una ...)

No soy un defensor a ultranza del curso, pero hay otra perspectiva para verlo

Antiguo 23-07-2013, 00:44
Duque de First

Es más fácil
Regata J Giu 220 Nm (1/2) (no curso) = 110
Regata Sal, Ophiusa 170 Nm (no curso) = 170
Si hubiese una Mahón/Formentera 170 Nm (no curso) = 170
total = 450

Las tres seguidas = Mare Nostrum ...

Editado por dunic en 26-07-2013 a las 09:51.
Citar y responder
Antiguo 23-07-2013, 14:15
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Yo tengo el curso
Lo pague en una escuela de Vela de Barcelona, que desgraciadamente ya no existe, o solo existe en formato web.
Me fue muy útil ...
Me costó lo mismo que si lo hubiera hecho en Francia, pero con la diferencia de que no me tuve que desplazar, y que me lo dieron en mi lengua.
Lo saque porque era imprescindible para poder hacer la FASNET (y allí nadie protesta)
Nunca hasta entonces habia visto soltar una balsa, disparar una bengala o un bote de humo.
Nunca me había puesto el traje de supervivencia, ni me había tirado al agua completamente vestido y con chaleco
Nunca habia dado la vuelta una balsa, ni había intentado salir del agua por el pantalan vestido y con chaleco ...

El curso cuesta apenas un poco más que una Letherman ... (en casi todos los barcos hay una ...)

No soy un defensor a ultranza del curso, pero hay otra perspectiva para verlo

Si tienes razón ... el curso es útil, pero otra cosa es que lo conviertan en un trágala ... por otra parte, conozco casos de personas a las que con el PY les han dejado hacer regatas de altura de categoría 2 en el reino Unido.

Lo que no me parece normal es lo que se hace en este país ... porque o fácil es decir algo así: "Sí señores, las OSR no son de aplicación a regatas de categoría 3, pero nosotros pensamos que esta es de categoría 2 y punto." O bien "Las OSR son de aplicación a partir de categoría 2 a menos que el organizador de la regata o la Autoridad nacional, que somo snosotros, disponga otra cosa y, además, pensamos que la ISAF se queda corta al entender que un PY o un CY están suficientemente preparados, y nos parece una aberración que la ISAF diga que un PNB o un PER sólo necesitan una práctica de balsas salvavidas. Y como somos la Autoridad Nacional y esta regata se celebra en aguas de nuestra competencia, no nos da la gana reconocer la preparación de los regatistas españoles que ostentan titulaciones deportivas y, por atnto, exigimos el curso ISAF" .... y Ya está .... pero que no me vengan con que son imposiciones ISAF, porque directamente no es cierto.

Yo no seré quien niegue a la RFEV la legitimidad ni la potestad precisas para imponer las normas que estimen oportunas, lo que digo es que no necesitan excusarse mediante falacias.

salud!!!

Editado por Jadarvi en 25-07-2013 a las 12:33.
Citar y responder
Antiguo 23-07-2013, 16:58
Duque de First

Cita:
1- Yo tengo el curso

2-El curso cuesta apenas un poco más que una Letherman ... (en casi todos los barcos hay una ...)

3- No soy un defensor a ultranza del curso, pero hay otra perspectiva para verlo
1- Sabes que estaba para hacerlo, pero no pude ..
2- He intentado varias veces organizar otro como el que citas , pero DEEBE autorizarlo y €€ la FEV ......... ( aqui esta el quid)
3- Siempre he dicho que es bueno hacerlo , por saber , no por webbs ....

Citar y responder
Antiguo 24-07-2013, 02:40
Corsario

Predeterminado Respuesta: Mare Nostrum 2013

Desde hace tiempo en la hoja de salida se firma aceptando toda la responsabilidad por parte de los patrones,creo que con esto+ la radiobaliza+ la balsa salvavidas+ un largo ect.de artilugios,radios,cohetes ect ect ya vamos mas que servidos de seguridad,sobretodo si se trata de una regata que circunda LAS ISLAS BALEARES EN AGOSTO................nosabo:
Me parece muy bien que el que quiera haga el cursillo o uN master de salvamento maritimo.........esto si , que NO SEA OBLIGATORIO SEÑORES.
Citar y responder
Antiguo 24-07-2013, 11:31
EUREKA EUREKA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 380
Recibió 341 Agradecimientos en 177 Mensajes

La Fastnet tiene unas 600 mn de recorrido. Entre Bishop rock y la Fastnet rock debe haber unas 150 mn, el resto del recorrido recorre la costa sur y sw de la costa británica. O sea que nunca estamos a más de 60/70 millas de las costas británicas o irlandesas y solo durante un tercio del recorrido.

