La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-07-2013, 12:24
CAROTTE CAROTTE esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Recomendaciones Desde Hondarribia

Hola a tod@s...

Hemos cogido un charter en Hondarribia para la semana que viene, un Beneteau 373, agradecería cualquier consejo acerca de donde fondear, playas que visitar, puertos donde atracar etc. ¿Fondeamos en la concha? ¿es necesario reservar en Getaria, Lekeitio, o Zumaia?.
Es el 5º año que alquilo charter pero siempre en levante, es la primera vez en el norte.. soy todo oídos y muchas gracias por adelantado

Nacho PY
Citar y responder
Antiguo 25-07-2013, 13:48
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes
Predeterminado Re: Recomendaciones Desde Hondarribia

Preguntarle ha quien te la ha alquilado que conoce bien la zona...
En hondarribia puedes fondear delante de la playa alado del puerto pesquero, hacia el este San Juan de Luz se puede fondear o hay boyas baratas hay veces que entra un poco de ola.
Donosti boyas a 30€ con botero o fondeo, también puede haber meneito..
Gestaría no reservan hasta que entras por la bocana, si no llegas pronto difícil pillar, pocas plazas... Fuera en la playa si esta tranquilo también se puede fondear. Lekeitio puerto pesquero poco espacio posible poder abarloarte...
Citar y responder
Antiguo 25-07-2013, 14:13
Grumete Pirata

Muchas gracias por tu respuesta,

Con los del charter ya hablaré con ellos en el checkout, llevo días detrás de ellos para que me den información que al final he tenido que colgar en el foro. Ya sé lo que es llegar a puerto y que te digan que están completos y marchar a otro y no me apetece. Si puedo reservar mejor y si no, tener alternativas, pero los del charter no me han informado suficiente.

Muchas gracias de nuevo, seguiremos a la escucha a ver si alguien más me cuenta algo

Saludicos
Citar y responder
Antiguo 25-07-2013, 22:21
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Buenas,tal y como te han comentado en el puerto viejo de Hondarribia puedes fondear bastante resguardado. En Donostia lo mejor es cerca del Pico del Loro, más resguardado del mar que entra. En Getaria te puedes a barloar a algún pesquero el fin de o fuera en frente de La playa, zona muy protegida.
En Pasajes en el puesto pesquero sin problemas.... De lo demás no te puedo decir....
Antiguo 26-07-2013, 08:50
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Hola.

En Zumaia tienes puerto deportivo, que gestiona Marina Urola: http://www.marinaurola.com/

Pasado Zumaia, hacia el W, los siguientes puertos deportivos, como tales, están en Getxo:
En medio, son puertos pesqueros con áreas de atraque de recreo, pero no hay pantalanes de transeúntes o algo parecido, y menos con servicios (duchas...).
Bueno, Bermeo sí tiene un pequeño puerto deportivo, pero últimamente no sé cómo está, pues hubo un cierto follón administrativo. En cualquier caso, no solía tener atraques libres.

En ellos te toca atar a la "pared", abarloado a otros o a algún pesquero.

Por interés náutico y turístico, entre Zumaia y Getxo, son recomendables en mi opinión los siguientes puertos:
  • Mutriku: Se permite estar libremente una noche a la pared (en la zona de la grúa, pero no debajo de ésta). Si pretendes estar más tiempo, hay que comunicarlo a los responsables del puerto, y en ese caso no sé si cobran.... En este momento no sé cómo irá la cosa, porque están en obras (poniendo pantalanes).
  • Lekeitio: Se permite el atraque, para pasar noche, sólo en la zona del "tinglado". En un mapa que hice del puerto, lo llamé "zona de atraque de transeúntes". Por cierto, en ese mapa dibujé una zona de fondeo, que hay que ignorarla a día de hoy, porque no hay suficiente calado, por un derrumbe parcial del malecón.
    En esa zona, casi siempre hay barcos, con lo que toca atracar abarloado en 2 o 3 bloques. Ayer a la noche había 8 barcos.
    No se reserva ni nada parecido, pero si quieres saber algo más...: http://www.euskadi.net/es/puertos-pe...//r33-2288/es/
  • Elantxobe: Como en el anterior, hay una pequeña zona donde se permite atracar a la pared, generalmente abarloando, porque casi siempre hay barcos... Merece la pena visitar.
Por otra parte... No sé de dónde eres, sólo que sueles chartear por el Mediterráneo. Si vas a atracar a pared, ¡¡ojo a las mareas!!

Usa el buscador del foro, pues ya se ha hablado mucho de Getaria, Zumaia, Lekeitio...

¡¡Buena proa!!
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a otoio
RASTABAN (26-07-2013)
Antiguo 26-07-2013, 10:03
pjlarra pjlarra esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes

Hola, una posible opción a amarrar en Getaria, por falta de sitio es entrar en Orio, ( 5 millas desde SnSn) a poder ser, con la marea subiendo, dejas el barco en Orio y te vas hasta Getaria de visita en el autobus
Citar y responder
Antiguo 26-07-2013, 12:25
Dreams Dreams esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9

Para fondear, te recomiendo Getaria, enfrente de la playa tienes la posibilidad de coger alguna boya, pero tendrás que abandonarla si viene el "dueño", de todas formas es un fondeadero muy bueno protegido del noroeste por el monte San Anton y por el puerto, mucho mejor que el de la Concha

En la Concha, si tienes suerte puedes solicitar al llegar una de las boyas de cortesia del Club Nautico (bajo previo pago), esta es la mejor solución tienes derecho a utilizar las 24 horas al "botero", para embarcar y desembarcar.

En cuanto a los puertos, el de Guetaria suele estar como dicen los catalanes "petado", creo que una mejor opción puede ser Orio, en este no tendrás ningún problema para pillar plaza y creo que tampoco tendrás problemas en Zumaia.

Espero haberte podido ayudar ..... buena travesia
Citar y responder
Antiguo 26-07-2013, 13:32
TioPiter TioPiter esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 88 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CAROTTE Ver mensaje
Hola a tod@s...

Hemos cogido un charter en Hondarribia para la semana que viene, un Beneteau 373, agradecería cualquier consejo acerca de donde fondear, playas que visitar, puertos donde atracar etc. ¿Fondeamos en la concha? ¿es necesario reservar en Getaria, Lekeitio, o Zumaia?.
Es el 5º año que alquilo charter pero siempre en levante, es la primera vez en el norte.. soy todo oídos y muchas gracias por adelantado

Nacho PY
Hola,
Sé qué es una tontería decírtelo, pero ten cuidado con las mareas... Y con las tormentas que hay pronosticadas...
Tp
Citar y responder
Antiguo 26-07-2013, 14:27
Grumete Pirata

Muchas gracias por la info...!! Que ganas tengo de empezar la travesia...!!
Citar y responder
Antiguo 26-07-2013, 19:52
Grumete Pirata

Hola a todos de nuevo...

ahora desde casa y mas tranquilo que desde la oficina ( no esta bien que te vean navegando en vez de currando) os doy las gracias a todos por las respuestas sobre todo a Otoio, muy completa la informacion...! el domingo cojo el barquito y andaremos navegando una semanita.. Un saludo a todos y unas rondas a mi salud
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro