![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias cofrades y
para todos.Leyendo los ultimos comentarios, me viene a la cabeza una conversación mantenida el año pasado con un armador/patron belga. Decía este hombre que el gobierno belga DEJA al armador/patron la potestad de llevar su barco debidamente pertrechado para afrontar las diversas situaciones que pueden presentarse. En otras palabras era EL y no el ESTADO quien debía velar por la seguridad y todo lo concerniente a la navegacion segura. ¿Que quiere esto decir?... Pues para mí personalmente, que debo ahora mas que nunca vigilar cualquier supuesto de emergencia de acuerdo con la capacidad del barco, el número de personas, bencalas, comunicaciones, etc., etc., y por supuesto saberme al dedillo los contenidos del RIPA, ya que será ese reglamento (para eso es internacional), que me van a aplicar en cualquier caso. Mas sencillo aún: Serán el seguro contratado y MI actitud responsable (o viceversa) quienes me den garantias de que al salir a navegar TODO está previsto. Parece que no.. pero acostumbrados a que haya sido "papá Estado" quien nos diga qué hay que preveer o que No hay que preveer, ibamos mas pendientes de esos aspectos y su exacto cumplimiento (por temor a las sanciones) que al hecho fundamental de ser responsables al mando de nuestros barcos. A lo mejor no he sabido decir lo que creo que debo asumir pero por ahi pueden ir los tiros. Saludos y buen viento |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carcamal | ||
chachón (27-07-2013) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|