También se corre en verano y os aseguro que hay cientos de barcos navegando por la zona de todo tipo. Alguno se acuerda de la Fastnet del 79...?

Curso obligatorio para todos los participantes. Como decía un cofrade, os imagináis una Fastnet unos sí otros no...?

EUREKA
Citar y responder
Antiguo 24-07-2013, 12:19
otro charlie otro charlie esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes

Lo de la Fastnet me parece una buena comparación...

conozco a algunos que iban a hacerla, pero se enteraron de que no era puntuable para el campeonato de Irlanda-centro, sólo para el de Irlanda-sur, y entonces cambiaron de opinión...

"Dónde voy yo a hacer una regata que no puntúa para el campeonato de Irlanda-centro", dijeron
Citar y responder
Antiguo 24-07-2013, 14:02
Corsario

Pronto saldremos de dudas al ver el numero de participantes de este año.
Los que tomen la salida de la Regata, no los que salgan en la lista de pre-inscritos.
Suerte a todos los que finalmente la podais correr
Citar y responder
Antiguo 03-08-2013, 08:15
Capitán pirata

Hola de nuevo,

Os dejo el enlace del AR FASTNET 2013. Es un tocho pero creo que sacaríamos todos conclusiones interesantes.

http://www.rorc.org/2013-notice-of-r...e-of-race.html

Bueno lo primero, la Fastnet, +-600 mn 2.6 ISAF Offshore Special Regulations
Category 2 with RORC Prescriptions. See NoR 1.5.6 y nunca están a más de 60/70 mn de costa.

La Middle sea race, en la que estás viendo las costas de Sicilia las 600 millas también es categoría 2.

Un tema interesante es la elegibilidad del barco! Y el famoso índice Stix del que se ha discutido alguna vez en el foro. O sea que no puedes participar con lo que quieras.

1.5 Eligibility - The Boat
1.5.1 SUITABILITY
RORC races are open to seaworthy yachts which comply with the rules and regulations described in this Notice of Race and which are manned by an adequate number of experienced crew who are physically fit to face bad weather. The minimum crew on any monohull shall be three apart from as allowed under NoR 1.5.3.1.4 Two-Handed Class.

OSR 3.29.1(n) requires boats to carry an AIS Transponder in Category 0, 1 and 2 races.
Todo el mundo con AIS

AIS Transponders are recommended in Category 3 races.

1.7.3 EXPERIENCE REQUIREMENT
For OSR Category 0, 1 and 2 races there are Experience Qualification Requirements, see Part 2 for details.

1.7.4 TRAINING REQUIREMENT
There are basic training requirements for all Categories of Race, see section 6 of the ISAF Offshore Special Regulations for full details.

For OSR Category 0, 1 and 2 races the RORC will ask the crew to provide evidence of training to OSR Section 6. This is the ISAF Offshore Crew Safety Course. Equivalent qualifications may be accepted. For details of the Training Requirements for a race see the appropriate race page in Part 2.

1.7.5 FIRST AID REQUIREMENT
There are requirements for First Aid training in all Categories of Race, see OSR 6.04 and 6.05.

Se exige experiencia previa en regatas de altura y el curso de marras para todas las clases. Los detalles en el AR. La experiencia Adquirida como máximo en los últimos 12 meses.

2.8 Experience Qualification
The Rolex Fastnet Race is not a race for novices. Every crew member must have experience of sailing a boat offshore and be prepared to encounter heavy weather. Competitors may be required to provide evidence of offshore experience. The minimum experience requirement is 300 nautical miles of RORC offshore racing on the boat entered into the race, completed by a minimum of 50% of the crew (but not less than 2) including the Person in Charge, and within 12 months of the start of the Rolex Fastnet Race.

To fulfil this requirement the Competitor shall enter and complete an appropriate number of RORC races before the start of the race.

When it is not reasonably possible to access RORC races, or in exceptional circumstances, an alternative method for qualification may be agreed by the RORC. A Service Yacht may qualify similarly or submit written authority from her service establishment. Proposals should be lodged with the RORC as soon as possible after entry.

Curso de primeros auxilios. Ojo incluso el personal médico solo está exento si acreditan el conocimiento de la normativa específica.

2.9.2 FIRST AID TRAINING
At least one member of the boat's crew shall hold an in-date certificate of a First Aid Training Course. The course shall comply with OSR 6.05.2 and have been completed within five years of the start of the race. The qualifications of Doctors, Paramedics or similarly trained medical professionals will be accepted, provided they are familiar with the topics in OSR Appendix N.

Bueno no sigo que es finde y agosto.

Como siempre no quiero crear polémica please! Solo comentar lo que el RORC aplica a sus regatas. Creo haber leído que a la consulta sobre la categoría de la Mare Nostrum habían respondido que 3 (si me equivoco, sorry). Pero entonces algo no me cuadra. Por qué la Fastnet o la Middle Sea son categoría 2?

Se me olvidaba, en 24h se ha completado el número máximo de barcos admitidos, 300¡ y los demás a la waiting list.

Un saludo y buena mar

EUREKA
Citar y responder
Antiguo 03-08-2013, 11:45
Corsario

Ventarron
Creo que esta claro que en principio no tengo nada contra los cursillos de Seguridad en el mar.
Te cuento:
A mi me pidieron aproximadamante 500 euros por el cursillo ..................hace tiempo que no miro los precios de las Letherman
Sin hacer el cursillo,Yo Si he visto como se abre una balsa salvavidas,como de sube a ella ,como funciona la pirotecnia,ect.....Teorica y practica en el agua
Todo ello con helicoptero de Salvamento Maritimo,izando a los ocupantes de la balsa,todo ello GRATIS ofrecido por LaComandancia de Marina y la marca PLASTIMO en Tarragona y por segunda vez en Benicarlo a cargo de Salvamento Maritimo.antes de una Regata
GRACIAS A TODOS ELLOS POR LA AMABILIDAD Y PACIENCIA CON LOS ASISTENTES AL CURSO.

Por si os haciais la pregunta........NO.......NO vale para las Regatas
Estos cursos son "solo "para APRENDER lo de las Regatas es PAGANDO!!!!los organiza la Federacion de Vela....
Es lo que me contestaron.
VERGONZOSO
Lo importante no es la seguridad sino QUE PASES POR CAJA
Curso OBLIGATORIO ..................!!!fuera YA!!!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ULISES
vesquevinc (18-08-2013)
Antiguo 03-08-2013, 14:52
Rasputin6 Rasputin6 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 33 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por EUREKA Ver mensaje

La Fastnet tiene unas 600 mn de recorrido. Entre Bishop rock y la Fastnet rock debe haber unas 150 mn, el resto del recorrido recorre la costa sur y sw de la costa británica. O sea que nunca estamos a más de 60/70 millas de las costas británicas o irlandesas y solo durante un tercio del recorrido.

También se corre en verano y os aseguro que hay cientos de barcos navegando por la zona de todo tipo. Alguno se acuerda de la Fastnet del 79...?

Curso obligatorio para todos los participantes. Como decía un cofrade, os imagináis una Fastnet unos sí otros no...?

:brindi
EUREKA

Eureka, Tu la vas ha hacer?
Y te has apuntado a la regata?
A la Mare Nostrum, claro!!

Venga que corran e ron.

Editado por Rasputin6 en 03-08-2013 a las 14:56.
Citar y responder
Antiguo 03-08-2013, 16:07
Capitán pirata

Ciao!

Editado por EUREKA en 03-08-2013 a las 17:24.
Citar y responder
Antiguo 18-08-2013, 14:07
Pirata pata palo

Saludos y rondas, de momento 15 inscritos, que considerando los tiempos que corren no está nada mal.
Citar y responder
Antiguo 18-08-2013, 14:35
Duque de First

Problemas electrónicos todavía no nos permiten salir .....

Cita:
Originalmente publicado por glops Ver mensaje
Saludos y rondas, de momento 15 inscritos, que considerando los tiempos que corren no está nada mal.
Donde esta la lista ?

Citar y responder
Antiguo 18-08-2013, 14:46
Corsario

Regata de Fiestas en San Carles de la Rapita 35 inscritos

Sin comentarios

O lo ponen mas sencillo Y MAS ECONOMICO O ESTO SE VA AL CUERNO
Citar y responder
Antiguo 19-08-2013, 12:16
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Problemas electrónicos todavía no nos permiten salir .....

Donde esta la lista ?

En la web del CN. Garraf
Citar y responder
Antiguo 24-08-2013, 18:24
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

Y se sabe que condiciones están teniendo. Parece que poco viento para el grueso de la flota y uno parece haber entrado en Mao.
Citar y responder
Antiguo 24-08-2013, 19:24
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes

¿No hay seguimiento online?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo