![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
lo miraré a ver que tal pero en principio y aunque me pese empezaré por uno a motor.El Lema Gen II no le conoceis no? Gracias |
|
|
||||
|
||||
![]() ... y sin embargo, flota... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() ![]() Tienes un foro de lema donde te informaran de estas embarcaciones. No solo hay intraborda, también modelos FB SALUDOS
|
||||
|
||||
|
La lema gen, entra por el ojo.........pero son COLAS!!!! ni se te ocurra, y menos de segunda mano, que no controlas el mantenimiento que ha tenido.
Yo si fuera tu, me compraria barquito de 6 o 6 metros y medio, con un fueraborda de 4 tiempos, a poder ser suzuki, yamaha u honda, y dependiendo gustos, open o cabinada. Si su uso es solo verano una open, y si quieres un camarotito para algun descanso una cabinada. Por ese precio...tienes ahora, un monton de cosas. Si lo quieres para domingueo no te compliques tampoco con la electronica. Para un 6 metros o 6 y medio minimo un 115 cv, que no te lien, y mejor un 140 o 150. Lo que si te recomiendo es que te olvides de las colas. |
|
|
||||
|
||||
|
Ctos sois?
A lo mejor una Sessa Key largo 20 o una Jeanneau Leader 545 (inferior a 6 m para evitar ITB) Si quieres algo de mayor eslora, una jeanneau cap camarat te podria valer. Opciones más economicas y buenas para empezar, las quicksilver commander o weekend. Todos estos con motor fueraborda.
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 25-07-2013 a las 10:14. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RMR2ENG | ||
Fanso (28-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo te voy a dar un consejo, comprate el barco que te guste a ti independientemente de la familia que se va a montar dos días, no sea que te compres un barco pensando en todo el mundo y al final no se ajuste a lo que tu querias, del modelo que hablas yo me olvidaría, otra cosa barcos para tomar el sol comer etc etc a poco que seais unos cuantos necesitas un yate, los barcos son la mayoría incomodos hay poco sitio. por lo menos en esloras que rondan los 6 metros.
un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve una lema Gen II y es un magnífico barco. Lo vendí para pasar a la vela y ahora tengo un bavaria 36. Aunque te guste la vela no está mal pensado empezar con una motora de 6-7 metros y luego cambiar. Así vas aficionando a la familia a la nautica de recreo. La vela al principio asusta a los no aficionados con tanto trapo, tanto cabo, tanta escora, tanta virada, tanta trasluchada, cambios de banda, etc.
La lema gen II tiene como todo cosas positivas y negativas bajo mi punto de vista: Positivo (Te da mucho para lo pequeño que es): baño marino eléctrico, sillon convertible en cama y conejera, bañera amplisima, plataforma de baño, colchonetas de proa, molinete electrico, nevera, motor de 200 cv, consumo contenido si no lo subes mucho de vueltas. Negativo: El motor de cola tiene más mantenimiento que un fueraborda (cambio de fuelle cada 2 años). Si volviera a empezar renunciaria al motor intrafueraborda por reducir costes de mantenimiento y tener mejor reventa. Pero perdería la plataforma de baño que además de bonita (el motor fueraborda es antiestético) es comodísima para entrar y salir del agua, ducharte o pescar. En mi opinión ahora es tan buen momento como otro para vender con intención de comprar (vendes barato para comprar barato). Es un mal momento para vender para recuperar dinero. ![]()
Los sueños se consiguen... Editado por Piterpan en 25-07-2013 a las 12:05. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ¡¡¡¡¡¡ Huyyyyyyyy lo que pusiste !!!!!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Previamente a esa foto, le hicieron un buen "bujero" al barco. El objetivo es demostrar que es insumergible...
|
|
|
||||
|
||||
|
ahora sin reír , es una opcion a contemplar seriamente : navegan a vela y son relativamente rápidos a motor , dentro hay baño separado ( eso si viene almirante es IMPRECINDIBLE ) , lo primero que hay que enseñar vamos ,
, la litera de popa esta muy bien por la eslora y se puede comer cómodo .![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
J.R. (28-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Coincido al 100%, Vertijean... pero claro, yo no soy imparcial, al ser el armador de uno...
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo pienso que hay que hacerse el planteamiento desde distintos puntos de vista y ante todo ser lo mas objetivo posible.
Por poner un ejemplo ¿para que quiero un barco con 4 literas si se que NUNCA voy a dormir en el? ¿No sería mas lógico en un caso asi pensar en una muy amplia bañera? Si la zona donde voy a navegar tiene un mar en continuo movimiento donde permanecer a bordo de un barco pequeño puede ser lo mismo que estar todo el rato en una coctelera y si ademas la idea es ir a playas ¿no es mas lógico un barco con poco calado, que facilite el poder acercarse a la orilla y del cual embarcar y desembarcar sea lo mas fácil posible? En este caso una neumática tiene muy pocos rivales En invierno voy a navegar mucho o casi nada? tendria sitio donde tener el barco en casa y asi ahorrarme los gastos de invernaje?? Hay barcos preciosos, como apartamentillos flotantes pero es que quizá mi necesidad sea otra Creo que las conclusiones deben de tomarse a partir de planteamientos de este tipo Respecto a fueraborda o intraborda pues dependera del gusto y de la cartera (un intraborda exige un muy costoso mantenimiento que de no llevarlo a cabo traera numerosas insatisfacciones y unos gastos muy superiores al tampoco nada barato mantenimiento Respecto a comprar un barco pensando en las muchas personas que vamos a llevar, hay que pensar en si realmente despues de la novedad, van a seguiir viniendo, de no ser asi quiza hubieramos arreglado con algo mas comedido. Comprar se compra facil, ahora que si nos equivocamos, tal y como esta el mercado, cambiar puede resultarnos muy, muy complicado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Suzukete | ||
RMR2ENG (28-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por todas las opiniones sé que lo haceis por ayudar pero ahora si que estoy liado
![]() En cualquier caso, una ronda para todos ![]() Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|