La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-07-2013, 14:15
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Yo tengo el curso
Lo pague en una escuela de Vela de Barcelona, que desgraciadamente ya no existe, o solo existe en formato web.
Me fue muy útil ...
Me costó lo mismo que si lo hubiera hecho en Francia, pero con la diferencia de que no me tuve que desplazar, y que me lo dieron en mi lengua.
Lo saque porque era imprescindible para poder hacer la FASNET (y allí nadie protesta)
Nunca hasta entonces habia visto soltar una balsa, disparar una bengala o un bote de humo.
Nunca me había puesto el traje de supervivencia, ni me había tirado al agua completamente vestido y con chaleco
Nunca habia dado la vuelta una balsa, ni había intentado salir del agua por el pantalan vestido y con chaleco ...

El curso cuesta apenas un poco más que una Letherman ... (en casi todos los barcos hay una ...)

No soy un defensor a ultranza del curso, pero hay otra perspectiva para verlo

Si tienes razón ... el curso es útil, pero otra cosa es que lo conviertan en un trágala ... por otra parte, conozco casos de personas a las que con el PY les han dejado hacer regatas de altura de categoría 2 en el reino Unido.

Lo que no me parece normal es lo que se hace en este país ... porque o fácil es decir algo así: "Sí señores, las OSR no son de aplicación a regatas de categoría 3, pero nosotros pensamos que esta es de categoría 2 y punto." O bien "Las OSR son de aplicación a partir de categoría 2 a menos que el organizador de la regata o la Autoridad nacional, que somo snosotros, disponga otra cosa y, además, pensamos que la ISAF se queda corta al entender que un PY o un CY están suficientemente preparados, y nos parece una aberración que la ISAF diga que un PNB o un PER sólo necesitan una práctica de balsas salvavidas. Y como somos la Autoridad Nacional y esta regata se celebra en aguas de nuestra competencia, no nos da la gana reconocer la preparación de los regatistas españoles que ostentan titulaciones deportivas y, por atnto, exigimos el curso ISAF" .... y Ya está .... pero que no me vengan con que son imposiciones ISAF, porque directamente no es cierto.

Yo no seré quien niegue a la RFEV la legitimidad ni la potestad precisas para imponer las normas que estimen oportunas, lo que digo es que no necesitan excusarse mediante falacias.

salud!!!

Editado por Jadarvi en 25-07-2013 a las 12:33.
Citar y responder

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro