![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
quería saber qué pasa cuando se rompe la correa del alternador con el motor en marcha. Tengo claro que el alternador se para, lógicamente, pero qué más? El motor se pararía? Depende del motor, o son todos iguales? Gracias! Salut" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En principio no se deberia parar. Supongo que mientras tengas bateria iras funcionando. Si es diesel seguro ya que la explosion es por compresion y no necesitas chispa
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
|
Normalmente la correa del alternador hace que tambien se mueva la bomba de refrigeración, lo que conlleva esa rotura es que tampoco funcione esa bomba y por tanto la temperatura del motor se dispare en segundos, con la correspondiene averia gorda si se sigue en marcha.
La alarma de temperatura y falta de carga de la batería indica esa rotura. Se tendría que parar inmediatamente. ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Scubaduba y Tatatoa
|
|
|
|
Como te han dicho los motores diesel no se paran porque se rompa la corea del alternador. Al motor que tiene mi barco, un Volvo Penta modelo 2003, tampoco le afecta a la bomba de refrigeración ya que no la mueve dicha correa.
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Rebellin. Ahora llevo un volvo d2-40, me parece que la bomba de refrigeración es como en el tuyo, que va independiente. Mucho mejor.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy he roto la correa del alternador, va independiente de la del agua, solo la usa el alternador pero al partir de repente el motor a bajado de vueltas y a pitado el cuadro de mandos, por el acongoje he quitado la llave y he llamado para q nos remolque.
Es el Volvo Penta 4.3 GL carburador de 2004.
|
||||
|
||||
|
La correa en tu motor SI mueve la bomba del cc, si se rompe no cargará y se calentará en un instante
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que vale una correa soy partidario de que conviene cambiarla cada año, saberla cambiar y llevar una de repuesto (aunque sea la que se ha quitado, si está en un estado aceptable). Llevarla y saberla poner te puede salvar de un buen apuro.
Salud!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo la he cambiado hace 15 dias por rutina de mantenimiento. Desde el 2008, no me ha dado problemas.conservo la que cambié en 2008 y la que he reemplazado ahora.Aprox 500 horas de funcionamiento despues, tiene buen aspecto, sin grietas.el motor volvo 2020
Editado por SERENO en 14-08-2015 a las 22:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Así me he quedado en mitad del mar...
![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|