La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-08-2013, 19:48
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes
Predeterminado Re: Hasta las narices de los maleducados

Un ron cofrades
Con todos los respetos cofrade Don Armando, de ésto se trata, que aquí cada uno pueda comentar sus experiencias y saber escuchar a los demás.Estoy de acuerdo contigo en que Gilipollas,existen en todos lo ámbitos y lugares; pero una pregunta con referencia a lo que comentas de las motos de agua ¿Cuantas has visto,con un sesentón respetuso encima? Yo ninguno, más bién todos y digo todos,pasándo entre los barcos fondeados haciendo rallys;este verano cada dia varias veces. Otro caso ir más lejos,ésta mañana ,navegándo frente a Altafulla y lejos de las playas,regata de patines catalanes, más de 30; es cuestión de apartarse de su derrota...Pero míra por dónde ,veo llegar por mi popa un yate a motor (no una motora),ya lo veo venir a pasarme a 10 mtrs. (mira que tenía mar...), pero !oh. que alegria!, a mi babor veo que otro yate,que sale del fondeadero y no se le ocurre otra cosa que pasarme por la popa a unos 20 mtrs. cruzándole perpéndicularmente por la proa al que me llega por popa. ¿Sabes el follón de olas,que me han montado,entre los dos...?. Te juro que no había nadie más,en media milla,y me han tenido que pasar uno por popa y desde babor y el otro a 10 mtrs. por estribor.... Y encima ha cruzado el campo de regatas. No generalizo, pero es que ya son muchos años con lo mismo y ya los ves llegar de vuelta encontrada,yo a vela;caes a estribor y ves que el tipo rectifica a su babor,pero para pasarte cerca,...Una y otra vez. ¿Sabes cuándo navego más tranquilo? En las travesias nocturnas, solo debo preocuparme de mi barco y de los mercantes (toda ésta pandilla,duermen Gracias a Dios),que ellos van a su rumbo y yo al mio...Bueno perdonad el rollo, pero aclararte también,que no soy nada clasista,soy un pobre jubilata;que hace años construí mi barco por afición y falta de pasta,claro. Un saludo.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitari
Don Armano (11-08-2013)
Antiguo 12-08-2013, 10:14
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Estimados cofrades, este es un tema muy recurrente y como la canción del verano, todos los años vuelve y vuelve a castigarnos.

Si yo expusiera aquí la de burradas que he visto hacer en el mar, me faltaria sitio para poder publicarlo en varios libros...... Y no quiero cansar al personal.

Solo quiero dejaros mi opinión. De echos por mi contrastados.

1º - La frecuencia y tamaño de las barbaridades efectuadas a bordo de todo tipo de embarcaciones y en especial de motoras está en relación directa a la potencia y eslora de la embarcación, a la época del año, teniendo un pico muy pronunciado entre el 15 de Julio y el 15 de Agosto. Y generalmente es inversamente proporcional a la edad del patrón.

2º - De nada sirve protestar, jurar en arameo, o montar un pollo, el 90% de ellos son sordos, no oyen y en un alto grado no razonan.

3º- Es imposible y menos con la crisis existente, poner un GC en cada bocana de puerto o en cada cala.

Como lo de poner un par de culebrinas , lanza granadas, o tirachinas es algo que pudiendo ser útil no es muy recomendable.

Yo he optado por tomar una foto de los echos, simplemente con la camara del movil y si el energumeno no oye o no razona, presentar la denuncia en capitania.... En realidad solo lo he hecho una vez, me tome la molestia de hacerlo y ha funcionado.....

Que cada cual saque sus propias conclusiones.

Saludos y birras para todos.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 12-08-2013, 10:45
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

¿y en el puerto?
El sábado pasado hicimos noche en el nuevo puerto de Laredo. Hay que tener mala suerte para que, con todos los atraques libres que hay, tras volver de cenar en laredo (La Marina Company, totalmente recomendable) vimos que teníamos al lado un barco, .... estuvieron de risotadas, los seis que estaban de cena-charla en la bañera, de gritos, etc. hasta las 3 de la mañana. Era lo único que se oía en el Puerto.
Sabían que molestaban pero les importaba una mi*rda. Tentado estuve en montar la bronca pero, dado el elevado nivel alcohólico que aparentaban tener, y para evitar que las cosas pasaran a peores procuré calmarme y dejar pasar el tiempo. Realmente, cada día hay menos educación.
Antiguo 12-08-2013, 12:14
athenea athenea esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 125 Agradecimientos en 77 Mensajes

A mi lo que me mata es que pongan música para la que la oigamos todos....

Citar y responder
Antiguo 12-08-2013, 12:59
JMARTINEZC
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Estimados cofrades, este es un tema muy recurrente y como la canción del verano, todos los años vuelve y vuelve a castigarnos.

Si yo expusiera aquí la de burradas que he visto hacer en el mar, me faltaria sitio para poder publicarlo en varios libros...... Y no quiero cansar al personal.

Solo quiero dejaros mi opinión. De echos por mi contrastados.

1º - La frecuencia y tamaño de las barbaridades efectuadas a bordo de todo tipo de embarcaciones y en especial de motoras está en relación directa a la potencia y eslora de la embarcación, a la época del año, teniendo un pico muy pronunciado entre el 15 de Julio y el 15 de Agosto. Y generalmente es inversamente proporcional a la edad del patrón.

2º - De nada sirve protestar, jurar en arameo, o montar un pollo, el 90% de ellos son sordos, no oyen y en un alto grado no razonan.

3º- Es imposible y menos con la crisis existente, poner un GC en cada bocana de puerto o en cada cala.

Como lo de poner un par de culebrinas , lanza granadas, o tirachinas es algo que pudiendo ser útil no es muy recomendable.

Yo he optado por tomar una foto de los echos, simplemente con la camara del movil y si el energumeno no oye o no razona, presentar la denuncia en capitania.... En realidad solo lo he hecho una vez, me tome la molestia de hacerlo y ha funcionado.....

Que cada cual saque sus propias conclusiones.

Saludos y birras para todos.
Eso mismo lo ha hecho un amiguete mio, y es cierto que funciona, no lo he recomendado porque igual me llaman quisquilloso

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
El Piloto (12-08-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro