La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-08-2013, 22:00
Brin de folie Brin de folie esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Mantenimiento de barcos en Gijón

Hola amigos, unas birras y unas tapas para toda la taberna.

En primer lugar, agradecer, de antemano, las posibles respuestas.

Estoy a punto de hacerme con un velero (Brin de Folie) y ahora me tocará la puesta a punto, en primer lugar, para pasar la ITB. Mi pregunta es, y perdonad mi ignorancia, pero es que nunca tuve barco...

La limpieza y "pintado" de la obra viva exige sacar el barco a dique seco. En Gijón, dónde está ese dique seco y alguien sabe aproximado los costes (sacarlo del agua y precio por día de varada).

Alguien sabe aproximadamente cuales son los costes de esa pintada si se encarga a una empresa? Yo en Gijón solo conozco Motonáutica, desconozco si hay otras empresas o si hay "profesionales" libres a los que poder contratar.

También será necesaria la puesta a punto del motor, de la jarcia y lo demás. ¿Motonáutica? o hay otras opciones. Yo es que, para hacerlo solo, me veo un poco verde.

Espero haber metido el tema en el lugar adecuado.

Gracias.
Citar y responder
Antiguo 12-08-2013, 11:56
atria atria esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 526
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Mantenimiento de barcos en Gijón

Hola, para sacar el barco en Gijón tienes dos opciones: en el puerto deportivo gijón, el varadero esta al lado de donde tenia motonautica la tienda de nautica( ahora es un restaurante chino llamado noray) el travel lift esta gestionado por motonautica, te ponees en contacto con ellos y te informan de los costes. Otra opcion es sacarlo en el varadero del puerto deportivo marina yates, esta entre el musel y la playa del arbeyal, este puerto esta gestionado en su totalidad por motonautica.
Puedes encargar los trabajos a motonautica o a profesionales que trabajan por su cuenta, hay varios, que hagas la varada en su marina no te obliga a encargarles las reparaciones de momento (je,je).
Una ronda.
Citar y responder
Antiguo 12-08-2013, 13:18
Brin de folie Brin de folie esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Gracias por la información. Tendré que empezar a ver esos profesionales freelance.
Cita:
Originalmente publicado por atria Ver mensaje
Hola, para sacar el barco en Gijón tienes dos opciones: en el puerto deportivo gijón, el varadero esta al lado de donde tenia motonautica la tienda de nautica( ahora es un restaurante chino llamado noray) el travel lift esta gestionado por motonautica, te ponees en contacto con ellos y te informan de los costes. Otra opcion es sacarlo en el varadero del puerto deportivo marina yates, esta entre el musel y la playa del arbeyal, este puerto esta gestionado en su totalidad por motonautica.
Puedes encargar los trabajos a motonautica o a profesionales que trabajan por su cuenta, hay varios, que hagas la varada en su marina no te obliga a encargarles las reparaciones de momento (je,je).
Una ronda.
Citar y responder
Antiguo 12-08-2013, 14:33
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,277
Recibió 327 Agradecimientos en 199 Mensajes

Mándame privado si quieres que te ponga en contacto con esos profesionales freelance. Gente muy seria, desde luego.

Sacar el barco creo que es posible que sea mas barato en Puerto de Gijón (??) que en marina yates. En este último ,hace un mes: 90 eu subida de barco, 90 bajada, 70 limpieza de casco con carcher -la hacen ellos ,no la puedes hacer tu.

Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro