![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s... mañana Lunes 5 de Agosto espero hacer la travesía Islas Menores Cartagena con previsión de levante entre 8-10 nudos y volver al Mar Menor el Martes con una previsión escasa de viento durante la mañana y suave Sur por la Tarde. Ya os contaré... mi barquito es un Sun2000 de nombre ECO con 6.20 de eslora.
![]()
tikitaka (05-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que bonito, ya contaras, yo tengo un 17 pies en La Manga y es una travesia que en algun momento he pensado. Dnde vas a fondear en Cartagena?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un sf20. El antecesor del tuyo. Ponnos fotos y mucho relato
![]()
|
||||
|
||||
|
Claro que sí, espero hacer algunas fotos. La idea es salir en el puente de las 10.00 h. y dejar el barco en el Puerto de Cartagena a media tarde. Al día siguiente aprovechar la previsión de "Sur" para volver a Islas Menores. Ya os contaré. Salu2
![]()
|
||||
|
||||
|
Se recomienda para hacer travesías largas, barcos desde 9 metros, sin embargo he visto por el Caribe barcos de 6 y 7 metros que han cruzado el Atlántico, yo lo considero una locura y no se que tal les fue, pero no recomendaría a nadie que lo haga a menos que tenga un 40 pies.
Por el Mediterráneo es distinto y sobre todo si vas costeando o vas de Denia a Ibiza. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno Micasco, cuenta cuenta que ya debes estar en Cartagena, que tal la travesia, la llegada al puerto, el atraque, etece etece
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola disculpa la escasez de detalles. No te cortes en preguntar... llame´por telefono al C.R. de Cartagena y pregunté precios una semana antes. Me digeron que no había problemas en atracar cuando quisiera y que me costaría 12€ por día. Efectivamente, entrando a la bocana del puerto llamé por teléfono y me indicaron donde ponerme, junto al C. de Regatas. Cuando llegas tienes que dar muchos datos, sobre todo de las personas que van en el barco, pagas y ya está. El atraque muy amplio, por lo menos para nuestros barcos, claro. La Travesía... con levante "rolón" con unos 8-10 nudos, bajé con Spi saliendo del Cabo de Palos unas 2 millas, trasluchada y viento en popa, todo perfecto. La subida fue con viento del sur de poca intendidad por lo que le ayudé con un poco de motor y la hice a rumpo directo.
tikitaka (04-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin comentarios, el golfo de leon, bonifacio, mesina o el norte de Menorca son mucho peor que canarias-cabo verde-brasil, poca broma con el mediterraneo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Maoraspa (06-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
donde encontrarás varios barcos pequeños con los que te puedes dar una vuelta por el mundo con bastante más seguridad que con muchos barcos mayores...hay mucha gente que ha navegado por latitudes mas movidas que el cruce típico del Atlántico con barcos pequeños, ejemplo: Lin y Larry Pardey con un 24 pies, y luego un 30 creo. Nada tiene que ver el tamaño del barco con sus cualidades en la mar... Otro ejemplo de barco pequeño y travesia grande: http://www.lascartasdelavida.com/dia...je/elbarco.php ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a forner82 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya se ha pasado, la travesía Mar Menor-Cartagena-Mar Menor en 2 días, ha sido corta pero muy gratificante. Os paso algunas fotos del Sun2000, posiblemente el mejor barco del Mundo, jaja. desde el facebook de ECO Esp-8734 https://www.facebook.com/photo.php?f...1&l=195c8df4c9
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|