![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, tengo una taylor 50 que he comprado hace cosa de un año, tiene un fueraborda suzuki de 40 cv, el cual estoy pensando en cambiar y poner uno de mayor potencia, habia pensado 75, 80 cv .
Hoy mismo e llamado a capitania para que me informaran, pero como en el certificado de navegabilidad no pone ni la marca ni el modelo, me dicen que no me lo pueden decir, unicamente viene el nombre del astillero en la hoja de asiento, la potencia maxima tambien viene en blanco en el certificado de navegavilidad. Aclarar que es el nuevo modelo de certificado de navegabilidad, lo canjeé por el viejo (obligado al cambio de nombre) pero en el viejo tampoco lo ponia. Tengo alguna posibilidad? Alguien sabe si se puede? Un saludo y muchisimas gracias. Una rondita para todos los cofrades ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos!!!
![]() ![]() No existe ninguna opcion para ponerle mas motor? Pasar algun tipo de revision.... homologar ...??? Se puede hacer algo? Tambien me dijeron que la taylor solo se puede despachar a zona 6 , y sin embargo e conseguido localizar a un chico que tiene una despachada para 5 millas, porque dice que tiene camaras de aire... se supone que las camaras de aire son las "literas" de la pequeña cabina, que mi taylor tambien tiene. Tambien e visto muchisimas taylor con 60, 70, 50 cv. Quiero cambiar el motor porque no es normal que con 40 caballos a punta me de 14 nudos!!! Tiene que haber alguna opción... alguien me ayuda? Graciasss y un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
La Taylor 50 esta catalogada como embarcacion de pesca paseo. Por lo que he encontrado la potencia maxima recomendada era de 40 CV. El casco tampoco estaba diseñado para mas.
Lo primero que tienes que arreglar es el tema legal, aunque por eslora no ha de pasar la ITB periodica, un cambio de motor tengo entendido que si lo implica y tienes que estar seguro que te daran como bueno el nuevo motor con la potencia adecuada. En youtube he encontrado un video de esta embarcacion con un motor de 40 que iba a 20 nudos, pero por seguridad yo no le pediria mas. No es lo mismo ir a 20 nudos en una embarcacion de 5 metros que en una de 10, realmente la Taylor 50 la veo como barco para ir tranquilo y los 14 nudos que indicas no me parece nada mal.
|
|
||||
|
||||
|
Hola, e estado investigando, y segun tengo entendido homologando la embarcación (no tengo idea de como se hace) podría conseguir ponerle mas motor, al igual que pasarlo a la zona 5, ya que la medida de eslora real de la taylor son 5,00, con 60cv me seria mas que suficiente.
Cita:
Por favooooor ayuda. muchiiisimas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Mirar esta taylor, despachada para zona 4... http://www.infonavis.com/taylor-50-e...5013-babo.aspx ¿Cómo es posible? Como lo a hecho? Igual para la zona 5, e visto muchisimas.
RONNNNNNNNNNNNda!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Solo te puedo decir que la he visto homologar un suzuki 65Hp 2T..(hace 15 dias).como...buscando los papeles en comandancias y capitanias..(en este caso ha sido en Alicante).antiguamente los astilleros mandaban las documentaciones a las capitanias y en muchas inspecciones de buques siguen estando estas documentaciones...
En cuanto a la velocidad...no vas a pasar de los 14 nudos con un 65 HP ya que el casco es de deslizamiento...haras mas ruido, montaras mas ola a proa, y cuando pares se te vendra encima por popa todo el agua del mundo...velocidad...la misma eso si conseguiras con mas peso y equipo dentro mantener siempre esa punta y bajaras algo (quiza) los consumos...pero hasta ahi... ![]() ![]() ![]() P.D. Los comentarios que te doy no son teoricos...comprobados en la Taylor 50 y en la Artaban 475...en esta ultima se contó con la ayuda inestimable de ex ingenieros del astillero de origen...para mas velocidad habria que instalarle una prolongacion a popa a fin de alejar el motor.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
PopE23 (25-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchisimas gracias sachi por orientarme, creo que me has convencido del todo, me quedo como estoy, aguantare lo que pueda la taylor hasta que me compre la nueva.
Lo que si que me gustaria es pasarla a la zona 5, se podria homologar o hacer algo? Realmente mide 5,00 metros, verdad? Si la volvieran a medir o algo...no se... solamente tendria que instalar la emisora y el gps, segun tengo entendido. Se puede homologar?Lo hace alguna itb o alguien en especial? Joder muchisimas gracias por todo, no os podeis hacer una idea de lo ilusionado que estoy... es mi primera "barca" , para hechar unas pesqueritas, supongo que todos habreis pasado por esto, se puede decir que por el momento no ando muy buenos momentos economicos, el piso... el parking...gastos...y por ahora no puedo permitirme otra cosa. Me acabo de apuntar al PNB para poder salir por la noche, que no veas las ganas que tengo!!! SALUDOS!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mide algo mas de 5 mtrs, pero para conseguir ese centimetro deberias pasar una inspeccion y pagar, pagar y pagar y despues que te lo certificaran...no se si te merece la pena...
De nuevo la misma historia...busca una embarcacion identica a la tuya de un amigo, que se encuentre validada para la zona 5, y en la misma capitania en la que se hizo presenta la solicitud de la tuya adjuntando copia de la otra...y te lo validaran seguro. ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
yo soi el que tiene la taylor validada para 5 millas y estoy leyendo las velocidades que tienes con la taylor 50 y tienes algun problema porque yo tengo un mercury 40cv 4 cylindros del 96 y de punta la he llegado a poner a 22 nudos yo solo a bordo y ademas llevo un auxiliar mariner 6cv 4t, deberias revisar la helice, colocacion del motor, trim....
|
|
|
||||
|
||||
|
Nebufer....deberias de verificar de paso la corredera de tu barco...
![]() ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
PopE23 (26-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, los 14 nudos los saque con 2 personas, y con la mar un poco movida, segun el gps, la velocidad maxima fue de 14,5 millas nauticas hora, tengo el casco completamente limpio, hace un mes que heche patente, el problema son los años del motor, que no son pocos, se podria decir que es hermano mayor mio
![]() .Por eso comente lo de la potencia máxima, porque se me estaba pasando por la cabeza cambiarlo, y si hubiera podido, siempre y cuando fuera para bien, un poco mas de cv, que no es el caso... Aqui teneis un video que sale una taylor a 23,7 nudos... se supone. http://www.youtube.com/watch?v=JOrPdhsk-I8 Neburfer, si tienes la taylor despachada para zona 5, podrias hecharme un cable? Si te pudiera yo ayudar en lo que fuese... Por la zona en la que salgo no hay muchas marcas a dos millas, rozan el limete y otras se pasan. Que podria pasar si te pillan a mas de dos millas? Llevando emisora y todo el equipo. Un saludooo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no es corredera sino gps y esta en millas nauticas y ademas marca igual que un magellan del compañero con el que suelo salir,no hay lugar a dudas,el mio no es precisamente joven pero si el tuyo es muy muy viejo habra perdido compresion y quizas no rinda lo que debiera, pero no es normal esos 14 nudos, yo navego en el cantabrico y normalmente hago de crucero 13-14 nudos con la mar buena,si hay mucha mar pues a lo que deje, y empieza a planear sobre los 9-10 nudos. Tambien tengo que decir que encuanto vamos dos la velocidad se reduce bastante y el motor va mas forzado, pero como suelo ir yo solo casi siempre... cuando vaya al barco mirare lo de los papeles
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a neburfer | ||
PopE23 (26-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Acabo de adquirir una Taylor 50 montada con un 50 cv 4 tiempos, aun no la he podido probar bien, porque el antiguo dueño la tuvo parada más de 1 año y antes de meterle caña quiero hacerle una puestita a punto, no sea que algo esté en mal estado y me quede sin motor al mes de comprarla. Desde que lo tenga fino y mida velocidades os cuento. Por otro lado comentar que en mi muelle hay dos modelos de taylor, las que eran de vela y han adaptado a motor con un casco mucho mas ligero por lo que me han comentado sus dueños y las de motor, que venían con más fibra, igual la diferencia puede andar por ahí... Alguno tiene la Taylor para 5 millas? que requisitos son los que pide capitanía, euros aparte para homologarla? Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, licor café para todos
...Hoy , en Bouzas (Vigo) vi la documentacion de una taylor 50 (permiso de navegavilidad) donde ponía potencia maxima 44 KW.
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos por favor!
![]() ![]() Despues de la puesta a punto del motor, y salir muchas veces con diferentes estados de la mar, para mi taylor50 la velocidad crucero (mejor relacion nudos/consumo) es de 12 nudos, y velocidad maxima, de 24.5 nudos (Medidos con GPS) y eso que no me sube de 4500 vueltas por el pase de helice que monto. Eso si, como dice sachi la parada tiene que ser gradual que si no te entra un tsunami por la popa ![]() Ahi lo dejo por si puede ayudar a alguien. Con respecto a pasarla a 5 millas, me pase la semana pasada por capitania y tras el primer NO de la funcionaria, le comente que habian barcos como el mio en el muelle despachados a 5, me dijo que le llevara una matricula para comprobarlo y que si era asi, no habria problema para subirlo.. ya os contare Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda de ron del gueno pas tó.
Yo tengo una Swift Craft de 5.10 Mtr y en papeles viene 4,95 Mtr. la tengo despachada para 5 millas la compré así, y el motor yamaha-enduro de 40 cv. y no he tenido problemas, la podéis ver en mi avatar o en Youtuve tecleando "reparación lancha Levantera II" . Otra rondita pero esta vez de algo con cola ![]()
Editado por Pericocina en 31-07-2013 a las 16:44. Razón: Fala de datos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|