![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo digo porque hace tiempo que pienso que se debería hacer una tesis, o algo así con el verbo "aquelar", ![]() Eso de "por si un aquel..." es una expresión muy gallega, aquelades?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
Pues la semana pasada yo estuve de pesca en florida, y para la pesca del tiburon usan globos amarillos, o sea que ojo con lo que se os acerca![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora ya no se acercan ni a los barcos amarillos
.La ley dice que un delfín que albira un barco, debe dejarle un círculo de seguridad de 300 m. Si no, le meten, pobre bicho, una multa de órdago. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si me explico un poco mejor.
Los dos barcos que llevaban el mayor número de delfines a popa y también alrededor, no eran de los de pasear turistas, estos se unieron como hicimos nosotros. Lo de color amarillo de esas dos embarcaciones, no se exactamente lo que eran, pero si que eran de gran tamaño, no roscos. No puedo asegurar que prefieran el color amarillo, ni siquiera se si serán daltónicos, pero si afirmo que no eran esos dos barcos los que iban a por los delfines, sino los delfines a por ellos. Podría ser que el color no tenga nada que ver y si alguna otra cosa que se me escapa, pero insisto, los bichos tenían predilección por los barcos con toda la popa cubierta de amarillo. Mis hijas han colgado unos videos de estos delfines de ayer, pero solo con los que nos acompañaron a nosotros, no a los otros barcos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Recuerdo ahora, que al poco de salir de la bocana vi algo muy extraño de lejos, que parecía como si fuese un coche amarillo hinchable navegando, después más cerca era una de esas embarcaciones que he referido antes, que al llevar también la toldilla amarilla, parecía ( de lejos) un 4/4 antiguo amarillo. Fue entonces cuando vimos que no iban solos.
|
|
|
||||
|
||||
|
No escuche jamás lo del color amarillo ....
|
||||
|
||||
|
A lo mejor lo del color amarillo es solo identificativo para el delfin, es decir, para reconocer la embarcación... y lo que realmente les atrae es ortra cosa, pongamos por caso unos boquerones frescos o unas sardinillas... eso seguro que si es un buen reclamo, relacionar el amarillo de esas embarcaciones con comida que les den para que les sigan...
![]()
|
||||
|
||||
|
Interesante del todo. Gracias a esta información, un amigo que fabrica en exclusiva todos los flotadores amarillos del mercado mundial, me dice que tiene a los operarios este año sin vacaciones porque no da abasto a fabricar...
![]() ![]() ![]() Por la bahía de Almería (cerca de la piscifactoría) solían aparecer, pero llevo tiempo sin verlos. Colgaré un flotador amarillo y ya os diré los resultados. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|