![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En esas sentencias no hay datos de viento, como si el sensor no funcionase.
Si te fijas en la sentencia de viento $NWWMV,,R,,N,*7F No hay datos, debería ser algo como $NWWMV,90,R,12,N,A*7F === MWV - Wind Speed and Angle === ------------------------------------------------------------------------------ 1 2 3 4 5 | | | | | $--MWV,x.x,a,x.x,a*hh<CR><LF> ------------------------------------------------------------------------------ Field Number: 1. Wind Angle, 0 to 360 degrees 2. Reference, R = Relative, T = True 3. Wind Speed 4. Wind Speed Units, K/M/N 5. Status, A = Data Valid 6. Checksum En el plotter ves los datos de viento? Editado por jiauka en 08-08-2013 a las 14:37. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Has verificado que la conexión NMEA0183 esté correctamente montada?
Cuando los datos circulan en una única dirección a veces el cable NMEA- tiene que ir a masa(a un negativo). Sinó no funciona. Un saludo!
|
||||
|
||||
|
ese cable lo tengo conectado normalmente al AIS y al plotter raymarine. Lo he desconectado del AIS y se lo he conectado al PC, el pc reconoce el conversor rs232-usb de hecho paprpadea la luz del conversor que es como me han dicho que tiene que ser.
![]() ![]() Editado por patxikiter en 08-08-2013 a las 15:47. |
|
|
||||
|
||||
|
El cable esta bien conectado, llegan sentencias NMEA, prro estas no tienen datos de viento.
Si explicas como esta conectado todo (equipo de viento, ais, plotter, etc...) es mas facil saber porque no hay datos. |
|
|
||||
|
||||
|
Todos los equipos sin raimarine, van a un multiplexor Ndc 3 y de ahí al plotter a la conexion aeatalk. El Ais va también al multiplexor y al plotter vía nmea. He cambiado la configuración del plotter pra la entrada salida nmea para que sea 4800, ya que al estar con el Ais tenía que ponerlo a 38400,
|
|
|
||||
|
||||
|
En el plotter tienes datos de viento?
|
|
|
||||
|
||||
|
Afirmativo da todos los datos de viento sonda...
Donde pone sin debería poner son Lo que no se sí me hará falta un conversor de seatalk a nmea, ya q todo entra por seatalk, y no se sí el plotter lo convierte |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|