![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que sí, pero un kayac resulta más difícil de guardar que una neumática plegable.
|
|
||||
|
||||
|
Yo también veo difícil q haya motores de 8 cv en menos de 20k. Yo tenía un 5cv 2t yamaha y pesaba 21..si quieres montar 8 cv tienes q ir a algo de 3m, que no es tan grande y puedes ver el tema de llevarla en la Baca del coche hinchada.las de piso hinchable o tablillas andarán por los 30-35kg o poco más..
También llevar un motor más potente del recomendado por el fabricante no es lo mejor.. |
|
|
||||
|
||||
|
Para una 2,40 ponle un 3,5 o máximo un 4 cv. Un 8 cv de potencia o parecido lo único que va a hacer es autorrevolucionarse cuando le metas la mitad o 3/4 partes del gas. Sucede porque la embarcación no ofrece resistencia a la potencia del motor y entonces éste va como loco hasta el punto de crearse una burbuja de aire en torno a la hélice. Con lo cual se pasa de vueltas y puede suceder que te salga el pistón del cilindro por la parte de arriba de la carcasa. Verás entonces la que has montado.
|
||||
|
||||
|
Compra una meumatica de 2.49 m y un yamaha de segunda mano de 5 HP a 2 tiempos.
|
||||
|
||||
|
Pues aquí mi Sevylor... completamente plegable y unos 15 kilos de peso.
Y el motor eléctrico de la misma marca. Pesa menos de 2 kilos. Eso sí, la potencia... algo así como una décima parte de caballo. |
|
|
||||
|
||||
|
"Encima el tio parece ser que es de Leganés, y lo veria en persona......."
Vale,ahora entiendo un poco mejor el tema. Si es para navegar en lagos o pantanos pues vale con una 2,4 y 3,5hp facilmente estivable en el maletero del coche. Si es para mas abierto ......3m y 8hp. Antes de zarpar puedes decidir en function de la meteo el salir o quedarte. Cuando estas dentro debes tener la seguridad de poder afrontar condiciones minimamente adversas.Con una 2,4 y 3,5hp el limite de la adversidad es muy muy bajo. Por cierto ,el mercuri 8hp 2T es una Buena maquinita,yo tengo uno desde hace 15 años y doy fe.Si pesa 17 o 26kg a mi no me importa demasiado. En todo caso,comprate algo que a ti te convenza y que sea tu ticket de entrada en el mundo nautico,despues ya iras viendo tu mismo el camino a seguir. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Alguien tiene alguna opinión más acerca de este motor?? Tengo que fijarme en algo cuando vaya a verlo(obviamente que arranca a la primera como indica), pero alguna pieza en concreto que revele su posible estado, etc, etc... Consejos al respecto plis!! ![]() Y en cuanto al precio?? El tio dice que 590 Negociables... Pero he estado mirando precios de otros motores de segunda mano y me parece algo elevado, no creeis lo mismo? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fuerabordas Mercury/Mariner de 2 tiempos y 8CV hay 2 modelos, ambos con 2 cilindros
El que cubica 209cc es 1 tanque a toda prueba, yo tengo uno y no falla jamás. Lleva el mismo bloque motor que los de 10 y 15 CV. Hay otro que cubica 169cc y es 1 6CV subido de vueltas, yo no lo conozco, pero sobre el papel es menos fiable. |
|
|
||||
|
||||
|
yo empeze así!
![]() te voy a dar unos consejos... un motor de 2.5 o 3 es para usar en agua totalmente calmada y protegida... una vez sales a hacer calas pues ya necesitas algo mas, si no te desesperas un poco... para eso yo también preferiría un kayac o un padel surf ...yo llevaba 2.60 y 4 cv y no repetiría en algo tan pequeño... creo que como dicen 3 metros y la potencia que puedas llevar... al final siempre quieres ir algo mas lejos!! un consejo es que compres una ruedas de botadura de esas que se pueden poner en el espejo de popa y luego son abatibles... así puedes montar el equipo en tu coche y luego estirar hacia la playa o rampa. Esto te permite algo mas de peso en el motor. Nosotros nos cansamos de tanto transportar cosas...así de un viaje lo llevabamos todo desde el coche... ...y otra cosa...esto es el principio...al final os acabaréis comprando algo más grande. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|