Cita:
Originalmente publicado por Filibustero
De momento no cambio mi Hanse por ningún Oceanis, ni por ningún otro, que tal como está el horno lo suyo es "que me quedo como estoy", por lo que seguiré viviendo igual de "incomodamente" y feliz en mi 35'.
nunca he navegado en un Oceanis y los pintáis tan malos como el demonio, entiendo que no son un X, ni un First, ni siquiera un RO, pero de verdad ¿son tan horrorosos?
Salut.
|
Todo depende de en que hayas navegado, y como... evidentemente lo mejor es probar y salir de dudas, haciéndote tu propia opinión.
Cita:
Originalmente publicado por alcapar
La comparación con el Wauquiez es como comparar un Golf GTI y un mono volumen tipo Chrisler Grand Voyager.
En cuanto al Oceanis, no creo que sea horroso, está en la categoría de los barcos que algunos se pueden permitir y no de los que a la mayoría nos gustaría tener. Creo que es un barco aceptable, siguiendo con la analogía automovilística es un Renault de la vela. He navegado en varios y tienen mejor vivir que navegar pero no me disgusta.

|
Si te refieres a los últimos Golf GTI, puede ser buena comparación con el Centurión 40s, ambos tienen un ligero toque deportivo pero sin perder la polivalencia. Y si los Oceanis vienen a ser monovolúmenes, pero yo el 473 lo equipararía al Sangyoung Rodious...
El tema está en que en cosasdebarcos.com hay 473 desde 90.000e (sin bandera esp.) hasta por el triple.
Y la verdad, si ya no tienen uso chárter, salvo para familias muy numerosas no entiendo que atractivo tiene, sobre todo sabiendo que los chavales de un barco así tienden a desembarcarse pronto ya que se aburren.
Por cierto, que hay anunciado en cosasdebarcos.com un X-442 por 125.000e, no son tan inabordables ya. Y con un barco asi los chavales no se te desembarcan, es mas pueden juntar con algunos amigos más 1 tripu para algunas regatas y ir delante.