![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si se iluminaran las bateas se iba a parecer a navegar por un aeropuerto. Que horror! No le veo yo demasiado problema a navegar con bateas, simplemente hay que estar atento y observar la debida vigilancia, aunque despistes siempre puede haber.
De todos modos y aunque no pongo en duda de que este accidente haya sido un despiste , habría que implantar para estos casos controles de alcoholemia y drogas. Sólo pensar que en vez de batea pudiera haber sido por ejemplo barco fondeado, es para echarse a temblar. porque todo haya quedado en un susto. |
|
|
||||
|
||||
|
Los polígonos de bateas están señalizados en las cartas y si vas a navegar entre ellas y de noche deberás multipicar la atención. No estaría mal que se señalizasen las bateas pero este accidente, a la vista de las imágenes, está bastante clara la causa: negligencia del patrón, velocidad inadecuada y algo más...
![]()
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, también podemos estar ante un bloqueo de timón y aceleración. No es la primera vez que ocurre.
En el triste accidente de tren, donde parece claro quien es el responsable al tomar una curva a 192 Km/h señalizada a 80, no faltan voces que dicen que hay que investigar más para saber quien es el culpable, sin embargo, nosotros ya damos por hecho muchas cosas que desconocemos al responsabilizar al patrón. Os aseguro que no conozco ni al patrón ni a nadie de los que iban a bordo. Hay que reconocer que la foto es impactante. Buen verano para todos y buena proa... libre de obstáculos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Camba | ||
Rande (06-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Barco + piña + batea = Patrón responsable. Y aquí no hay que nombrar ninguna comisión. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Viva El Albariño¡¡¡¡
Jejejejejejej |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias y
![]() para todos..Me viene a la cabeza lo ocurrido a primeros de 2012 al "Maverick" entre Ibiza y Formentera. http://www.rtve.es/noticias/20120216...o/498470.shtml Hay un video que pone los pelos de punta. Increible que solo un pasajero tuviese lesiones leves. Se investigo??... Como acabó la cosa?..![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No tengo ni la más mínima idea de lo que pasó realmente, de ahí el beneficio de la duda para el patrón, sin poner la mano en el fuego, ni con guantes... Un saludo, siempre Buena Proa. |
|
|
||||
|
||||
|
hola, el accidente fue un despiste del patron y fallo del radar por solapamiento del gps (este es uno de los problemas de llevar los dos aparatos a una sola pantalla).
PD: haber si no me borran este mensaje tambien. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero no fueron los primeros en "montarse" en una batea.
El año pasado por lo menos dos, con distinta suerte, se tropezaron con una. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Lo único que yo creo que tenia bloqueado, es la tecla de encendido del radar.
A mi en la Tablet no me salen las bateas, y (hasta el momento: toca fibra) no me he comido ninguna, claro que tampoco me anda el "bicho" como para subrirme a ellas. Mi problema sería la orza ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El otro día por Almería vi las típicas boyas de pescadores con unas leds rojas centelleantes.
No parece que tuvieran placas solares, creo que serían baterias o pilas con meses de duracion. Podian usarlas en las bateas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena proa a todos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Foto aérea mostrada en el Twitter de Salvamento Marítimo.
Aquí dejo el enlace a su tuit: salvamentogob (SALVAMENTO MARÍTIMO) Imagen aérea, #OGrove 4 de agosto, de la embarcación que colisionó con una batea, junto a Salvamar Sargadelos. http://t.co/YZPnXPAIbi 3:54 PM Aug 7th via web http://twitter.com/salvamentogob/sta...08655663767552 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Evidentemente respeto otras opiniones. Saludos cordiales |
|
|
||||
|
||||
|
Las bateas están sin señalización por la noche???????
No me lo puedo creer, yo alucino en este país Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer por na tarde no he estuve por ahi.
Tengo pocas fotos y videos xq me quede sin bateria. Sobre las 22:30 hrs un remolcador estaba intentando sacarlo pero se rompio el cable. No me quedé para ver el segundo intento.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|