![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Hola Macarron, en su dia, yo tuve las mismas dudas que tu, soy el feliz armador de un Serviola 23.
Ponerle un intraborda supone: Ventajas: - Barco con el peso mas centrado y estable - mayor comodidad de manejo del motor. - Mejor navegación a motor. Inconvenientes: - El motor intraborda es un poco mas caro de mantener y comprar. - Siempre llevaras una cola en el agua frenado un poco tu marcha. - La idea de abrir un boquete en el casco, a pesar de las dobles membranas estancas es siempre un riesgo. - La cola del motor se llena de caracolillo cada año. En resumen, si lo tuyo es navegar a vela y solo usaras el motor con encalmadas o para salir y entrar de puerto, lo tuyo es un fuera borda. Si por el contrario te gusta navegar a motor y solo sacas velas de vez en cuando, deberias llevar un intraborda. En el mio llevo un fura borda Honda 4T de 8 C.V. Hélice de 4 palas (+empuje) con generador eléctrico. ¡Ah decirte que me encanta ir a vela!... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
la próxima ronda la pago yo!Poco a poco vamos perfilando la decisión,... os tendré informados si al final entro a formar parte de ese selecto grupo de armadores de Serviola 23 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, quería saber que superficie velica tiene el SERVIOLA 23
GRACIAS ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, buenas tardes a todos, estoy detras de la compra de un velero, y el Serviola 23 es un posible, pero necesito saber el peso en rosca del mismo, por que el que veo en anuncios es siempre el desplazamiento.
Y tengo la duda si lo voy a poder remolcar con mi vehiculo (1500Kg C/F). Podria algun armador proporcionarmelo? Muchas gracias de antemano. Y una ronda para todos. Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|