![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunto esto por que lo último que he oído es que, a igual que ocurre con el seguro de los vehículos a motor, ya no es necesario llevar el recibo a bordo.
Puede deberse a que, al estar todo informatizado, la G.C. del mar puede comprobar "in situ" si el seguro de tu barco está en vigor o no. Pero como no es creíble todo lo que se oye... Un saludo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todavía no estoy tan seguro de que funcione ...
|
||||
|
||||
|
Ya vendría siendo hora. Con las 'nuevas tecnologías' sería lo lógico, no?
Por cierto, cuántos años tienen que pasar para que dejemos de decir 'nueva tecnología a algo ya tan viejo como internet??? ![]()
|
||||
|
||||
|
Tampoco cuesta nada llevar el resguardo del pago del banco, igual que en el coche.
|
| 2 Cofrades agradecieron a Flying Dutchman este mensaje: | ||
cristosail (22-07-2013), port bo (23-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues, por si las flays, te recomiendo que lo lleves; sobre todo si vas a algún puerto fuera de España.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No cuesta nada??? Y su eres transmundista y estas 7 años de fondeos sin ir a casa ? Hay que tener seguro, lo del recibo es absurdo, con o sin recibo impreso el seguo o la falta de él cubre igual con recibo o sin él. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
astrolabio68 (22-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si eres transmundistas, bajas a un cibercafe, te metes en tu cuenta, la punteas y te imprimes el recibo.
En todos los puertos te lo piden, no sólo es por la guardia civil, si das un golpe a alguien, este se quedara más tranquilo si apunta el n de póliza y ve que esta pagado. Muchos transmundistas, se sacan los seguros en los países que visitan, al menos en Australia, así lo relata caps tres un una de sus últimas entradas. Recuerdo a los despistados que pidan en las oficinas de sus clubs o a su mecánico el certificado márpol, el cual hay que llevar los dos últimos en el barco. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
ULISES (28-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
O hay que parar en 1 cibercafe en medio de la nada si el recibo caducó ayer antes de entrar en australia? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
JMPUIG (22-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Puedo estar equivocado, pero me temo que no todas las aseguradoras están conectadas o funcionan igual. A mi en Portugal al menos me piden el contrato del seguro y el recibo de pago para estar seguros de que no esta caducado. Si se puede, mejor llevarlo, aunque sea fotocopia.
Unas rondas para que no lo necesitemos¡ ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo doy fe de que hay que llevar el recibo del seguro.
Cuando vendí mi barco anterior, el patrón que se lo subía al comprador fue parado por la GC. Tenía seguro provisional pero no impreso. El comprador no podía enviarlo porque era de papel. Menos mal que yo todavía tenía el recibo del seguro y se lo pude enviar por fax a la Capitanía para que diese fe del fax. Si no no le dejan salir del Port Olimpic. Desde entonces siempre llevo una copia.... Unas rondas... JB007 ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:
|
||||
|
||||
|
alguien ha comentado de pasada lo del recibo del Marpol.
¿Alguien sabe como se tramita cuando eres tu mismo quien hace los cambios de aceites y filtros?
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
En mi puerto, cuando deposito el aceite usado, filtros etc, me lo dan en capitania previo pago de 10 euritos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Al menos el año pasado .Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El cambio de aceite y filtros me los hago yo y los restos van al punto limpio municipal
¿ Quien me da el recibo MARPOL? ¿ Donde (legislacion en mano) esta publicado lo de tener que llevar el famoso recibo?
|
||||
|
||||
|
Según mi opinión el seguro acredita estar al corriente del pago, cosa que te exigen en diversos sitios, especialmente puertos deportivos.
Otra cosa es restringir el concepto de recibo a la "modalidad clásica" en papel. Estoy de acuerdo en que ya ni siquiera puede llamarse "nueva tecnología" a tener el recibo como un documento pdf (por ejemplo) descargado en el PC, tableta o móvil. A mí al menos me ha servido enseñar el recibo en la pantalla sin necesidad de imprimirlo. Un ronda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
è como se fosse uma carta verde que assegura que está seguro para aquele período.
|
||||
|
||||
|
Os puedo asegurar que es totalmente necesario llevar el recibo del seguro al día. Por llevarlo caducado 1 solo día, se levanto expediente y me costó un año que me levantasen la sanción, a pesar de aportar toda la documentación a Capitanía Marítima, antes de 24 horas.
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas
mi mujer trabaja en una aseguradora y siempre tenemos el recibo en el veiculo ya sea coche o barco , el del barco lo llevo plastificado para las señas nunca se sabe cuando puede fallar la conexion 3G de la GC y te tienen al solano media tarde![]() ![]() |
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay que llevarlo, si o si. El tema del seguro de los barcos, no esta informatizado como los coches................
|
|
|
||||
|
||||
|
Eu só tenho uma declaração da companhia de seguro dizendo que tenho seguro de (17/7/2013 a 30/6/2014) já me pediu documentos a GC em Espanha e a Marinha em Portugal e todas as marinas em que entro e nunca me pediram mais nada...
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto:![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Si te para la G.C. con "esa" a bordo, seguro que no es para pedirte el seguro. ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|