Cita:
Originalmente publicado por vertijean
vamos por puntos , no cortes nada del momento .
colocas unos sujetacables en cada pata de la pata de gallo , y de sujeta cable a sujeta cable ( tambien llamado perrillos ) pasas una cincha de carraca , de estas de sujetar las cosas en los remorques , así acortas el back si cortar ( ya habrá tiempo ...
y una vez tenso el " aparejo " coges la driza de la mayor y lo atas un plomo , que quede a 2 cm de la cubierta , mides a cuanto esta de la base del palo , tendria que estar a 15 cm atrás .
eso es por el trimado del palo , mira tambien el estado de la genova , si es un saco , nunca vas a señir ...

|
AY, me temo que ya he cortado, y además con tan mala pata que el cable no lo puedo afirmar como quería pues al doblarlo parte, seguramente sea del mismo día en que se botó el barco hace 40 años.
Así que me toca cambiar la pata de gallo, hoy voy a ver si me hacen un cable a medida y lo pondré con una polea y un par de buenos tensores.
Muchas gracias por la medida, creo que el palo estaba incluso inclinado a proa, a ver si puedo dejarlo fino esta vez.