![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi cuñado tenía una de 3.10 metros (una Yam) con un fueraborda de 8 caballos (el clásico Yamaha de 2 tiempos, un motor muy duro y fiable), y se movía aceptablemente incluso con 4 personas a bordo.
Creo que la construcción de las Yam ha mejorado mucho desde entonces... pero la de mi cuñado empezó a desencolarse y reventar costuras tras unas cuantas temporadas... |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto a caballaje del motor, me habéis medio convencido... aunque no tanto en cuanto a tamaño más que nada por papeleo(no en cuanto a dinero, sino por desconocimiento de como, dónde y tiempo para hacer los trámites), he mirado por segunda mano, y he visto algún motor de 2t de 8cv a unos 600/500Euros...
Que pasa si le meto este motor a una 2,40, a la Mercury Dinghy que tengo hechado el ojo?? Pone que admite máximo 3,5cv... Además no se si al montarle un motor de 8cv, ya habria que hacer algun tipo de papeleo que con un motor de menos caballaje no... Puffff no se estoy un poco perdido... Es que el piyar una neumática mayor me hecha para atrás por tema de Peso también... ¿Que marca de neumáticas son las más ligeritas para hecharlas un ojo no obstante? |
|
|
||||
|
||||
|
La neumatica en cuestion es esta...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y otra pregunta...
Si compro un motor de segunda mano... me tienen que dar algún tipo de papeles o documentación?? Porque en el caso de las neumáticas si que veo que es importante que este en regla los papeles y demás, pero no se si con los motores ocurre lo mismo... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo que dices que no quieres pasar de 2 y medio por el papeleo, yo lo hice y fui a capitania de valencia creo que 2 veces, aunque puedes hacerlo en cualquier capitania.. Miramar está bastante abierto al mar y te vendrían mejor algunos cm más..jeje , aunque si lo tienes claro, adelante! ![]() ![]() ah y por lo que dices de poner un 8 cv a una neumatica que admite max 3,5.. el espejo de popa puede sufrir o no soportar el peso y/o la aceleración del motor.. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y soleadas!
![]() Yo tengo como auxiliar una neumatica de 2,5 mts y un motor 3,5cv 4t y francamente es muy divertida... pero muy muy justa para navegar, llendo 2 (mi parienta y yo 45 y 70 kgs) a la mas minima ola o estela de barco entra agua, se te moja el culo, se mueve mas que los precios, y eso que solo la uso para ir desde el fondeo a la playa o en aguas muy muy tranquilas. Resumiendo que yo tb te recomiendo algo un pelo mas grande de eslora y motor, buscando buscando seguro que encuentras algo de tu presupuesto y lo vas a disfrutar el doble de verdad, una cosa son las fotos de la publicidad y otra encontrarte en el agua con el barco en cuestion... Un saludo y suerte con la compra!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para lo que quereis hacer y siendo jovenes, 1 kayak rigido.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|