Cita:
Originalmente publicado por carlosfds
|
es otra de las opciones que estoy barajando...en vez de instalar un colector, instalar un silencioso...el colector da un plus de seguridad por el tema de evitar el retorno de agua, pero dado que tengo la salida de agua del motor por encima de la línea de flotación y unos dos metros de línea de escape entre el motor y la popa (y el motor más elevado que la salida por popa)...en resumidas cuentas, en 27 años el motor no ha tenido problemas de retornos de agua. por lo que lo que ando buscando es mejorar la sonoridad. La única duda que me plantea la instalación de solamente el silencioso es el que ahora mismo cuando paro el motor a los pocos segundos la línea de escape queda libre de agua debido a la salida de gases y la pendiente, no existiendo retornos...peeero, si le dispongo un objeto que la "bloquee" como podría ser un silencioso, puede que tarde más en vaciarse la línea de escape y con ello incrementarse el riesgo de algún retorno en caso de mala mar...una válvula antirretorno (como la que equipan los colectores o "waterlocks" sería lo suyo). Voy a seguir indagando...a las malas podría ver algún sistema de colector "en línea" tipo como los de Centec
http://www.centekindustries.com/vernaliftfig3.html