![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Todo terminó sin daños ni materiales ni personales, unicamente con la perdida del ancla y cadena, pues tuve que cortar el cabo ya que luego quedó enganchada y no subía... y el consiguiente susto en el cuerpo.
El seguro se encargará de los gastos supongo, porque los de Salvamento no me cobraron nada, unicamente cogieron los datos de la póliza y el folio... Yo llevo SIEMPRE el canal 16 a la escucha y a todo volumen, la música unicamente cuando estoy fondeado... No usé bengala porque al haber avisado por radio y con las coordenadas di por echo que se sabia de nuestra posición y aunque eran las 21h, se nos veia bien. Los barcos estarían a menos de media milla, pero es que ni uno se acercó ni por curiosidad... Ocurrio en A Coruña, en la ria de Sada. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿ Llamaste o hablaste tambien por el canal 9? ¿ Llevas permanentemente doble escucha, cosa factible en muchas emisoras ?
|
||||
|
||||
|
Llevo siempre canal 16 + 10(trafico coruña). Solo pedi auxilio por el 16 ya que es el canal propio para ello... y como no tengo DSC activado...
|
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente el C16 es el propio, lo que ocurre es que muchos barcos obvian los periodos de escucha y permanecen en el C9, ( charla y marujeo vario) por lo que te recomiendo repitas la llamada por el otro canal
No es que sean insolidarios ( que los hay) mas bien creo que no se enteraron
|
||||
|
||||
|
Se achaste que era situação para lançar um MÉDÉ, também era situação para lançar very lights, queimar óleo numa lata, hastear peças de roupa, hastear as letras November, Charlie ( não se riam... São tudo formas de pedir socorro)
Se o patrão considera que há risco de vidas humanas( única razão para o lançar!!!) então todas as formas são válidas!
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, me alegro de que todo quedase en un susto. Yo soy de sada y tengo mi barco en marina sada, y me gustaría saber por que zona de la ría tuviste el problema.
Lo que se ha comentado de lanzar bengalas es una buena idea para que la gente te viese y se percatase de que tenías un problema, pero claro en n momento de tensión o tienes la cabeza muy fría o es posible que te olvides de cosas elementales..., yo te comprendo perfectamente. Un por haber quedado la cosa en un susto
|
||||
|
||||
|
A mi la gente cada vez me da mas asco. Yo no soy muy de amigo, cada uno a su p. casa. Os contare una del año pasado. Estaba en cala mitjana, cerca de pto. colom, en el llaut con la novieta. Eso que veo una jeanneau capcamarat de 7.5 m aprox con un suzuki de los gordos que no arrancaba. Sin bateria. El aleman empezo a ponerse nervioso, los curiosos miraban y vi que pedia ayuda a algunos. Nada... se lo miraban un poco. Cansado de verle sufrir, porque el hombre sufria, me acerque nadando y le pedi permiso para subir a bordo. Con mi rudimentario ingles me explico que la gente no sabia como ayudarle y que los mecanicos que le guardan la barca en invierno no contestaban al telf (era un domingo, y ya casi no quedaba gente) miro... llevaba dos bateriuchas... las intercambio... nada. me resigno. El hombre me da pena. Estaba solo en su barca. Le hago señas para indicarle que lo abarloare, y que el se limite a poner defensas. No quiero que haga nada, tengo muy celoso mi casco. Una vez abarloado, deshago medio barco y saco una de mis baterias de 150ah (los cables de puente no eran suficientemente largos). Se la conecto con los cables y doy arranque. Se enciende el motor y deshago otra vez el tinglado recordandole que no lo apague hasta estar amarrado. El señor sacó la billetera y me puso 300e en la mano. Pues le dije que no. La satisfaccion de arrancarlo ya era suficiente para mi, y desearia que alguien me lo hiciera a mi si me viera en la situación. El insistió y yo que no (muchos remolques he hechado y casi nadie te quiere dar nada, no es que quiera cobrar, es solo el detalle de mencionarlo). Total, mi novieta que quedo embelesada (vaya Hombre tengo) el otro capi contento. Y una semana depues me encontré una botella de MUM en la cabina con una nota dandome las gracias. Eso es vivir el mar.
