![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
ambos teneis razon, en popa CERRRADA, 1 velero no puede ir mas rapido que el viento (a dia hoy, en 1 futuro seguro que podrá), pero con vientos de popa no cerrada (aleta, etc...), puede ir mas rapido que el viento. Y a pesar de tener el real por detras del traves, el aparente esta por delante, tienen el mismo alarente en ceñida que a 1 largo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No, no vale para ir más rápido. De hecho, ese aparente le frena. Si no existiera ese aparente, iría a muuuucha más velocidad. Edito: Con la suficiente reducción de las resistencias al avance, del casco por el agua, de la obra muerta por el aire, de las velas por su resistencia al arrastre (drag), como en las alas de avión, de la jarcia y otras que no indico, usando velas como hojas de afeitar ligerísimamente curvadas (como las alas de un caza supersónico), sin orza (no quiero enrollarme en este momento por qué cosa se podría sustituir, pero no es imposible), con unos hidrofoils como cuchillas de canto, etc, etc, el primer límite sería la barrera del sonido (como en los cazas). Y luego... Mach 2, 3, 4.... Qué, ¿cómo te sientes?
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com Editado por Kane en 07-08-2013 a las 18:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En popa cerrada esos vectores son paralelos de sentidos opuestos y el límite está en cuando se anulan. Pero si el viento entra por la aleta, la suma puede ser mayor que el real, con lo cual las velas empujan más, lo que hace ir más rapido y llevan el aparente más a proa, con lo que vuelven a empujar más en un circulo virtuoso hasta llegar a la máxima ceñida del aparente. Por esto, los multicascos hacen bordos en la empopada. Realmente, el aparente no lo frena por que lo que hace es llevar el real a proa. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hibrido | ||
jiauka (08-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Muy bueno... Me rindo. Me ha gustado lo de círculo virtuoso. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() No creía que fuera tan divertido |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Pues despues de releerme bien el post me atreveria a afirmar que KANE y Jiauka estan deacuerdo en el fondo, solo discrepan en la forma de exponerlo. Por si acaso me lo guardo en el cajon de la sabiduria, espero se aclare mas adelante |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|