![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
supongo que para desviar el caudal se usara una limitadora de presion, la cuan manda a tanque ¿no?
"para limitar la presión lo que se hace es desviar caudal al tanque cuando se llega al límite fijado." si es ai, con esto supongo que habria un pero, que seria la alta temperatura creada al pasar por esta valbula, ¿se podria resolver con un radiador? Sí, la circulación en general produce un calentamiento que puede requerir un refrigerador. y otra pregunta mas, la bomba tendria un minnmo de rpm ara poder funcionar? o existe alguntipo debomba que pueda funcionar a bajas revoluciones? sobre 30 rpm mas o menos? No hay mínimo. La transmisión hidráulica de la rueda del timón es un ejemplo. Ahora, Me declaro en huelga hasta que nos cuentes lo que estás tramando... . Te aconsejaremos mejor.![]() |
|
|
||||
|
||||
, vale ahora os comento, llevo años trabajando en el sector eolico y he trabajado e varias turbinas diferentes fabricantes, y la mayoria de ellas, uno de los grandes problemas y mas caros son la ruptura de las muntiplicadoras, me explico para los que nunca han visto un cacharro de estos, el funcionamiento principal de un aerogenerador consta de las palas que mueven una multiplicadora a 14 o 24 a 30 etc vueltas por minuto la cual a la salida da 1000 o 1500 rpm por minuto que mueve un generador el cual mediante la electronica y el giro de palas produce corriente, pues el tema es que las multiplicadoras se cascan bantante y para cambiarlas hay que desmontar media maquina y sale carisimo, por lo cual al ver el sistema de trasmision hidraulica en los barcos yo me preguntaba si cabria la opcion de usar una multiplicadora hidraulica, y si los resultados serian mas eficientes que las mecanicas, hace años que tengo en mente fabricar un pequeño aerogeneredor , y ahora con este tema me gustaria probar haber como va,y si resulta , aunque es un proyecto a muy largo plazo ya que en mi mente tengo otros que tienen prioridad, este me lo guardo para cuando me aburra![]()
|
||||
|
||||
|
¿Lo ves?...
Para el pequeño, sí, como experimento, pero para los grandes, nanay. ¿De qué potencia hablamos? |
|
|
||||
|
||||
|
el que yo quiero hacer es de sobre 2 kw,pero en los que trabajo estoy hablando de 900 kw y 3 mw y en breve 7 mw ,se que puede ser una animalada, porque no creo que esixtan bombas tan grandes, pero quien sabe si en un pequeñito funciona con el tiempo se puede agrandar, los grandes barcos se hacen primero en maqueta no?
cierto es que dicen que todo esta inventado, pero a base de trabajar años en este tema han salido averias demasiado grandes, en las que los injenieros nunca se habian fijado que podia pasar eso, en cambio un simple tecnico habia visto las soluciones, como por ejemplo entre un piñon y una corona, la corona se deforma y da mucho curro cambiarla, en cambio el piñon es muy facil, pues la simple solucion fue hacer el piñon de menor dureza que la corona y la corona de mayor dureza que el piñon y muchas cosas mas como por ejemplo a una reductora para que no golpeen los dientes demasiado no activarlos a saco como estan ahora ,sino al motor ponerle un arranque estrella triangulo o un variador, para que no golpee y deslice suave, muchas veces se inventa la ostia pero esixten muchas mejoras que pueden ahorrar mucho dinero, asique quien sabe que mi idea a futuros seculos se aplique en algun bicho de estos![]()
|
||||
|
||||
|
Es posible que una caja planetaria os facilitara la tarea del mantenimiento. El esfuerzo se reparte entre más componentes, sobre todo los más débiles. Este tipo de transmisiones tiene muchas ventajas. Es cuestión de evaluar $$
Me imagino que ya ha lo habrán pensado, pero... Ahí queda eso. Es como dices, a veces, las cosas más simples son las que solucionan el problema. Edito: entre las ventajas está que no tienes que embragar/desembragar. Solo bloqueas el elemento correspondiente, y eso también te facilitaría el arranque. Editado por Kane en 28-07-2013 a las 09:37. |
|
|
||||
|
||||
|
O si no, mira esto:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues la verdad es que es muy curioso, jamas pensaria que un cuadrado podria girar, me he quedado sorpendido
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|