![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
No sé si procede, dadas las circunstancias. No me gustan las solemnidades ni la evocación del sentimiento colectivo. Creo que cuanto más intenso es el dolor, más íntimo suele ser el escenario en el que se debate. Pero quizás la poesía pueda ser uno de esos secretos refugios a los que acudir cuando todas las demás certezas se vienen abajo. Una de las pocas y verdaderas cartografías conocidas del alma.
Copio la letra. Aunque está en gallego, es uno de los “Seis Poemas Galegos” de Federico García Lorca: el "Madrigal â cibdá [sic] de Santiago". La música, bonita aunque bastante triste – no sé si en consonancia con el poema - es del grupo “Luar Na Lubre”. Chove en Santiago meu doce amor. Camelia branca do ar brila entebrecido o sol. Chove en Santiago na noite escura. Herbas de prata e sono cobren a valeira lúa. Olla a choiva pol-a rúa, laio de pedra e cristal. Olla no vento esvaído soma e cinza do teu mar. Soma e cinza do teu mar Santiago, lonxe do sol; ágoa de mañán anterga trema no meu corazón. Salud,
__________________
"...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Triste pero precioso "poema"
![]() lo he utilizado yo en el fb como "solidaridad" a lo acontecido, ya que no llueve sólo en Santiago, sino que llueve en toda Galicia. ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
y en toda España...
__________________
Buena proa! ![]() Lachica |
|
#4
|
||||
|
||||
|
... es que toda España ha sido un poco Galicia estos días.
Preciosa canción, melancólica más que triste. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
¡Cómo derretirla a una! (entre la vos y lo que dise, viste...
)(otra relinda, ché, es la de Galpón de ayer, casi se puede oler el asao y la giniebra) |
|
#6
|
||||
|
||||
|
para sentimiento...
![]() ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Ainda que agora... Adios para sempre adios.
![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jose Larralde un genio.... un grande ![]() Aprovechando mi viaje de boda a Argentina, me compré todo lo que encontré de Jose larralde y Jorge Cafrune..... E·l de la tienda flipaba conmigo ![]() La maleta llena de CDs.... parecía que estaba de contrabando ![]()
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money |
|
#9
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|