![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aupa!!!! Capitan, una envidia sana (bueno no tan sana), gracías por escribir tus aventuras y ..... a Rufino el Grande saludos de la Xila (esta en su sitio preferido... el sofá).
Un saludon
|
||||
|
||||
|
Bravo por estos relatos y muy buenas fotos. Yo sigo por mi Grecia haciendo navegación de señorito. Un abrazo Ángel nos veremos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora te sigo en directo desde Brest pero en tierra visitando pueblos , cabos , menhires, Faros e islas de estás tierras. Me encantaría ver el legendario Bahía de las Islas y sus habitantes Kaia y Rufino, pero mi 'no' plan es bastante erratico.
Hace dos semanas ni pensaba que fuera a estar aquí. Mañana andaré en bici por la isla de Ouessant. Buena mar. Estos días están siendo de cine. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Bueno, disfruta de Ouessant que una parte de mi corazoncito quedó en esa isla. Un saludo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ya hace un tiempo que he retomado la vida placentera en mi Galicia, la que siento como mi casa. Pasear por las rías en la continuación del verano y seguir poniendo a punto el barco para próximas singladuras.
Con las primeras borrascas otoñales es buen momento para echar un vistazo atrás, ordenar fotografías, aplicarse con los diarios y apuntes, rememorando con placer los meses vividos, antes de poner proa a nuevos horizontes. En mis navegaciones, allá donde vaya, me gusta alternar tiempos en solitario con otros compartidos con mis amigos, no me importa recorrer lugares que conozco de sobra, como me ocurría en el Caribe, disfruto más de los sitios en los que me siento bien que mostrar un gran interés por descubrir otros nuevos. Las costas de Bretaña ya eran aguas conocidas de anteriores ocasiones, pero este verano ha sido otra forma de navegar, tomarse las singladuras con calma, sin la presión de que las vacaciones se agotan, solo la presencia de mis amigos o el paso de algún frente veraniego han limitado mínimamente mis intenciones. Me quedó para otra ocasión navegar más al Este y conocer más a fondo la costa norte bretona, me hubiera gustado alcanzar Saint Maló, pero como ya expliqué anteriormente la navegación en el canal de la Mancha es un poco más complicada que lo habitual, con sus corrientes de marea y una meteorología bastante caprichosa que condiciona en gran medida las singladuras. Pero como suele decirse no hay mal que por bien no venga y ese fiasco me da motivos añadidos para que en la próxima visita a Bretaña aproveche a cerrar el círculo del canal, echando un vistazo a la otra orilla y visitar la costa sur de Gran Bretaña, lugares míticos como El Solent, la isla de Wight, Plymouth, Falmouth y las islas Scilly, de las que los bretones me han hablado maravillas, para luego poner rumbo sur, al continente. Más de dos meses y el tiempo ha pasado casi sin darnos cuenta, inmersos en parajes de ensueño, donde todo gira en torno a la vela y su desarrollo, como la ciudad de la vela de Tabarly en Lorient, tampoco es raro encontrarse más de un ciento de embarcaciones fondeadas en una playa o navegando a varias millas de la costa, desde un vela ligera hasta los gigantescos trimaranes. Cuando escribo estas líneas me viene a la memoria el vuelco sufrido por el trimarán Virvac Paprec, hace unos días, cuyo accidente lo reflejó en un post el cofrade Kiribati. Pues bien, cada dos por tres me lo cruzaba navegando por la bahía de Quiberón y mira por donde los profesionales también meten la pata. A mediados de Agosto tenía previsto desde un principio dejar Bretaña para poner rumbo directo a Galicia, esperar una buena meteo y bajar viento en popa a toda vela. Pensaba hacer la singladura en solitario, pero mi buen amigo y tripulante Oscar me pidió acompañarme, su compañía siempre grata hizo que nos demorásemos unos días preciosos para enseñarle algunos de los admirables lugares de la bahía de Quiberón, con lo que perdimos un Nordeste bien establecido teniendo que conformarnos durante la travesía, con brisas variables y unas cuantas horas de motor. Eso sí, la mar bella y noches estrelladas que hacían las delicias de las guardias nocturnas. El único incidente reseñable fue que durante la sacada del primer bonito, Rufino que siempre se pone histérico cuando capturamos algún pez, se cayó al agua, inmediatamente detuvimos el barco, previo lanzamiento de la guindola para señalizar la caída y en un par de minutos ya lo teníamos a bordo con bronca y un buen susto en su cuerpo perruno, una maniobra más para recuperar la guindola y a proseguir el rumbo Poco más de tres días de travesía para una singladura de 430 millas a unos pobres 5,5 nudos de media y para mi amigo Oscar una decepción que en su primer paso por la Costa da Morte y cabo Finisterre, no pudiese verlo por culpa de la niebla. La pesca más escasa de lo esperado, solo un par de bonitos que amenizaron los menús y aún pudimos compartir uno con nuestros amigos en Galicia. Acabado el verano, me dedico a los menesteres de mantenimiento del Bahía las Islas, la vela mayor a reparar un pequeño desgarro y un repaso general, sustitución de algunas poleas un poco maltrechas y paso por el varadero para una nueva patente, pulir la obra muerta y quitar la pegatina de Concello da Pobra, cuyo nombre, durante cuatro años, hemos paseamos con orgullo por el Caribe, la península Ibérica y Bretaña. Ahora unos días de asueto y para el mes que viene rumbo sur, mi intención es hibernar por las cálidas aguas de la costa del Sol, aunque de momento no he encontrado un amarre de las 3 bbb (bueno, bonito y barato) Seguiré contando las próximas andanzas de lo que todavía defino como “Una Vuelta por el Mundo” a la espera poder liberarme definitivamente y relataros en un futuro travesías de mayor entidad Salud ![]() ![]() ![]() Vista aérea de la preciosista ciudad de Saint Maló ![]() El Bahía las Islas fondeado en Morbihan ![]() El Virvac Prapec este verano, una estampa frecuente en Quiberón ![]() El paso por las esclusas siempre es motivo de atención ![]() La Roche Bernad, una marina muchas millas tierra adentro ![]() Ultimas fotos para despedir Bretaña en Belle Ille ![]() Rumbo a Galicia ![]() Navegación placentera al amanecer ![]() Aprovechamos cualquier brisa para izar spi ![]() Rufino después del susto más tranquilo ![]() Oscar con su trofeo ![]() Bella estampa del faro de cabo Villano
Brullos (16-10-2013), Butxeta (16-10-2013), cierraelpico (15-10-2013), COLAMBRE (22-10-2013), Edu (22-10-2013), Embat (15-10-2013), Fareraa (21-10-2013), genoves (18-10-2013), harfan (04-11-2013), Inquieto (20-10-2013), Itaca (16-10-2013), Jesús (16-10-2013), lachica (22-10-2013), LANZAROTEAVELA (18-10-2013), maka (15-10-2013), nalari (15-10-2013), Ophiuchus (16-10-2013), Pacha (28-10-2013), urtzi (16-10-2013), victoria (15-10-2013), Xarpa (17-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya te echaba de menos, amiguete. La foto del faro, sencilamente PRECIOSA!!
Dale un capón a Rufino para que espabile, y dile que parece nuevo y si puedes, comenta la recuperación del "dog over board", que me interesa.Un abrazo!!! y un ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
![]() que bueno noticias del bahia! ya hechaba de menos el diario de a bordo! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Navegábamos a menos de cinco nudos con una brisa por el través y la mar llana. Yo ni me di cuenta de la caída, enfrascado con el pescado y fue Oscar quien dio la voz de alarma de Rufino al agua, no falto tiempo a mi amigo para lanzar la guindola que llevo en popa y señalizar la cabecita que con rapidez se alejaba. Enseguida desconecté el piloto automático y viré, aproandonos al viento. Mientras Oscar recogía el foque yo arranqué el motor largando en banda la mayor. No perdíamos de vista al can que nadaba en pos del barco a una cincuentena de metros de distancia, enseguida pensé que para recogerlo lo mejor era por la abierta popa del Bahía, maniobré a motor marcha atrás para acercarnos a Rufino. A escasos metros detuve la hélice parando el barco y ya fue él quien se acercó a la popa, como cuando se baña, no teniendo más que agarrarlo por la piel del cuello e izarlo a bordo, Se llevó una buena reprimenda que pronto olvida, pero en esta ocasión nos dimos cuenta de que se había llevado un buen susto ya que el resto de la tarde estuvo echado en su rincón favorito bajo la capota. Solo nos quedaba recoger la herradura que lanzó Oscar y ponernos a navegar como veníamos haciendo, además de cerrar con cabo el hueco de la caída. Quiero enseñaros en este pequeño video para l@s fans de Rufino, que a pesar del incidente ya se encuentra prácticamente recuperado de su lesión y lo último que le quedaba por hacer como era entrar y salir al interior del barco ya lo consigue aunque aun le cuesta un poco http://youtu.be/_DGGCcmVvrQ Salud ![]()
cantante (18-11-2013), capitan cambio (24-10-2013), Choquero (18-10-2013), Embat (22-10-2013), Itaca (18-10-2013), lachica (19-10-2013), Ophiuchus (18-10-2013), TANGERSOTO (18-11-2013), urtzi (24-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por aquí nos veremos. Un fuerte abrazo.
A tu salud. ![]()
|
||||
|
||||
|
La verdad es que me estaba preguntando que era de tu vida
, te seguía por Marine traffic y la verdad hermosa navegación, coincido con Embat, hermosa foto la del faro. Me alegro que todo este yendo con viento a favor. Que sustazo lo de Rufino vas a tener que implementar el botón del D.O.B (Dog Over Board) en la consola!!! ![]() Gracias Ángel por tus crónicas siempre son una brisa de aire bien marinero que ayudan a amenizar los rutinarios días en tierra!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
He disfrutado como un niño ... ![]() Salud ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
¡Menudo susto! para el próximo cumple de Rufino hay que regalarle un chaleco (alargado) y un arnés.
Me alegra mucho verle tan recuperado y a tí, Angel esperanzado y disfrutando. Abrazos y caricias tras la orejas (a cada uno lo que más le guste) Manuel (fán incondicional) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sunsunes | ||
kaia (26-10-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|