![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una rondita mañanera!
Pues yo soy un aprobado por libre, si te gusta lo consigues, en mi caso no se me hizo pesado estudiar porque era como descubrir cosas interesantes y fascinantes. Si acaso el tema de abordajes y luces es un poco más tedioso. Pero si vas poco a poco atacando los temas individualmente seguro que lo consigues! Y haz muchos test! Yo tenía una app en el móvil solo de test del Per. Y aprovechaba cualquier ratito para hacerlos
|
||||
|
||||
|
Hola! Yo tambien he descargado la App y va bastante bien aunque la mayoría de test e información la hago desde el PC.
A mi también me está encantando lo de aprender cosas nuevas y descubrir cosas tan interesantes el problema es la gran cantidad de información! jaaja Atte Veni |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos chic@s que el proximo verano lo vivimos a bordo. Alguno sabe las fechas exactas dela convocatoria de mMurcia??
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a piratilla84 | ||
veni (12-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola pirata pues la verdad no, las encontré para Cataluña, supongo que para Murcia tendras que entrar en la web del Gobierno y donde están los departamentos de agricultura.... encontrarás seguramente submarinismo y navegación de recreo y por allí dentro tendría que estar un pdf con los hroarios o por algún sitio.
Espero te sirva Atte Veni PD: a ver si es verdad y el verano que viene se pasa bien fresquito y lejos de la costa! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ronditas para todos!
![]() Después de consultar la página de la Región de Murcia os comento que el examen será el 24 de noviembre a las 9.00. El plazo para inscribirse en la prueba es del 7 al 22 de octubre. En nautica.carm.es podéis ver todas las resoluciones y descargar la solicitud. Suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también lo hice por libre y a la primera. Si sabes estudiar y eres autodidacta, no tendrás problema. Tienes que leer varios libros, aunque sean todos de lo mismo, porque tienen distintos enfoques, no hay ningún libro "definitivo". Yo no compré ni uno, estudié todos los que encontraba en las bibliotecas publicas. Luego en internet encuentras bastante información complementaria, pero no confíes en internet como fuente principal.
Ánimo y éxitos! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Digan lo que digan, el que pueda permitirse acudir a una academia de náutica para prepararse una titulación es lo ideal.
En la opción de "por libre" hay que seleccionar bien toda la información que existe en internert. Recomiendo tener siempre un libro de referencia. Tengo un amigo que le parecía caro invertir 25 ó 30 euros en un libro y luego me hablaba de alquilar veleros... venga, no seamos "roñicas" en la inversión de un buen libro. Un cordial saludo, Javichi ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| exámenes, libros-titulos-patron |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|