![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Alguien ha probado en un día de calma total a navegar a motor a 5 nudos, para a motor y contar el tiempo que tarda en detenerse el barco. Luego izar la mayor navegar con vela y motor a 5 nudos parar el motor, cuanto tarda en detenerse, que cada uno saque sus conclusiones. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre el trimado tienes razón ¿qué importa el aparente lo que hay que conseguir son que las lanitas pinten bien y que el barco navegue correctamente? Pero no me has entendido, cuando navegamos creo que la mayoría intentamos ceñir a un rumbo respecto del aparente 40 o 50 lo que cada uno considere oportuno, no calculamos el real, en un través me da igual el viento real y el aparente yo voy a un rumbo directo al destino y a popa si que el aparente nos puede jugar una mala pasada por las trasluchadas. Esta es mi forma de navegar y presto mucha atención a lo que opinaís los demás estoy aprendiendo muchísimo en este foro. Soy todo oidos ante todo me considero un aprendiz. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
miro la intensidad del viento, cazo el genova y el carro, luego decido sobre el carro de la mayor según vea, cazo escota de la mayor, luego intento ceñir lo máximo a una velocidad decente y compruebo que aspecto tiene el genova y la mayor.Solo tengo una vela de cada por lo tanto no hay que complicarse la vida con esa decisión Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo. El barco se para antes por la resistencia de la vela flameando. (Edito: Aparente a 0º).
Has dicho CALMA TOTAL. Cita:
Editado por Kane en 06-08-2013 a las 19:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otro día discutimos el trimado de la mayor a motor con calma chicha, algo de escora y botavara a barlo hace milagrillos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por Dios... Han dicho calma chicha, real=0. Des las vueltas que des tendrás aparente por proa. Edito, que sólo frena, como en las motos. Y si sacas vela, te frena más. Y si trimas vela, te sigue frenando. Nunca te dará fuerza de avance una vela con el viento por proa pura. Vuelvo a editar: No hará más que flamear, de portar... nada. Y lo que tienes por proa es el aparente, no el real, que es 0, cero patatero. Editado por Kane en 06-08-2013 a las 19:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pon el barco a motor con calma chicha, toda la mayor , carro de mayor a estribor, peso a babor, el barco escora, la vela pinta y "porta", con lo cual el barco DERIVA hacia babor!!, y esa deriva hace que el angulo del aparente se separe drl real, la vela porta mas, deriva mas, etc... Hay demasiada tendencia a ver el barco y sus velas como algo estático con su aparente y su velocidad y rumbo. A mi me costó muchisimo entender que la escora y su deriva asociada son tan o mas importantes, y hace mucho que sé que jamás aprenderé todo de la vela. |
|
|
||||
|
||||
|
Esto parece un diálogo de besugos. Estamos comentando la aseveración de GALACTICA, que dijo esto:
"Alguien ha probado en un día de calma total a navegar a motor a 5 nudos, para a motor y contar el tiempo que tarda en detenerse el barco. Luego izar la mayor navegar con vela y motor a 5 nudos parar el motor, cuanto tarda en detenerse, que cada uno saque sus conclusiones." Creo que los vela ligera no llevan motor. Y mi respuesta fue esta: Cita:
Cita:
Editado por Kane en 06-08-2013 a las 19:46. Razón: Quitar firma. |
|
|
||||
|
||||
|
1 vela ligera es capaz de avanzar con calma chicha!! El motor es el timón o el cambio de peso en el barco, y con real 0, se genera aparente con 1 angulo distinto a la proa. El secreto es la deriva, y rn 1 crucero a motor si lo paras con el carro de mayor a 1 banda, el velero deriva y el angulo del aparente se separa del real, incluso con calma chicha.
Vete a 1 lago helado con 1 ice sail y verás ese efecto multiplicado. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|