![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me compre hacve poco un motor electrico para una zodiac y dandole vueltas a la cabeza he pensado si habria alguna manera de montarle un alternador de coche con una helice al agua para que dicho movimiento por el agua provocado por el mismo motor generara la corriente para recargar la bateria del electrico.
No se si me explico,ejej pero querria que algun entendido me diera su opinion de si es factible. Para completar un poco digamos que habria dos helices, una la del motor electrico y otra la del alternador que aprovecharia el movimiento parz generar energia. |
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Acabas de inventar el movimiento continuo.
![]() ![]() La energia que recuperes tendrá que suministrarla el motor y ademas añadir rozamientos etc... Mejor piensa en una célula solar para cargar la bateria |
|
|
||||
|
||||
|
o sea queires fabricar un hydrogenerador casero ? , los ta di ir tos son buenos , mas o menos 1 A por nudo , a partir de 5 nudos , obviamente vale mas que todo si navegas a vela , de otra forma el freno que constituye haría que no valga la peina .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Generadores que producen electricidad a base de mover una pequeña hélice dentro del agua al ser arrastrada por el barco existen ya en el mercado. Ahora bien, lo que tu propones es un muy viejo problema de Física, imposible por otra parte: el móvil perpetuo de primera especie. Es simplemente imposible porque no hay manera de conseguir una máquina con rendimiento uno, siempre hay pérdidas por rozamiento. Es decir, nunca podrás generar con tu molinillo tanta energía como como consume tu motor de la zodiac. Eso violaría el segundo principio (mal llamado principio porque es un teorema que se puede demostrar) de la Termodinámica. Saludos, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
Sorry, veo que mientras escribía ya te habían contesto otros cofrades. Sorry por la repetición.
Saludos, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
Como el pájaro de mi avatar
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
teteluis (23-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Funciona con agua y energía solar
, si el agua no se evapora de la cabeza, no funciona. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No. no. Ese bicho lo conozco desde que tenía cinco años, estaba en el interior de la taberna (donde no llegaba el Sol) de al lado de casa. El cuerpo del pájaro, un matraz florentino de cuello largo con un líquido coloreado, es hermético, y aunque lo parece, el pico no toca el agua. El vaso está de adorno y para simular que bebe en él. Funciona por dilatación del aire en su interior; va aumentando la amplitud de la inclinación hasta que salta la burbuja y vuelve a comenzar. Por supuesto que de noche se para, pero no le hace falta sol, basta una fuente de radiación muy pequeña. tal que las bombillas de alumbrado. Creo que con LEDs no va . Es de algún modo similar a esas aspas giratorias encerradas en una esfera de vidrio, que sirven para engañar a la gente diciéndolas que las empujan los fotones de la luz al chocar con el lado oscuro, donde se transforman en energía. ![]() Yo lo tengo como ejemplo de un móvil que parece haber conseguido el movimiento continuo, pero que no es tal. Por supuesto. Editado por Kane en 23-07-2013 a las 23:40. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|