|
| 23 Cofrades agradecieron a toniportocolom este mensaje: | ||
ankaluze (01-08-2013), ANTARTIC (29-07-2013), BlackPearl (01-08-2013), bureba (30-07-2013), carlosfds (29-07-2013), CHIGUIRE (29-07-2013), Fanso (29-07-2013), J.R. (30-07-2013), Juanitu (01-08-2013), Luisvi (29-07-2013), maka (30-07-2013), Makoki II (29-07-2013), Mediterraneo110 (29-07-2013), mr.robinson (30-07-2013), Muscat (30-07-2013), Oceanico (30-07-2013), otoio (29-07-2013), RMR2ENG (30-07-2013), simplex (29-07-2013), vecino (29-07-2013), vesquevinc (29-07-2013), virandoporavante (01-08-2013), Willy-foc (30-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fué la semana pasada, por la zona de Perbes... Yo lo tengo fondeado detrás del espigón, donde esta la escuela de vela. Estoy peleando con el motor, que sigue sin encender, parece que es el motor de arranque o el cableado del encendido... pero a saber. |
|
|
||||
|
||||
|
Navegando por aguas de Saint Malo (Bretaña francesa) vimos un velero sin gobierno y con sus tres tripulantes, un padre y dos hijos de 16 y 14 años, usando bicheros, tangones y lo que se les venía a mano para evitar que el barco se destrozara contra las rocas, donde el viento y la marea les empujaba. Con el fuerte oleaje que había, habría bastado un solo golpe para mandarlo al fondo. Le echamos un cabo y con mucho cuidado lo remolcamos a puerto entre todas las rocas que aparecen en marea baja. Estoy seguro de que les salvamos el barco y posiblemente la vida. Quedaron muy agradecidos y dijeron que esa noche vendrían a vernos con varias botellas de Champagne. Todavía los estamos esperando. Eso no quita que en similares circunstancias volvería a actuar de la misma manera. Estoy convencido que los que estaban cerca no se percataron de vuestro problema.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cofrade eduquintela, siento lo que te ha pasado y la sensación de impotencia y miedo. Cualquiera se podía haber acercado y haberte sacado del peligro fácilmente. Estas cosas lamentablemente pasan, y me estoy dando cuenta de que más de lo que a uno le gustaría. A parte de esta: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=98415 Te puedo contar otra. Hace unas tres semanas hacia el domingo más bochornoso y caluroso de lo que llevamos de verano en las rías bajas. Había CIENTOS de barcos en el agua, fondeados en las playas o navegando. Había ido a pasar el día con la familia y unos amigos a la ría de Aldán, y a eso de las 8 pm escuchamos llamada POR EL 16 de SALVAMENTO FINISTERRE para que cualquier embarcación cerca de la playa de La Lanzada se pusiese en contacto urgente. Yo estaba a unos 20 minutos si hubiese ido a fondo y en línea recta, y a menos de 5 había por lo menos 50 barcos de recreo por aquí y por allá. A los pocos minutos y tras varias llamadas de SALVAMENTO, se pone en contacto UN SÓLO BARCO. Akenatón, o algo parecido. Le indican que una persona se está ahogando y que desde tierra no son capaces de llegar a ella. El Akenatón y su patrón pusieron motores a fondo y proa a La Lanzada. Un barco, UNO, entre decenas de la zona y cientos de los alrededores ese día. Lamentable y vomitivo la mayoría, y así nos va. Salu222 |
| 2 Cofrades agradecieron a Fanso este mensaje: | ||
astondoa 1967 (29-07-2013), mr.robinson (30-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esos periodos antes de la hora en punto y despues de la medias son a los que me referia Por otro lado el barco fondeado o no puede estar hablando con otro en otro canal Que hay mucho pasota SIIIIIII, que hay mucho "himkulto" nautico tambien, pero insolidarios creo que muchos menos. Y que conste que no los defiendo
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|