![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Herbert Nitsch tiene el record mundial de profundidad en apnea (el No-Limits Male World Record) en 214 metros...has leído bien, 214 metros de profundidad. Calcula presiones. Otro tema a debatir es el de descompresiones, etc.
|
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡Joderrrr!!! perdona, eso equivale a 21 kg/cm2 aproximadamente y ¿y sin protecciones especiales en oidos y fosas nasales? y dejando a superman a parte en condiciones fisicas normales y con botella, vamos lo que viene siendo un buzo profesional para permaneces un tiempo determinado
|
|
|
||||
|
||||
|
Con mezclas de gases (trimix y parecidos) se ha llegado a 318m, yo mismo bajé a 60m con aire solamente (eran otras épocas, ahora me tildarían de loco).
En buceo profesional se baja de forma regular a 100 y 120m. La presión no es ningún problema, el cuerpo humano es básicamente agua que es incompresible, y el aire o mezacla de gases se respira a la misma presión que hay fuera. En inmersiones en apnea, los pulmones se contraen y las venas se llenan de sangre evitando daños a los mismos, de hecho 1 de los mayores problemas es ascender demasiado rápido, los pulmones se expanden demasiado rapido, provocando una bajada brusca de la presión parcial del oxigeno con el consiguiente dessmayo, lo cual acostumbra a tener consecuencias fatales. |
|
|
||||
|
||||
|
Sabia de las consecuencias en las ascensiones precipitadas.
Tan solo me llama la atencion la capacidad que tenemos a resistir la presion y luego por la presion de un pellizco nos echamos a llorar ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Digais lo que digáis los hombres rana, el organismo está preparado únicamente para bajar los dos metros justos hasta el fondo de la piscina.
Lo demás es tomar riesgos. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y la razón es lo que apunta jiauka. Yo lo encuentro una adaptación del cuerpo humano acoj.nante. Pd: siento ser tan poco preciso en la historieta... Me quedé sólo con el concepto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pienso que es una locura bajar a esas profundidades. Tienes todas para quedarte en el intento.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|