![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s...
Hemos cogido un charter en Hondarribia para la semana que viene, un Beneteau 373, agradecería cualquier consejo acerca de donde fondear, playas que visitar, puertos donde atracar etc. ¿Fondeamos en la concha? ¿es necesario reservar en Getaria, Lekeitio, o Zumaia?. Es el 5º año que alquilo charter pero siempre en levante, es la primera vez en el norte.. soy todo oídos y muchas gracias por adelantado Nacho PY |
|
|
||||
|
||||
|
Preguntarle ha quien te la ha alquilado que conoce bien la zona...
En hondarribia puedes fondear delante de la playa alado del puerto pesquero, hacia el este San Juan de Luz se puede fondear o hay boyas baratas hay veces que entra un poco de ola. Donosti boyas a 30€ con botero o fondeo, también puede haber meneito.. Gestaría no reservan hasta que entras por la bocana, si no llegas pronto difícil pillar, pocas plazas... Fuera en la playa si esta tranquilo también se puede fondear. Lekeitio puerto pesquero poco espacio posible poder abarloarte... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu respuesta,
Con los del charter ya hablaré con ellos en el checkout, llevo días detrás de ellos para que me den información que al final he tenido que colgar en el foro. Ya sé lo que es llegar a puerto y que te digan que están completos y marchar a otro y no me apetece. Si puedo reservar mejor y si no, tener alternativas, pero los del charter no me han informado suficiente. Muchas gracias de nuevo, seguiremos a la escucha a ver si alguien más me cuenta algo Saludicos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,tal y como te han comentado en el puerto viejo de Hondarribia puedes fondear bastante resguardado. En Donostia lo mejor es cerca del Pico del Loro, más resguardado del mar que entra. En Getaria te puedes a barloar a algún pesquero el fin de o fuera en frente de La playa, zona muy protegida.
En Pasajes en el puesto pesquero sin problemas.... De lo demás no te puedo decir.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola.
En Zumaia tienes puerto deportivo, que gestiona Marina Urola: http://www.marinaurola.com/ Pasado Zumaia, hacia el W, los siguientes puertos deportivos, como tales, están en Getxo: En medio, son puertos pesqueros con áreas de atraque de recreo, pero no hay pantalanes de transeúntes o algo parecido, y menos con servicios (duchas...). Bueno, Bermeo sí tiene un pequeño puerto deportivo, pero últimamente no sé cómo está, pues hubo un cierto follón administrativo. En cualquier caso, no solía tener atraques libres. En ellos te toca atar a la "pared", abarloado a otros o a algún pesquero. Por interés náutico y turístico, entre Zumaia y Getxo, son recomendables en mi opinión los siguientes puertos:
Usa el buscador del foro, pues ya se ha hablado mucho de Getaria, Zumaia, Lekeitio... ¡¡Buena proa!!
|
|
||||
|
||||
|
Hola, una posible opción a amarrar en Getaria, por falta de sitio es entrar en Orio, ( 5 millas desde SnSn) a poder ser, con la marea subiendo, dejas el barco en Orio y te vas hasta Getaria de visita en el autobus
|
|
|
||||
|
||||
|
Para fondear, te recomiendo Getaria, enfrente de la playa tienes la posibilidad de coger alguna boya, pero tendrás que abandonarla si viene el "dueño"
, de todas formas es un fondeadero muy bueno protegido del noroeste por el monte San Anton y por el puerto, mucho mejor que el de la ConchaEn la Concha, si tienes suerte puedes solicitar al llegar una de las boyas de cortesia del Club Nautico (bajo previo pago), esta es la mejor solución tienes derecho a utilizar las 24 horas al "botero" , para embarcar y desembarcar.En cuanto a los puertos, el de Guetaria suele estar como dicen los catalanes "petado", creo que una mejor opción puede ser Orio, en este no tendrás ningún problema para pillar plaza y creo que tampoco tendrás problemas en Zumaia. Espero haberte podido ayudar ..... buena travesia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sé qué es una tontería decírtelo, pero ten cuidado con las mareas... Y con las tormentas que hay pronosticadas... Tp |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la info...!! Que ganas tengo de empezar la travesia...!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos de nuevo...
ahora desde casa y mas tranquilo que desde la oficina ( no esta bien que te vean navegando en vez de currando) os doy las gracias a todos por las respuestas sobre todo a Otoio, muy completa la informacion...! el domingo cojo el barquito y andaremos navegando una semanita.. Un saludo a todos y unas rondas a mi salud ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|