La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-08-2013, 01:58
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Mi cuñado tenía una de 3.10 metros (una Yam) con un fueraborda de 8 caballos (el clásico Yamaha de 2 tiempos, un motor muy duro y fiable), y se movía aceptablemente incluso con 4 personas a bordo.

Creo que la construcción de las Yam ha mejorado mucho desde entonces... pero la de mi cuñado empezó a desencolarse y reventar costuras tras unas cuantas temporadas...
Citar y responder
Antiguo 05-08-2013, 10:47
Panucci Panucci esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

En cuanto a caballaje del motor, me habéis medio convencido... aunque no tanto en cuanto a tamaño más que nada por papeleo(no en cuanto a dinero, sino por desconocimiento de como, dónde y tiempo para hacer los trámites), he mirado por segunda mano, y he visto algún motor de 2t de 8cv a unos 600/500Euros...
Que pasa si le meto este motor a una 2,40, a la Mercury Dinghy que tengo hechado el ojo?? Pone que admite máximo 3,5cv...
Además no se si al montarle un motor de 8cv, ya habria que hacer algun tipo de papeleo que con un motor de menos caballaje no...
Puffff no se estoy un poco perdido... Es que el piyar una neumática mayor me hecha para atrás por tema de Peso también...
¿Que marca de neumáticas son las más ligeritas para hecharlas un ojo no obstante?
Citar y responder
Antiguo 05-08-2013, 10:49
Grumete Pirata

La neumatica en cuestion es esta...
Citar y responder
Antiguo 05-08-2013, 11:02
Grumete Pirata

Y otra pregunta...
Si compro un motor de segunda mano... me tienen que dar algún tipo de papeles o documentación??
Porque en el caso de las neumáticas si que veo que es importante que este en regla los papeles y demás, pero no se si con los motores ocurre lo mismo...
Citar y responder
Antiguo 05-08-2013, 14:47
kameosiri kameosiri esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 42 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Panucci Ver mensaje
Y otra pregunta...
Si compro un motor de segunda mano... me tienen que dar algún tipo de papeles o documentación??
Porque en el caso de las neumáticas si que veo que es importante que este en regla los papeles y demás, pero no se si con los motores ocurre lo mismo...
Si compras un motor de segunda mano te tienen que dar la documentación, en varios hilos se trata el tema. usa el buscador y encontrarás mucha información.
Por lo que dices que no quieres pasar de 2 y medio por el papeleo, yo lo hice y fui a capitania de valencia creo que 2 veces, aunque puedes hacerlo en cualquier capitania..
Miramar está bastante abierto al mar y te vendrían mejor algunos cm más..jeje , aunque si lo tienes claro, adelante!

ah y por lo que dices de poner un 8 cv a una neumatica que admite max 3,5.. el espejo de popa puede sufrir o no soportar el peso y/o la aceleración del motor..
Citar y responder
Antiguo 05-08-2013, 18:59
muñon muñon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Buenas y soleadas!
Yo tengo como auxiliar una neumatica de 2,5 mts y un motor 3,5cv 4t y francamente es muy divertida... pero muy muy justa para navegar, llendo 2 (mi parienta y yo 45 y 70 kgs) a la mas minima ola o estela de barco entra agua, se te moja el culo, se mueve mas que los precios, y eso que solo la uso para ir desde el fondeo a la playa o en aguas muy muy tranquilas.
Resumiendo que yo tb te recomiendo algo un pelo mas grande de eslora y motor, buscando buscando seguro que encuentras algo de tu presupuesto y lo vas a disfrutar el doble de verdad, una cosa son las fotos de la publicidad y otra encontrarte en el agua con el barco en cuestion...
Un saludo y suerte con la compra!!
Citar y responder
Antiguo 05-08-2013, 19:19
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,514
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Para lo que quereis hacer y siendo jovenes, 1 kayak rigido.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro